• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema BIOS

garrapoi

Chapucillas
Registrado
30 Mar 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
31
Cuando inicio mi PC entra automaticamente en la BIOS y no puedo arrancar el pc desde el disco duro, pero si cambio el modo de Windows 10 a windows 7 si que arranca, pero cuando llega a la pantalla de carga de windows 10 me da un pantallazo azul (obivamente no es la configuracion que le corresponde), mi pregunta es, poniendolo en windows 10 por que no arranca el disco duro? hay alguna opcion que deba cambiar? llevo como una hora trasteando y no encuantro la solucion
 
Cuando inicio mi PC entra automaticamente en la BIOS y no puedo arrancar el pc desde el disco duro, pero si cambio el modo de Windows 10 a windows 7 si que arranca, pero cuando llega a la pantalla de carga de windows 10 me da un pantallazo azul (obivamente no es la configuracion que le corresponde), mi pregunta es, poniendolo en windows 10 por que no arranca el disco duro? hay alguna opcion que deba cambiar? llevo como una hora trasteando y no encuantro la solucion

Hay que tener muchos factores en cuenta:
- Tienes dos sistemas en un sólo disco duro.
- O tienes dos discos duros, y cada disco con su sistema.
- Que disco tiene la partición de arranque, o cada disco tiene su propio arranque.
- La configuración del BIOS: UEFI only, o Legacy only, o UEFI + Legacy.
- etc...

Dinos marca y modelo del equipo, y de cuantos discos y sistemas hablas.
 
- Tengo dos discos duros uno ssd y otro M2, pero solo el ssd tiene SO, el otro vacio.
- La configuracion de Uefi/legacy lo he probado con todas las combinaciones y tampoco, poniendolo en Uefi solo, Legacy solo y Uefi and Legacy, y nada
Te podria enviar fotos de la BIOS si puede ayudar mas con toda la configuracion.
La placa base es una MEDION H110H4-EM2 y el PC es un MEDION ERAZER P4609D.
Las Bios son estas:
aptio setup utility - copyright (c) 2017 american megatrends inc

El problema es que el PC no arancaba, encencia y se apagaba al medio segundo, lo he desmontado comprobando conexiones y reset de BIOs y ahora me pasa esto.
 
- Tengo dos discos duros uno ssd y otro M2, pero solo el ssd tiene SO, el otro vacio.
- La configuracion de Uefi/legacy lo he probado con todas las combinaciones y tampoco, poniendolo en Uefi solo, Legacy solo y Uefi and Legacy, y nada
Te podria enviar fotos de la BIOS si puede ayudar mas con toda la configuracion.
La placa base es una MEDION H110H4-EM2 y el PC es un MEDION ERAZER P4609D.
Las Bios son estas:
aptio setup utility - copyright (c) 2017 american megatrends inc

El problema es que el PC no arancaba, encencia y se apagaba al medio segundo, lo he desmontado comprobando conexiones y reset de BIOs y ahora me pasa esto.

Creo entender (corrígeme si me equivoco) que tienes un SSD con dos sistemas: Win10+Win7.
Si es así, hay que saber que sistema has instalado primero; si Win7, y luego Win10, o viceversa,
ya que dependiendo del primer sistema tendrá la partición de arranque; o de 100mb, o de 500mb aprox.

Por ello, tienes que utilizar una unidad de instalación USB, o DVD, del primer sistema que has instalado
para intentar reparar el arranque → Reparación de inicio.


reparar1.jpg


reparar2.jpg


reparar3.jpg
 
no no, solo un sistema, windows 10 en el ssd, en el M2 no hay nada, esta vacio.
 
no no, solo un sistema, windows 10 en el ssd, en el M2 no hay nada, esta vacio.

De todas formas, haz lo que te dije en el mensaje anterior de intentar de reaparar el inicio
con una unidad de instalación de Win10.

_____________

No sé por qué mencionas a Win7 en el primer mensaje...

Cuando inicio mi PC entra automaticamente en la BIOS y no puedo arrancar el pc desde el disco duro, pero si cambio el modo de Windows 10 a windows 7 si que arranca, pero cuando llega a la pantalla de carga de windows 10 me da un pantallazo azul (obivamente no es la configuracion que le corresponde), mi pregunta es, poniendolo en windows 10 por que no arranca el disco duro? hay alguna opcion que deba cambiar? llevo como una hora trasteando y no encuantro la solucion
 
De todas formas, haz lo que te dije en el mensaje anterior de intentar de reaparar el inicio
con una unidad de instalación de Win10.

