• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema cambio placa base y ram

jsis83

Nuevo
Registrado
1 Nov 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
40
Buenas noches, es mi primer post aquí, a ver si alguien me puede ayudar. Mi problema es el siguiente: Cambié de placa base para así poder ampliar ram ya que esta tiene 4 slots y, después de ojear y comprobar compatibilidades, adquirí lo siguiente (el procesador ya lo tenía):

- Placa base Gigabyte GA-78LMT-USB3 rev.5.0
- Procesador AMD Athlon II X4 630
- 2 x Kingston Hyperx Fury DDR3 4 GB PC1600

Pues bien, si pincho uno de los módulos de memoria el pc arranca sin problemas pero si pincho los dos, ya sea en dual channel o single, el pc no arranca haciendo un beep de unos 3 segundos, con una pausa de unos 2 segundos y vuelta a empezar.
Por lo que he leído, mi placa debería de reconocer 1066 MHz de la memoria o 1333 MHz haciendo OC (no controlo mucho de esto) y el procesador creo que soporta DDR2-1066 y DDR3-1333. Lo que he probado ha sido utilizar todos los bancos de memoria en todas sus combinaciones y poner la frecuencia de la ram en la bios fija (a 1066, 1333 e incluso 800) pero nada ha resultado. ¿Que se os ocurre?. Gracias de antemano.
 
Pero que ram tenias antes? frequencia? voltaje?
 
Si cambiaste de placa base tendrás que formatear.

Respecto a la RAM, resetear la BIOS.
 
Antes tenia DDR2, mi nueva placa no la admite.
 
Ya lo hice, y tambien clear cmos.
 
Esta mañana he comprobado que con una de los módulos de ram el pc arranca pero con el otro no (probé en todos los slots) con lo que voy a cambiar el módulo con uno nuevo. Comento los resultados en cuando me la cambien. Gracias por las respuestas.
 
Pues el otro está cascado entonces.

Compra uno igual al que ya tienes (velocidad, latencias, voltaje y capacidad).
 
Confirmado, el problema era uno de los módulos de ram. Una vez colocado el nuevo, el pc arranca sin problemas con 8g de ram a 1333Mhz. Gracias.
 
A darle caña ahora :)
 
Arriba