• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema cable ATX

GoLFiiToOo

De profesión Chapuzas
Bueno me acaban de recomendar que abra este post para recibir mejor la ayuda, el caso es que me acaba de llegar un pedido de pccomponentes en el cual incluía una fuente de alimentación, hasta ahí bien, el problema es que al ir a conectar la fuente en la placa me encuentro conque no se puede conectar .. Pongo fotos ..

u9u4aru5.jpg
ahy4e4aj.jpg
5edy4agy.jpg

Alguna solución? Porque la verdad jode muchísimo que te llegue las nuevas piezas para el pc y que por esto no se pueda probar ...

Gracias.

Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk

Estoy casi seguro que eso es por la versión del ATX, la de la nueva fuente es un ATX actual (ATX 2.0) y la de la placa es ATX 1.0.

Podría ser yo nose sobre esto.. Pero.. Hay adaptadores?

No lo sé, puesto que esos ATX 1.0 son muy antiguos, pero lo dudo muchísimo, date cuenta que ha cambiado muchas cosas, los voltajes son distintos y la disposición de estos en el cable también.

Igual sí los hay, voy a echar un ojo a ver.

Y de ser así .. Que debería hacer? Devolver la fuente? Me tocaría pagar portes y tal no? ... Y .. Habrá alguna que soporte la conexión de mi placa ?

Todas las fuentes de hoy en día llevan esa conexión. La que es rara es la antigua xd

Y de ser así .. Que debería hacer? Devolver la fuente? Me tocaría pagar portes y tal no? ... Y .. Habrá alguna que soporte la conexión de mi placa ?

El problema no es la fuente... es la placa. ¿qué modelo de placa es?

Te puedo decir que el pc era un HP dv 7700 pero nose mas 😭 teniendo esto desmontado se puede mirar en algún sitio?

Al parecer mi única salvación podría ser un adaptador .. Porque conectar ahí no va a conectar tal cual esta..

Nada ?

Ese es mas para prolongar parece. Esperate un rato, conforme pase el rato irá entrando mas gente al foro

El caso es que e leído que atx 1.0 solo son 20 pines y esta es de 24 pines

Si, es todo muy raro, es como si fuera el mismo pero mas pequeño. No sé si existe el formato micro atx o algo asi para conectores

Y porque no cambias la placa y asi te curas en salud? Es una inversion mas grande pero creo que merece la pena

Eso no es ATX, o al menos no estandar. ATX sería 20 pines o 24, justo lo que trae la fuente.

A mi me da la impresión de que es el mismo conector en formato reducido... pero vete a saber. Contacta con HP y que te vendan una fuente suya a precio de oro... o que te expliquen que mierda te han vendido :p

Si el caso es que no dispongo de mas €€.. Por eso intento buscar una solución tipo adaptador o algo...

Según me e informado parece ser que mi placa al ser de estas tipo mini el conector es mini HP .. Total sigo sin saber que soluciones puede haber ... Y creo que al final me va a tocar devolver todo porque para encontrar una fuente con ese conector...

A mi me suena de ver fuentes de 24 pines que eran 20 + 4, o sea que podías encajar esos 4 en la de 20 o separarlos. No se si esa fuente permite quitar los 4 esos y usar la de 20.

pero es que el pequeño es de 24 también!! jajaja osea es igual pero en pequeño.

Mini hp, osea se lo sacan de la manga ellos mismos.... pues pídeles un adaptador a ver que te dicen.