_____________

No sé por qué mencionas a Win7 en el primer mensaje...

el problema es que no puedo iniciar, cuando pongo la bios en modo win10 no puedo iniciar, cuando la pongo en win7 si, pero me da un pantallazo azul cuando carga el logo de windows 10
 
el problema es que no puedo iniciar, cuando pongo la bios en modo win10 no puedo iniciar, cuando la pongo en win7 si, pero me da un pantallazo azul cuando carga el logo de windows 10

Muéstranos algunas imágenes del BIOS, porque no tengo ni idea de eso de Win7 o Win10.

Supongo que arrancando desde una unidad con Win7 el BIOS debería de estar en modo: Legacy, o Legacy + UEFI.
y si arrancas desde una unidad con Win10 da igual,
a no ser que esa unidad de Win10 esté preparada sólo para arrancar en modo UEFI only.

Vuleve a preparar la unidad de Win10 con → RUFUS en modo MBR para BIOS. Descarga de → RUFUS

Por otro lado, si quieres rescatar los datos del SSD:
- O bien sacas el SSD del equipo y lo pones en tro equipo; como interno, o externo USB.
- O también puedes utilizar el → Hiren´s Boot. Descarga → HBCD_PE_x64.iso
- O un Linux.
 
Muéstranos algunas imágenes del BIOS, porque no tengo ni idea de eso de Win7 o Win10.

Supongo que arrancando desde una unidad con Win7 el BIOS debería de estar en modo: Legacy, o Legacy + UEFI.
y si arrancas desde una unidad con Win10 da igual,
a no ser que esa unidad de Win10 esté preparada sólo para arrancar en modo UEFI only.

Vuleve a preparar la unidad de Win10 con → RUFUS en modo MBR para BIOS. Descarga de → RUFUS

Por otro lado, si quieres rescatar los datos del SSD:
- O bien sacas el SSD del equipo y lo pones en tro equipo; como interno, o externo USB.
- O también puedes utilizar el → Hiren´s Boot. Descarga → HBCD_PE_x64.iso
- O un Linux.

https://mega.nz/fm/RYoGHK4K mira aqui estan las bios cuando la pongo en WIN10, si te fijas pone: OS select, y ahi puedes seleccionar Win10, o Win7, de eso es lo que te hablaba.
 
05b35843d9875073dd3f116956f0a966
ce36d775cf332d9929fef071c6ab84b4
316ad437ea34c0bc911c520e8acc807b
15fdac7606f275f3a8411edefc691f3c
38b4e0112ec140b0cd12af5f6a61d85b
cfd6955ef08a2dff32a7a672c4ad4828
Lo siento chico, no veo nada que descargar.


Utiliza → Postimage para subir las imágenes.

Copia el Direct Link y lo pegas en el símbolo de "Insetar Imagen"

img-gif.gif
No se ven las fotos, pero si pinchas boton derecho abrir en pestaña si que sale.
 
Habilita el CSM, y pasa a UEFI + Legacy

CSM SupportEnabled
Boot FilterUEFI + Legacy

Presiona F10 para salir guardando los cambios.
Como lo activo? no me deja activarlo, si te fijas esa opción esta en negro, como desactivada...
 
Como lo activo? no me deja activarlo, si te fijas esa opción esta en negro, como desactivada...

Cambia primero arriba → OS Select
o abajo → Boot Filter

para que te deje cambiar CSM
 
Cambia primero arriba → OS Select
o abajo → Boot Filter

para que te deje cambiar CSM
Esta es la pantalla que me sale cuando inicio desde el USB Booteable con Windows 10 ( he probado con varios Windows) es por poner la BIOS en Windows 7 para poder activar el CSM Support.
833785bfe884fa8428274443c874f654
 
Esta es la pantalla que me sale cuando inicio desde el USB Booteable con Windows 10 ( he probado con varios Windows) es por poner la BIOS en Windows 7 para poder activar el CSM Support.
833785bfe884fa8428274443c874f654


Utiliza → Postimage para subir las imágenes.

Copia el Direct Link y lo pegas en el símbolo de "Insetar Imagen"

img-gif.gif
 
Se pueden subir igual con gyazo, pero no puedes usar el link que te da la pagina al subirlo, hay que coger el link de la imagen

833785bfe884fa8428274443c874f654.jpg


8l1XVMC.jpg
 
Última edición:
Utiliza → Postimage para subir las imágenes.

Copia el Direct Link y lo pegas en el símbolo de "Insetar Imagen"

img-gif.gif

Como dice armadval, hay que darle click derecho abrir en una pestaña para que se vea, pero la pongo aquí como ha explicado el.
833785bfe884fa8428274443c874f654.jpg
 
Arriba