• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con 7950 3GB de Shappire

darkkness

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
486
Puntos
28
Buenas, desde hace unos días el Battlefield 4 me tira del juego y me sale este error de directx:

i53z.jpg


y he averiguado que es por el overclock con el cual llevo desde febrero de este año y nunca me había dado problemas hasta ahora.

En cuando dejo la gráfica a velocidad de stock desaparece el problema por lo que estoy pensando si sería un problema de gráfica o de fuente... alguna sugerencia?. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
¿Qué fuente tienes? ¿A qué niveles de OC tenías la tarjeta?
 
Instala de forma limpia los últimos controladores de AMD, aunque sean BETA (los que mejoran el BF4 vamos).
 
Última edición:
¿Qué fuente tienes? ¿A qué niveles de OC tenías la tarjeta?

Una corsair tx 650w, los valores a los que tenía la gráfica eran 1150 gpu, 1350 memoria y 1188 de voltaje gpu.

Pero desde que tengo bf4 la subi más aún a 1200 gpu, 1400 mem, 1231 voltaje gpu y 1631 voltaje de mem.

Los valores de stock de la gráfica son 850 gpu, 1125 voltaje gpu y 1250 la memoria.


Instala de forma limpia los últimos controladores de AMD, aunque sean BETA (los que mejoran el BF4 vamos).

Lo de los drivers ya lo hice, limpiando la instalaciones con cleanup de amd y sigue igual.
 
Última edición:
Después de subir aún más ese OC para el bf4 ¿pasaste el Furmark 30/60 min para probar la estabilidad? ¿Qué temperatura te daba? Me parece un OC bastante fuerte :sehseh
 
Después de subir aún más ese OC para el bf4 ¿pasaste el Furmark 30/60 min para probar la estabilidad? ¿Qué temperatura te daba? Me parece un OC bastante fuerte :sehseh

Lo probe con 15 min. a 1150 gpu, 1350 mem y 1188 de voltaje gpu y no me dio ningún error. La temperatura alcanzo 82Cº.
 
Se puede averiar, sí. También puede que hayas hecho sufrir más de la cuenta a la fuente, también :sisi3:
 
Se puede averiar, sí. También puede que hayas hecho sufrir más de la cuenta a la fuente, también :sisi3:

Pues vaya tela, la gráfica apenas tiene 8 meses.
 
Es lo que tiene el OC si no vas con cuidado...
 
Y como hago para saber si es la fuente o la gráfica...
 
Me acabo de releer el hilo entero, perdón si no había pillado todo. Y perdón si pregunto cosas que ya has hecho, pero no me han quedado del todo claras. Por partes.

- Dices que le pasaste Furmark cuando hiciste el primer OC. ¿Se lo pasaste cuando hiciste el segundo? A mí también me parece un poco bestia...
- ¿Te pasa también en el primer escalón de OC que hiciste?
- Quita todo OC que tengas ¿Te sigue pasando? Con Furmark (nada de 15 minutos, entre 30 y 60) y jugando, dinos también temperaturas.
- Si va todo bien ve subiendo muy poquito a poco el OC y pasando Furmark (respeta los tiempos) cada vez que lo subas y haciendo pruebas jugando.

Me temo que no comprobaste si el OC era estable después del segundo subidón a la gráfica y te ha provocado inestabilidades en la misma. Lo que no se decirte es si está averiada la gráfica la fuente o qué. ¿Notas ruidos eléctricos al hacer OC (Tanto en gráfica como en fuente)?

Manera de comprobar si están jodidas a no ser que pruebas la gráfica y la fuente por separado en otro equipo, no se decirte.

PD: pido disculpas si digo alguna barbaridad. No soy un experto en Overclocking, menos aún en gráficas.
 
Cuanto menos extraño... has probado bajar las frecuencias? A sí intentar descartar que sea la fuente de alimentación.
 
Para comprobar una estabilidad más segura es mejor pasar el Furmark entre 30-60 min, con sólo 15 puede que no te dé problemas y luego te pones a jugar una hora y peta. A mí me tiraba de la beta con OC a 940Mhz y lo bajé a 935Mhz para solucionarlo (a pesar de que a 940Mhz pasé el Furmark 1h y no pasó nada)

PD: Dijo en su primer post que a velocidades de stock el problema desaparece, así que la cosa está en el OC de la gráfica
 
Cuanto menos extraño... has probado bajar las frecuencias? A sí intentar descartar que sea la fuente de alimentación.


Subir un componente por encima de sus especificaciones (más aún una gráfica) y que falle no tiene nada de extraño, lo raro seria que fallase a las velocidades de fabrica.

Parece ser un claro ejemplo de oc inestable, con unos juegos va perfecto y con otros más exigentes peta.

Un saludo.
 
Subir un componente por encima de sus especificaciones (más aún una gráfica) y que falle no tiene nada de extraño, lo raro seria que fallase a las velocidades de fabrica.

Parece ser un claro ejemplo de oc inestable, con unos juegos va perfecto y con otros más exigentes peta.

Un saludo.

+1
 
A osease, sólo falla con OC?

(Es que con tantos post en el foro no puedo leer todo con detenimiento).
 
Arriba