• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con 4090 (creo)

kinseartworks

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
36
Buenas, de hace algún tiempo tengo un error en el pc que estoy convencido al 98% de que tiene que ver con la grafica o con los drivers o con el geforce experience.
Os cuento, tengo una 4090 con la que trabajo 3D y también utilizo para jugar. Me pasa que cuando enciendo el pc me hace el sonido como si conectase y desconectase un usb o un periférico, ¿sabéis cual os digo no? y cuando inicio algún juego como el call of duty me lo hace 4 o 5 veces, o cuando estoy trabajando con algún programa de 3D. Estoy convencido que tiene que ver con la grafica y con algún driver que tenga que ver con ella ya que he probado a cerrar los procesos de nvidia y deja de hacerme el sonido. Desinstale los drivers con DDU y volví a instalar los ultimos y dejo de hacerlo un tiempo pero ahora ha vuelto.

A alguien mas le ha pasado algo parecido? alguna solución??
También decir que la grafica funciona perfectamente, rinde bien en juegos y no tengo problemas para renderizar en 3d ni se calienta ni nada.
 
Buenas, de hace algún tiempo tengo un error en el pc que estoy convencido al 98% de que tiene que ver con la grafica o con los drivers o con el geforce experience.
Os cuento, tengo una 4090 con la que trabajo 3D y también utilizo para jugar. Me pasa que cuando enciendo el pc me hace el sonido como si conectase y desconectase un usb o un periférico, ¿sabéis cual os digo no? y cuando inicio algún juego como el call of duty me lo hace 4 o 5 veces, o cuando estoy trabajando con algún programa de 3D. Estoy convencido que tiene que ver con la grafica y con algún driver que tenga que ver con ella ya que he probado a cerrar los procesos de nvidia y deja de hacerme el sonido. Desinstale los drivers con DDU y volví a instalar los ultimos y dejo de hacerlo un tiempo pero ahora ha vuelto.

A alguien mas le ha pasado algo parecido? alguna solución??
También decir que la grafica funciona perfectamente, rinde bien en juegos y no tengo problemas para renderizar en 3d ni se calienta ni nada.
No será que tendrás algún pad conectado mediante bluetooth al Pc o algo así y se desconecte?
Si es Hot Plug, los USB van por delante. ¿Tienes algo especial conectado al Pc?
 
No, tiene que ser con algun proceso de Nvidia o algo asi yo creo. Si cierro los procesos de nvidia ya no me lo hace, pero claro pierdo el capturar pantalla y todas las opciones del Geforce Experience
 
No, tiene que ser con algun proceso de Nvidia o algo asi yo creo. Si cierro los procesos de nvidia ya no me lo hace, pero claro pierdo el capturar pantalla y todas las opciones del Geforce Experience
Pues es complicado de saber.
¿De qué ordenador estamos hablando?
 
AMD Ryzen 9 5950X con una placa base ROG STRIX X570-E y 64 GB de RAM
 
AMD Ryzen 9 5950X con una placa base ROG STRIX X570-E y 64 GB de RAM
¿Has ido actualizando las bios hasta la última? ¿En los conectores de la placa (internos) tienes conectado algún dispositivo? por ejemplo, algo de Corsair o un HUB?

Estaría bien conocer el resto de componentes detalladamente para descartar otras historias...

También si haces algún tipo de limpieza periódica de polvo y demás, por si hay algo haciendo mal contacto, todo puede pasar.
 
Hola mira el visor de eventos, justo en ese momento, que esta reportando.
 
cuando instalas el driver , instalas el driver del audio con el nvidia experience?
 
¿Has ido actualizando las bios hasta la última? ¿En los conectores de la placa (internos) tienes conectado algún dispositivo? por ejemplo, algo de Corsair o un HUB?

Estaría bien conocer el resto de componentes detalladamente para descartar otras historias...

También si haces algún tipo de limpieza periódica de polvo y demás, por si hay algo haciendo mal contacto, todo puede pasar.
Pues llevo sin actualizar la bios desde hace 1 año o mas... desde que compre el pc. De corsair tengo los cascos, la ram y la refrigeracion liquida pero no creo que sea nada de eso, aparte probe a desenchufar todo lo que tengo conectado por usb para descartar que fuera, raton, teclado, cascos etc, porque al principio creia que podria ser del teclado pero no...
Hola mira el visor de eventos, justo en ese momento, que esta reportando.
Desconocia lo del visor de eventos. En que deberia de fijarme?? Te subo un par de pantallazos de lo que me marca. Salen algunos errores
cuando instalas el driver , instalas el driver del audio con el nvidia experience?
Pues en principio solo instalo el driver de studio de Nvidia, creo que el de audio no lo instalo.
 
