• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con AC Valhalla

Si te va bien el juego en el segundo PC entonces también debería irte bien en GeForce Now. Tiene pinta de ser cosa de hardware.

¿Pasará lo mismo en Marte? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
He probado GforceNow y funciona perfecto.
Tiene la opcion de vincular la cuenta de Ubisoft,con lo que tengo mi partida disponible...Cosa que no entiendo,pero esta muy bien.
Si tengo el juego original,porque se supone que voy a usar GFNow?El caso es que biene muy bien si pasa algo como lo que me ha pasado a mi.
La putada es que yo lo estaba jugando 4K con graficos a tope y esto me deja jugar solo a 1080 y se nota la diferencia.Ademas solo puedo jugar una hora...Pero una hora al dia?Cada cuanto tiempo?Tengo que mirarlo,pero creo que si quiero jugarlo,tendre que tirar de esta opcion.
A ver si hago la prueba con la version Sparrow y comprobar si funciona bien.Hace mucho que deje de usar estar versiones,pudiendo comprar los juegos a precios razonables,pero si Ubisoft no me ayuda,tengo que probar otras opciones.
 
Si te va bien el juego en el segundo PC entonces también debería irte bien en GeForce Now. Tiene pinta de ser cosa de hardware.

¿Pasará lo mismo en Marte? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Insisto...Problema de Hardware SOLO con el Valhalla?Es raro.
 
Pues ya sólo se me ocurre que pongas el REBAR tanto en Enabled como en Disabled (en la BIOS de tu placa base) y pruebes el Valhalla en ambos escenarios. El GPU-Z te confirmará si lo tienes activado o desactivado.

El hecho de que el Valhalla te funcione tanto en el PC secundario como en GeForce Now deja claro que no es problema ni del servidor de Ubisoft ni del juego. Es alguna opción de software o hardware de tu PC principal. 🥴

Tw8MNrm.png
 
Pues ya sólo se me ocurre que pongas el REBAR tanto en Enabled como en Disabled (en la BIOS de tu placa base) y pruebes el Valhalla en ambos escenarios. El GPU-Z te confirmará si lo tienes activado o desactivado.

El hecho de que el Valhalla te funcione tanto en el PC secundario como en GeForce Now deja claro que no es problema ni del servidor de Ubisoft ni del juego. Es alguna opción de software o hardware de tu PC principal. 🥴

Tw8MNrm.png
Si,tambien he probado a deshabilitar Resizable BAR en BIOS y nada.

A mi lo que me mosquea es que haya sido desde que desinstale con DDU la carpeta de drivers de AMD y AMDKMPFD.Se supone que aunque se borre esto,si se reinstala Windows con instalacion limpia,luego se vuelve a instalar todo cuando meto los drivers del chipset.

Y vuelvo a repetir,que no cuadra que sea fallo de Hardware y que solo me pase con un juego,mientras que los otros funcionan bien.Que si falla la GPU,el monitor,la sincronizacion entre estos,falla para todo,no para un juego solo,no?
Voy a pasarle Furmark luego a ver que me dice,pero vamos,me estraña que de algun fallo.
 
"Expediente X" total. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

¿Probaste a conectar el PC al televisor del salón por HDMI? ¿O probar el monitor del PC secundario en el PC principal?

¿Juegas con mando o con teclado y ratón? ¿Tienes el último firmware en el mando? Prueba a desconectar fisicamente el mando. Y desconecta todo lo que tengas por USB.

Vaya bug más tocapelotas. :poop::poop::poop:
 
"Expediente X" total. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

¿Probaste a conectar el PC al televisor del salón por HDMI? ¿O probar el monitor del PC secundario en el PC principal?

¿Juegas con mando o con teclado y ratón? ¿Tienes el último firmware en el mando? Prueba a desconectar fisicamente el mando. Y desconecta todo lo que tengas por USB.

Vaya bug más tocapelotas. :poop::poop::poop:
Es otra de las cosas que tengo que probar,el otro monitor.Mañana lo pruebo,que tengo que liarla un poco para sacarlo de donde esta metido.
Y juego con teclado y raton.El mando solo para juegos de futbol o conduccion.Bueno en No Man's Sky,lo uso para pilotar la nave.

EDITO:Calla,que tengo un cable DP de sobra y puedo conectar el monitor 4K al PC secundario,sin liarla mucho.Voy a probar y asi descarto o confirmo que el monitor puede ser el culpable.
 
