• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con 7950 3GB de Shappire

Me acabo de releer el hilo entero, perdón si no había pillado todo. Y perdón si pregunto cosas que ya has hecho, pero no me han quedado del todo claras. Por partes.

- Dices que le pasaste Furmark cuando hiciste el primer OC. ¿Se lo pasaste cuando hiciste el segundo? A mí también me parece un poco bestia...
- ¿Te pasa también en el primer escalón de OC que hiciste?
- Quita todo OC que tengas ¿Te sigue pasando? Con Furmark (nada de 15 minutos, entre 30 y 60) y jugando, dinos también temperaturas.
- Si va todo bien ve subiendo muy poquito a poco el OC y pasando Furmark (respeta los tiempos) cada vez que lo subas y haciendo pruebas jugando.

Me temo que no comprobaste si el OC era estable después del segundo subidón a la gráfica y te ha provocado inestabilidades en la misma. Lo que no se decirte es si está averiada la gráfica la fuente o qué. ¿Notas ruidos eléctricos al hacer OC (Tanto en gráfica como en fuente)?

Manera de comprobar si están jodidas a no ser que pruebas la gráfica y la fuente por separado en otro equipo, no se decirte.

PD: pido disculpas si digo alguna barbaridad. No soy un experto en Overclocking, menos aún en gráficas.

El primer escalon de oc si que era estable, desde febrero hasta hace unos días nunca me había dado problemas que empece con el battlefield 4 que fue cuando lo subi al segundo escalon... así lo tuve un día después de eso empezo a tirarme al escritorio con el mensaje de error de directx que puse al principio de este post. Así que lo baje al primer escalon el cual me fue estable durante casi 2 días tras los cuales tambíén empezo a tirarme nada mas comenzar cualquier mision del juego.


Cuanto menos extraño... has probado bajar las frecuencias? A sí intentar descartar que sea la fuente de alimentación.


A frecuencia de stock la gráfica va perfectamente en battlefield 4, crisys 3, farcry 3 que son los que dan problemas ahora incluso con el primer escalon de oc porque ya os digo que nunca me dio problemas de ningún tipo.
 
Entonces no teneis una conclusión del problema?
 
Yo pienso que si con valores de fábrica no te peta, el problema está en el OC, que es demasiado alto.

Yo haría lo siguiente:
1- pon la gpu de fábrica, pasale Furmark para descartar que sea algo de la placa en si.
2- OC al nivel que te funcionaba + Furmark
3-OC poco a poco+Furmark hasta que encuentres el nivel óptimo para que no pete.

Es un rollo, pero así te aseguras de que el OC es estable:cuñao:
 
Entonces no teneis una conclusión del problema?

Hasta que no pases las pruebas que te dije, no podríamos sacar nada en claro. Aún así, tampoco estaría claro. De todas formas, posibilidades de que hayas petado la gráfica, las hay.
 
Hasta que no pases las pruebas que te dije, no podríamos sacar nada en claro. Aún así, tampoco estaría claro. De todas formas, posibilidades de que hayas petado la gráfica, las hay.
No lo asustes tío :cuñao: Mejor pensar en positivo y pensar que eso pasa por un OC alto, que ajustándolo un poco se soluciona, y dejar lo peor para el final.
 
Lo digo porque antes de subirle el segundo escalón de OC, no tenía cuelgues.
 
Cierto, pero lo mismo con un OC intermedio a uno y otro queda estable:)
Que pase pruebas y comente que tal.
 
Es lo que le dije yo ayer, básicamente lo mismo que le has dicho tú :)
 
Jeje a ver con el primer escalon de oc he estado más de 7 meses y sin problemas, ha sido a raíz del segundo escalon de oc que ya se ha vuelto inestable con el mensajito de error de marras de directx en bf4 y con cuelgues con el 1º escalon de oc pero a nivel de software en crisys 3 y farcry 3 nunca de hardware... vamos que no he tenido que resetear.

Respecto a ruidos eléctricos no tengo de ningún tipo.
 
Si con el primer OC sigue sin fallarte (ahora), haz un OC con cuidado y pasando los test, y poco a poco vas ajustando más, hasta que veas que te fallan los test. Lo mismo que con el OC de CPU.

Búsca también reviews o comentarios de gente que haya oceado la gpu al max y así tienes un punto de referencia.
 
Si con el primer OC sigue sin fallarte (ahora), haz un OC con cuidado y pasando los test, y poco a poco vas ajustando más, hasta que veas que te fallan los test. Lo mismo que con el OC de CPU.

Búsca también reviews o comentarios de gente que haya oceado la gpu al max y así tienes un punto de referencia.

A ver creo que no entendiste bien, ahora me falla con cualquier oc que le haga. He cambiado el msi afterburtner por el trixx de shappire y sigue ocurriendo exactamente lo mismo.

He probado incluso con los drivers 13.9 que con estos si estoy seguro que no me daban error y pasa igual.

Así que voy a tirar de garantía con amazon a ver que me dicen pero no creo que me pongan pegas.
 
Mi gráfica oceada es estable con el furmark durante 1h, sin embargo es abrir el bf4 y a los 5 minutos se queda congelado (solo el juego) y tengo que abrir el administrador de tareas para matar el proceso. Le he bajado 5Mhz al OC y ningún problema. Es bastante raro lo de este juego la verdad
 
Mi gráfica oceada es estable con el furmark durante 1h, sin embargo es abrir el bf4 y a los 5 minutos se queda congelado (solo el juego) y tengo que abrir el administrador de tareas para matar el proceso. Le he bajado 5Mhz al OC y ningún problema. Es bastante raro lo de este juego la verdad

Si, yo acabo de estar más de 2h con bf4 y ya he conseguido que me vaya bien el oc además de far cry 3 y crysis 3. Lo he bajado a 1100.
 
Ese es un nivel de OC bastante más aceptable (antes estabas llevando al límite la GPU)

A darle al vicio !! :roto2:
 
Ese es un nivel de OC bastante más aceptable (antes estabas llevando al límite la GPU)

A darle al vicio !! :roto2:

Colega esto es increible he estado jugando unas 3 horas sin problemas y hace unos minutos volvi a entrar a bf4 y cuando le doy a reanudar y va a empezar me saca al escritorio mostrandome el dichoso mensaje de error de directx.
 
Pufff puede ser debido a los fallos que está teniendo el juego estos primeros días... quizá los parches solucionen el problema. ¿Si pruebas ahora el crysis 3 te tira también?
 
Pufff puede ser debido a los fallos que está teniendo el juego estos primeros días... quizá los parches solucionen el problema. ¿Si pruebas ahora el crysis 3 te tira también?

El crysis 3 va de p... madre, va a ser del bf4.
 
Espera a que saquen los primeros parches para el BF4, mientras tanto juega con la gráfica en stock. Por curiosidad, sin OC, ¿a cuántos fps te va el bf4 en ultra con la 7950?
 
Espera a que saquen los primeros parches para el BF4, mientras tanto juega con la gráfica en stock. Por curiosidad, sin OC, ¿a cuántos fps te va el bf4 en ultra con la 7950?

Va a unos 55- 60 fps, eso si hay zonas que baja a 40. Por cierto la última vez que se me cerro el bf4 fue sin oc y siempre es en la misma zona.
 
Arriba