Pues llevo sin actualizar la bios desde hace 1 año o mas... desde que compre el pc
Te recomiendo que actualices la bios una por una hasta llegar a la última. Una vez hecho esto, te recomiendo que instales los drivers de AMD del chipset X570.

la refrigeracion liquida pero no creo que sea nada de eso
Tiene mucho que ver, está conectado a la placa por el conector interno USB y te está dando por saco sin saberlo, imagino que si tienes la última versión de ICUE. Puedes probar también de cambiar la líquida de puerto, esta placa tiene 2 puertos donde conectarla. Cuidado que no arranques ni tuerzas ningún pin al desconectar y conectar otra vez.

También puedes probar de cambiar la ram entre slots o probar dejar solo en el segundo y en el cuarto slot a ver que pasa, pero yo creo lo anterior, actualizar bios y drivers placa base.

No sé si te has fijado pero tengo la misma placa, a mí no me pasa eso, solo lo hace al encender, cuando arranca el programa ICue, que se conecta. Y lo tengo todo actualizado.

Y con tanta cosa, después de las actualizaciones, un formateo te irá bien.

Saludos
 
Te recomiendo que actualices la bios una por una hasta llegar a la última. Una vez hecho esto, te recomiendo que instales los drivers de AMD del chipset X570.


Tiene mucho que ver, está conectado a la placa por el conector interno USB y te está dando por saco sin saberlo, imagino que si tienes la última versión de ICUE. Puedes probar también de cambiar la líquida de puerto, esta placa tiene 2 puertos donde conectarla. Cuidado que no arranques ni tuerzas ningún pin al desconectar y conectar otra vez.

También puedes probar de cambiar la ram entre slots o probar dejar solo en el segundo y en el cuarto slot a ver que pasa, pero yo creo lo anterior, actualizar bios y drivers placa base.

No sé si te has fijado pero tengo la misma placa, a mí no me pasa eso, solo lo hace al encender, cuando arranca el programa ICue, que se conecta. Y lo tengo todo actualizado.

Y con tanta cosa, después de las actualizaciones, un formateo te irá bien.

Saludos
Voy a probar lo de actualizar la Bios.
Acabo de hacer otra prueba, he desabilitado el iCUE para que no se arranque con el sistema y es verdad que el sonido de conexion y desconexion al inicio de windows lo ha dejado de hacer. Entiendo que a ti tambien te pasa con el icue cuando se inicia windows? porque si es normal lo habilito otra vez, ahora mismo no me acuerdo si siempre me lo ha hecho el icue al iniciar.
Tambien he buscado por internet alguna solución y he dado con usar el comando sfc/scannow en el CMD y me ha reparado archivos dañados y de momento no suena... esperemos que se haya solucionado, aunque no quiero cantar victoria ya que muchas veces parece que se ha arreglado pero acaba volviendo...
 
Voy a probar lo de actualizar la Bios.
te recomiendo de una a una hasta la última, irá corrigiendo errores. Después los últimos drivers del chipset, de la página de AMD.

a ti tambien te pasa con el icue cuando se inicia windows
Sí, es normal. Es el sonido de usb, pero es de la AIO por conexión interna.

No hay que descartar nada, pero tiene que estar todo actualizado.

Saludos
 
Buenas! Feliz año!! Creo que encontre el problema, almenos de momento no me esta dando el sonido. He desinstalado el Geforce experience y parece que todo ok. Ahora actualizare los drivers de la grafica con el NVcleaninstall y buscare otro software para capturar la pantalla ya que realmente solo usaba el geforce experience para capturar mis partidas o para hacer algun tutorial para algun compañero cuando tenemos alguna duda sobre alguna tecnica 3D.
 
Me alegro que hayas dado con el tema.
Yo uso el Geforce experience y cero problemas.
A disfrutar.
 
Me alegro que hayas dado con el tema.
Yo uso el Geforce experience y cero problemas.
A disfrutar.
Desde las gtx 970 no lo instalo, con dos dias me dejo una grafica para el rma directo.
 
Pues malas noticias... no se ha solucionado...la tortura china continua. sigue con el sonido de conectar y desconectar un dispositivo. La verdad que no se muy bien que es, es posible que no tenga que ver con las grafica. Ahora mismo me esta sonando y no tengo nada mas abierto que chrome, muy raro.

He cerrado la configuracion de Nvidia y el Icue y parece que ya no suena... esperaremos un tiempo a ver si tiene que ver con alguno de esos 2 programas
 
Última edición:
has probado de reinstalar windows desde cero?
 
has probado de reinstalar windows desde cero?
Pues eso tendré que hacer ahora cuando termine el proyecto en el que estoy trabajando. Pero mi toc hace que no encontrar la solucion al problema sea un infierno, me encantaria saber porque pasa xDD
 
Arriba