• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema com lightroom

Mardita

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
85
Puntos
8
Edad
43
hola, podrias intentar ayudarme con un problema que tengo con lightroom, el problema que tengo que al trabajar en el modulo de revelado si uso mucho los ajustes de dicho modulo el programa se queda colgado y se cierra, esto es devido a que tengo el catalogo con muchas fotos (30.000), o no tiene nada que ver? si podeis ayudarme en esa incidencia os lo agradeceria mucho!
nota: he reinstalado el programa como 3 veces y siempre hace lo mismo,
 
Puede ser debido a que el equipo se sature y por eso se queda "colgado" que en realidad sería más bien congestionado y por no procesar toda la información.

Que equipo tienes?
 
Pues el equipo lo he montado hace dos semanas, placa base asus h97 pro, i 7 4790, 16 gb de raw y una gráfica asus r9 280, con unos discos ssd en raid cero, si es por falta de equipo será por que tengo algo mal configurado en lightroom imagino que con este equipo no debería tener problemas

El programa es el que deja de funcionar el ordenador sigue funcionando igual,
 
Pues si, de PC vas sobradísimo de la vida.

Existe versión de 32/64 bits? si es así asegurate que sea la misma que la de tu equipo.
 
Es la misma versión, eso lo mire seguro, el tema que antes tenia mas o menos las mismas fotos con el pc viejo y nunca me dio ese fallo, siendo un i5 y 8de raw, pero me esta sacando loco no saber que le pasa, si he reinstalado el programa varias veces y descargado desde la página oficial no entiendo el problema
 
Revisa tener el Java instalado de 64 bits, el framework, etc, osea, comprobar que tienes todo bien instalado y actualizado (Windows Update).
 
A mi me pasaba eso el año pasado, y se me arregló después de formatear el pc. No sé el motivo exacto, pero igual tiene que ver que cuando lo desinstalas se queda por ahí algún archivo mal instalado, algún resto vaya, y cuando lo vuelves a instalar de cero otra vez el mismo problema...busca bien la carpeta donde está instalado y borra absolutamente todo. Pasa el ccleaner, antivirus, malwarebytes, superaantispyware...vaya que no te quede nada ''chungo'' en el PC, y si después de eso sigue dando problemas...formatea macho.
 
Pues probare todo eso para ver si me ahorro formatear por que acabo de fornatear por no tener que volver a hacerlo
 
pues nada despues de probar todo eso al final me toco formatear, el problema no lo se pero de momento ya no me lo hace
cierro post asta nueva incidencia jajajaa
 
Formateaste y todo ok?
 
nada!!! formateado de nuevo y todo bien al principio pero me sale otra vez!! arggg que asco no se que hacer, si me sale esto formateado y todo tiene pinta de ser algo que con editar fotos se peta


edito de nuevo, acabo de iniciar a modo de prueba y no me sale ningun error, he leido por un foro que puede que sea un error de la tableta wacon, voy a probarlo sin la tableta y os digo que pasa, pero es verdad que a sido enchufarla y dar el error!
 
Última edición:
nada he desintalado la tableta y mi gozo en un pozo lo sigue haciendo! voy a ver en modo de errores de nuevo a ver que hace, si no sale el error hay de donde podria ser el problema?

comprobado a prueba de errores me va bien o eso parece, por que de normal me sale el error con solo tocar la claridad por ejemplo y en prueba de errores muevo todo a lo loco a ver si lo dejo pillao y nada, alguna idea de que puede ser?
 
Última edición:
Pues algo raro hay y a esta hora después de revisar 100 post y unos 80 pendientes, no sabría decirte... pero huele a algo de incompatibilidad con un software que se carga en el equipo, pues el modo prueba de errores lo que hace es solo cargar los esenciales...
 
formateo del SO instale driver y todo iba bien, empece a actualizar los driver, al poco tiempo me salto el error, he revisado las actualizaciones por queme dejo mosca que ha prueba de errores no me diera el fallo, al leer que lo mismo era la tableta quite el programa y seguía saliendo, por lo cual creo que sera otro programa o driver, el caso que cual es mi sorpresa que tengo dos monitores el de fotos y el viejo que tenia, pues bien si abro el lightroom con el monitor viejo solo enchufado no me sale el error pero si dejo los dos monitores encendidos y abro en el dell (nuevo) el lightroom me sale el error y ahora no solo con el modulo de revelado si no con cualquiera abierto, voy a probar si es la actualización del programa de dell, lo quito y miro a ver si esta solucionado el problema!
 
A donde están conectado los monitores?
 
a la targeta grafica una r9 280
asus
 
Después de llevar más de 2 horas aquí estoy caput, es que ya ni voy al gym porque no tengo tiempo de nada...

Así que plan rapido: usas algún adaptador de pantalla?

Has probado por ejemplo usar un HDMI en el modelo más nuevo junto con el otro y ver si existe el problema? alguna tontería tiene que ser... pero claro, a ver quien la encuentra.
 
no, uso dos salidas uans para cada monitor.
ok, nada ire mirando a ver si damos con la tecla jeje de momento tengo puesto los monitores con un hdmi y con displayport
 
Has probado si por ejemplo poniendo uno en DVI o lo que sea el rendimiento cambia? tienes los ultimos drivers gráficos?
 
Si tengo los últimos driver, tenía puesto el hdmi y un displayport este ultimo era el que iva al monitor dell, ahora tengo el hdmi al dell y un dvi al otro, de momento a priori no me ha salido el fallo, voy a seguir probándolo por que antes me salió el fallo muy rápido y ahora llevo unos 20 minutos y nada
 
Arriba