• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema? Cable PSU - Motherboard Fuente nueva.

NeibilPC

Nuevo
Buenas a todos, compre ayer una Fuente de alimentación nueva para futura renovación del PC, en concreto una MSI MPG 650W Gold full modular (esta tierA en Multirail en Linus y estaba de chollo en la página de una tienda de aquí por unos 69€ E.I) Me costó bastante más montarla de lo que pensé porque nunca había cambiado una PSU y por el cable de alimentación CPU al final tuve que desmontar casi todo el PC pero al final lo conseguí.. La cosa es que va un pelin raro el pc (En 3DMark me marca lo mismos puntos) pero es como si algo no fuera fluido del todo y a veces hace sttuttering o los programas al ejecutar tardan como el doble , no se como explicarlo el SSD va bien 520Mb lectura y escritura , temperaturas cpu y gpu bajo stress bien 60-70°, iniciar W10 inicia 'rápido', es extraño es según en qué cosas no va fino, y aquí mi duda todos los cables del PSU entraron perfectos menos el de la Mobo en la parte de la fuente (dos conexiones 18+10, el de 10 si entro 100%) , lo intente 30 mins, de lado, con ángulo, con fuerza y derecha izquierda deslizando, como siempre me funciona y parece imposible que entre hasta el final quedan unos 2-3mm ¿ Es normal ? No soy experto en fuentes ni en cableado la verdad.

Adjunto fotos :

Me pasa lo mismo que a él.

Leí que puede que estuviera poniendolos al revés ,pero lo dudo porque el ATX está perfectamente puesto en la placa base y le falta un pin como en la mayoria de ellos ,aparte de que no encajarian porque este es 18+10 -> https://i.gyazo.com/4d6a39362fb18ae2e6031ffae4343e45.png

He hecho tests de benchs en intervalos de varias horas y tal y no se me ha apagado ni nada.. eso sí noto que no va del todo fino ,por ejemplo en un juego al tabular o volver a entrenar se me queda freezed 5-6 segs todo ,cuando antes con la Mars Gaming 750W sería una rascada de fps y estable.

La gráfica es una MSI 1060 , los otros 5 cables de CPU+VGA+Perifericos-SATA etc los conecté practicamente en 3-4 segs cada uno sin ningún problema.

Gracias.

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola?

• Like
Reacciones : O3M
Hola.
Primero, el cable que se conecta a la placa y a la fuente es el de 24 pines. Asi que eso de 18+10 no se a que cable te refieres.
Segundo, tal y como pones en la foto el conector efectivamente no esta totalmemte introducido en la fuente y debe de estarlo.

Primero, el cable que se conecta a la placa y a la fuente es el de 24 pines. Asi que eso de 18+10 no se a que cable te refieres.
Me refiero al cable que va al PSU ,no es un 24 como tal son dos conectores de Motherboard 18+10 https://i.gyazo.com/4d6a39362fb18ae2e6031ffae4343e45.png

Arriba derecha y abajo derecha del todo, pero bueno la cosa es que el de 18 no entra... lo intenté de todas las formas posibles pero tengo miedo incluso de romperlo y ví que no soy el único el ordenador parece funcionar relativamente 'bien',ha estado encendido hoy 8h y 0 problemas ,los otros 6 conectores los metí bien con algo de holgura pero entraron al 100% ,este no quiere entrar y no sé que hacer ya ,si volver a sacar la fuente y seguir intentandolo o que.