• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema boot device led.

auxus

Chapuzas Junior
Hola buenas, os cuento porque ando un poco desesperado.

Renove mi ordenador y le he vendido mis piezas antigua a mi jefe porque su placa base murio (vaya tambien la puntería). El caso es que lo monto y no me inicia porque me sale ese led boot device encendido y nose que hacer. Mis piezas son ram, cpu y placa. Las suyas las demas.

No entiendo porque da problemas cuando ami me funcionaba perfectamente y solo he cambiado de torre como quien dice.

He quitado una ram, desconectado todos los discos duros y todas las conexiones usb de la torre y nada sigue apareciendo el dichoso led nose que hacer.

Las piezas son:

Fx8320
Placa asus m5a97 evo 2.0
8 gb kingston hyper x

Muchas gracias de antemano.

Suponiendo que lo hayas montado todo bien que por lo que comentas parece que si xq se nota q tienes cierta soltura. Y suponiendo que no hayas desmontado y volver a poner el micro ni nada parecido por ejemplo que se haya roto con un golpe por el viaje.

El problema tiene que estar en la fuente o la tarjeta gráfica. Muchas veces la placa base no se rompe mágicamente una fuente mala puede provocar que se estropee y de paso otros componentes como la gráfica. Así que lleva tu fuente y tú gráfica para probar. Tb sería interesante que nos dijeses el modelo de la fuente de tu jefe

Buenas gracias por responder, efectivamente al desmontar mi grafica y montarla en su Pc ya se veia imagen porfin. Pero creo que desde un principio todo estaba bien, solo que la grafica no sacaba video por el hdmi, me explico. Se encendia el led boot device de forma lógica ya que el ssd de mi jefe tenia un w7 ya instalado, supongo que al detectar que era un pc nuevo no podia arrancar el sistema y por eso se me encendia el led, pero claro como no veia imagen no podia leer el error en pantalla (con mi grafica tambien se podia ver el led encendido con la diferencia que si envíaba señal a la pantalla y podia ver el error).

En resumidas cuentas su grafica es antigua y pienso que por la salida dvi quizas si hubiera dado señal pero mi monitor no tiene esa salida. Asi que solicionado, le dejare todo instalado con mi grafica montada y cuando le monte la suya que pruebe en su casa con dvi y sino funciona que se compre una grafica. Saludos.

Buenas gracias por responder, efectivamente al desmontar mi grafica y montarla en su Pc ya se veia imagen porfin. Pero creo que desde un principio todo estaba bien, solo que la grafica no sacaba video por el hdmi, me explico. Se encendia el led boot device de forma lógica ya que el ssd de mi jefe tenia un w7 ya instalado, supongo que al detectar que era un pc nuevo no podia arrancar el sistema y por eso se me encendia el led, pero claro como no veia imagen no podia leer el error en pantalla (con mi grafica tambien se podia ver el led encendido con la diferencia que si envíaba señal a la pantalla y podia ver el error).

En resumidas cuentas su grafica es antigua y pienso que por la salida dvi quizas si hubiera dado señal pero mi monitor no tiene esa salida. Asi que solicionado, le dejare todo instalado con mi grafica montada y cuando le monte la suya que pruebe en su casa con dvi y sino funciona que se compre una grafica. Saludos.

Me alegro que te funcione, yo me aseguraría que la gráfica de tu jefe vaya bien en otro ordenador no vaya a ser que esté frita y eso significa problemas de fuente.

Buenas, pues pude probar su grafia a traves del puerto dvi y si que funciona, es el puerto hdmi el que no daba señal de video. Cosas de la vida xD