• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con 290x (ruido, no parece coil whine)

Tindalos

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
112
Puntos
18
Buenas, tengo un problema muy raro con mi 290x (ya no tiene garantia) es la de referencia, aunque con un artic accelero IV para que no pueda hacer hamburguesas encima.

Mi problema es el siguiente, la grafica hace un ruido electrico (no es coil whine,o almenos no el tipico, es un ruido grave, como si estubiera procesando) lo curioso es esto, solo ocurre cuando se mueven elementos en pantalla, puedo oir como muevo el raton y cuando hago scroll, o cuando hay un gif, sea cuando sea que se mueva algo, hace ese ruido,basicamente solo ocurre en windows, escritorio y webs, peeero, cuando le pones carga, ya sea un juego o benchmark, desaparece el ruido.



Y ya lo mas raro, este ruido aparece con los drivers, pero no con unos en concreto, me refiero, a que si uso windows con los drivers genericos, no hace nada de ruido, es instalar unos catalyst, y pum, he probado con los 14.12, con los 15.3 y los 15.4.1.
Es como si al instalar los drivers se activara alguna aceleracion por hardware, la cual en windows 8.1 no se puede desactivar.

La grafica funciona perfectamente, no hay artifacts, ni cosas raras, temperaturas maximas de 63 grados, pasta termica nueva,
etc etc.

Fuente de alimentacion es una tacens vulcano modular 80 plus silver de 750Watts, pero no creo que sea eso, ya que en una 280x no hacia nada de eso.

Perdon por el tocho.

http://vocaroo.com/i/s1QKpJa5XZke

Gracias.
 
(Ami me suena un poco a ventilador) xD
 
Hombre, la R9 280X no come como la R9 290X... aida64 y mira los voltajes de la fuente.
 
Hombre, la R9 280X no come como la R9 290X... aida64 y mira los voltajes de la fuente.

Si, eso ya lo habia mirado, y los +12v estan como una roca.
El resto lo mismo, hay fluctuaciones en algun momento pero nada serio, 11.85 como mucho.
 
Estas seguro que el sonido procede de la grafica? Eso de ruidito al hacer scroll lo he visto mas de una vez y era por la fuente. Puedes probar otras cosas, como desactivar el altavoz de la placa base(si lo tiene) o desactivar la tarjeta de sonido
 
Estas seguro que el sonido procede de la grafica? Eso de ruidito al hacer scroll lo he visto mas de una vez y era por la fuente. Puedes probar otras cosas, como desactivar el altavoz de la placa base(si lo tiene) o desactivar la tarjeta de sonido

100% seguro que es de la grafica, lo de quitar el speaker de la placa ya lo hice, y la tarjeta de sonido es integrada, no la puedo quitar, la puedo deshabilitar pero tampoco, he leido gente a la que le sale ese ruido por los altavoces, que no es mi caso, con la oreja bien pegada de donde suena es de la gpu, y la grabacion del movil esta hecha en la gpu.
Cuando prueba pondre la grafica en otro PC para descartar que sea la grafica.
 
Ya lo he solucionado... me vais a matar...xD
el problema era que el accelero tenia los tornillos apretadisimos, he sacado la grafica y la chapa donde van los tornillos del backplate estaba doblada...he quitado el disipa, cambiado la pasta, lo he vuelto a poner apretando como toca y ala!
 

Joer, es que los tornillos no paraban de girar, por mucho que le diera, hasta que no estuvieron fuertecitos... nada xD en los disipadores de stock que traen los tornillos con los muelles a las 2 vueltas te dice vasta :canta:
 
Raro es la verdad, eso será porque el aluminio de mala calidad y cede o algo.
 
Arriba