• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema CMOS

Ertesd

Nuevo
Registrado
18 Abr 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos,

Me gustaría saber si hay alguna solución a mi problema. Resulta que hoy he estado poniendo a punto mi PC y he decidido actualizar la BIOS, flasheando la nueva versión disponible en el sitio web del fabricante. En el momento en el que terminó la actualización de la BIOS, apagué el ordenador y al volverlo a encender no funcionaba. Al pulsar el botón de encendido, aparece la pantalla con el logo del fabricante y acto seguido aparece la siguiente información:

1WIM6cb.jpg


He entrado en el menú de configuración de la BIOS y he ajustado todos los parámetros, incluidos fecha y hora, y he guardado los cambios, pero al reiniciar vuelve a aparecer la misma pantalla y, al entrar de nuevo en la BIOS, toda la configuración se ha borrado. Al parecer, puede ser problema de la pila de la BIOS, pero ya la he reemplazado y sigue presentando exactamente el mismo problema. Tampoco puedo flashear de nuevo por si la BIOS estuviera corrupta ya que no deja arrancar el SO y tampoco tiene la opción de flashear directamente desde la BIOS por USB.

Las especificaciones del PC son las siguientes:

Se trata de un sobremesa Acer Aspire X1700 con un procesador Intel Celeron E1200 dual-core a 1.6 GHz (socket LGA775) y una gráfica NVIDIA GeForce 7100 / nForce 630i. Su sistema operativo es Windows Vista Home Basic. La placa base es una Acer MCP73T-AD. El ordenador no tiene hecho overclocking.

acer-aspire-x1200-mini-pc-amd.jpg


El PC últimamente no iba demasiado bien, no iba muy fluido y estaba lleno de adware, por eso quería ponerlo a punto, actualizando la BIOS, formateando y tal.

¿Qué otras soluciones puede haber?, ¿alguna idea?. Muchas gracias de antemano. Saludos.
 
Ya veo, ¿y cuando quitaste la pila, lo desconectaste de la corriente eléctrica?.
 
Claro, desconecté todos los cables (alimentación, ethernet, etc), quité la tapa lateral del ordenador, quité el disco duro y la unidad de DVD, ya que molestaban para quitar la pila, y después de sustituiría por una igual (CR2032 de 3V), volví a colocar y conectar todo como estaba y lo volví a enchufar a la luz.
 
Es esta placa no?
IMG_0665.jpg


La placa no te da ninguna opción de flashear la bios desde cualquier otra parte que no sea un pendrive o un HDD?.
 
Sí, esa es y no, no me da la opción de flashear de ninguna manera que no sea a través de Windows.
 
Sí, esa es y no, no me da la opción de flashear de ninguna manera que no sea a través de Windows.

Te permite cargar desde DVD?

Lo digo por que te bajas el hiren's boot cd, que lleva un mini XP totalmente funcional desde el disco, bajas el programa de flasheo lo cargas todo desde el DVD y reflasheas la bios...

La otra solución no te gustaría...
 
Pues la verdad es que no he probado a arrancar desde un DVD. Probaré a bajar el Hiren´s boot y a grabarlo en un DVD o un USB a ver que pasa. Muchas gracias por las respuestas.
 
De nada...
 
Sí, esa es y no, no me da la opción de flashear de ninguna manera que no sea a través de Windows.

Hola.

También puedes utilizar "Plop Boot Manager" una utilidad que contiene el Hiren´s Boot,
para BIOS que no permiten arrancar desde USB.

2im6zjq.gif


ifbujk.gif
 
Nada, no me deja arrancar ni desde el DVD ni desde USB. ¿Habría que cambiar la placa?.
 
Pfff vaya puta, sobre todo con la BIOS, cuando funciona no se toca...

Lo único que se me ocurre es una disqueter "floppy".
 
Pfff vaya puta, sobre todo con la BIOS, cuando funciona no se toca...

Lo único que se me ocurre es una disqueter "floppy".

Coincido con Borja, NUNCA suelo actualizar las BIOS,
a no ser que tengan algún problema.

Ésta placa ni si quiera tiene un simple conector Floppy :madrededios:

Intenta de arrancar desde el Boot Menu con F12 para elegir el CD de Hiren´s Boot.

En caso de que tampoco funcione, hace un tiempo utilizaba un pequeño truco;
constaba en sacar el chip del BIOS, y con otro chip de otra placa igual iniciarla,
una vez arrancada y en funcionamiento, quitarlo (con mucho cuidado),
y volver a meter el chip original, para efectuar los cambios necesarios,
reiniciaba y listo, BIOS corrupta recuperada.

Creo que el chip del BIOS de tu placa es el que muestro con un círculo rojo en la imagen.

qqa3bq.jpg
 
Retomo el hilo que aunque antiguo me viene de perlas...Puedo meterle mas memoria a esta placa??Estoy contento con el PC pero lo veo lentillo ya con solo 4gb...
 
Última edición:
Retomo el hilo que aunque antiguo me viene de perlas...Puedo meterle mas memoria a esta placa??Estoy contento con el PC pero lo veo lentillo ya con solo 4gb...

Es lo máximo que soporta, 4GB. No puedes ampliar mas.
 
Buenos dias, soy nuevo en el foro. Os encontré con Google a razón de un problema que intento solucionar.

Cayó en mis manos los restos de un Acer Aspire X1700 que intento revivir...
El la placa base, no está el chip CMOS de la Bios, sólo el zócalo de ocho patas tipo Eprom 24C.
Dispongo de programador de eeproms, veo que puedo descargar la ultima bios, pero no sé que tipo de chip es,
Alguien podria indicarme la marca y modelo de chip, y de que capacidad tiene que ser? En algun site he leido que de 1024 y en otros que el archivo a grabar es de 2048...

Saludos y gracias de antemano.
 
Buenos dias, soy nuevo en el foro. Os encontré con Google a razón de un problema que intento solucionar.

Cayó en mis manos los restos de un Acer Aspire X1700 que intento revivir...
El la placa base, no está el chip CMOS de la Bios, sólo el zócalo de ocho patas tipo Eprom 24C.
Dispongo de programador de eeproms, veo que puedo descargar la ultima bios, pero no sé que tipo de chip es,
Alguien podria indicarme la marca y modelo de chip, y de que capacidad tiene que ser? En algun site he leido que de 1024 y en otros que el archivo a grabar es de 2048...

Saludos y gracias de antemano.

Esto lo podrías adivinar buscando el modelo exacto de la placa base, una imagen de alta resolución podría darte pistas sobre el tipo de EPROM a buscar.
 
Arriba