Última edición:
Monitor y cable descartados,porque conectados al PC secundario,funciona perfecto.
Furmark pasado con exito,no es la GPU.
Lo que si he visto es que si dentro de las opciones del Valhalla limito los FPS,aunque sea a 90,se lagea un huevo,ya sea el juego o los menus.
No se,voy a volver a desinstalar los drivers del chipset y reinstalarlos otra vez (La BIOS de la placa ya la reinstale dos veces)
 
Monitor y cable descartados,porque conectados al PC secundario,funciona perfecto.
Furmark pasado con exito,no es la GPU.
Lo que si he visto es que si dentro de las opciones del Valhalla limito los FPS,aunque sea a 90,se lagea un huevo,ya sea el juego o los menus.
No se,voy a volver a desinstalar los drivers del chipset y reinstalarlos otra vez (La BIOS de la placa ya la reinstale dos veces)

¿Has probado tanto con Windows 10 como Windows 11? Recien formateados.

¿Te ha ido siempre bien con la RTX 4090?

Has buscado en Google tu configuración de PC + valhalla?

Es tremendo que todos los juegos y benchmarks te vayan bien excepto el Valhalla. Si al menos todos te fueran mal. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Oye, y en el PC secundario y en GeForce Now también tardaba mucho en cargar el juego, igual que en el PC principal?
 
Oye, y en el PC secundario y en GeForce Now también tardaba mucho en cargar el juego, igual que en el PC principal?
No,cargan a velocidad normal.
Acabo de limpiar drivers del chipset con la herramienta de AMD,volverlos a instalar y nada,todo igual.
 
Pues debe estar relacionado el que cargue lento y luego vaya acelerado el juego y con flasheo. Solo queda el sparrow.

Ya contarás.
 
Pues debe estar relacionado el que cargue lento y luego vaya acelerado el juego y con flasheo. Solo queda el sparrow.

Ya contarás.
ALELUYA!!!
Solucionado y de total casualidad.

Resulta que compre un Samsung 990 pro de 2 Tb para instalar los juegos y quise sustituirlo por un 970 pro de 500Gb que tenia mas antiguo.

Me di cuenta que cuando quitaba el 970,windows no arrancaba...Investigue y me di cuenta que cuando instale la ultima vez Windows,resulta que la particion EFI se arranque,se quedo en el 970 pro!

Tras muchas vueltas y sin encontrar una solucion que me funcionase,opte por comprarme una key del AOMEI Partition Assistant Professional y clonar la particion...No funciono tras intentarlo y Windows continuaba sin arrancar.

Tras mas vueltas aun,busque como crear la particion de arranque y depues de varios tutos,que no me sirvieron,porque si no me daba un fallo,me daba otro,al final en este bendito foro encontre la solucion gracias a @FREEMAN 🥳🥳🥳

Conclusion y resumiendo la odisea de discos y particiones,he notado que al crear la particion en el mismo disco donde esta Windows 11,el sistema vuela.Antes iba bien,pero no como ahora y me di cuenta al arrancarlo,que cuando comienza a cargar Windows y sale el circulito dando vueltas,antes era como si le costase comenzar a dar vueltas,hasta que pilla la velocidad normal y ahora es normal,comienza a dar vueltas rapido,sin trabarse.

Asi que restaurando la particion EFI de arranque y ponerla en el mismo disco,el puto Valhalla ya funciona BIEN!Joder ahora que me habia puesto con el RDR2 y que el 3 de Agosto se lanza oficialmente Baldurs Gate 3 en la version 1.0...Y el 1 de Septiembre Staarfield...Me voy a quedar con juegos a la mitad sin prevision de volverlos a tocar hasta dentro de mucho tiempo 🤣

Pero se ha solucionado y es lo que cuenta...Eso si,no quita que haya tenido un par de infartos al ver que no me aparecia uno de los HDD donde tengo miles de cosas (no aparecia porque le oculte para evitar que se le asignase la letra C: y cuando ya arranco Windows,se me habia olvidado que se la quite) Asiignandole su letra normal,volvio a aparecer y me volvio la vida 😅

Pues nada mas,espero que a alguien le sirva esta solucion a un problema que nunca me hubiese imaginado que podria causar el tener la particion de arranque en otro disco diferente al C:

Saludos!
 
Hola...Soy yo xD

He tenido problemas con la AIO y el PC se calentaba de cojones.Tanto que no me dejaba arrancar Windows y tras pantallazos azules por el sobrecalentamiento,llego un momento que al arrancar ya me decia que habia habido varios intentos de arranque fallidos y que usase las herramientas de windows para solucionarlo.

Lo intente y nada,no me dejaba ni restaurar sistema,ni arreglar el inicio de Windows,no desde CMD ni la madre que lo pario.
La unica solucion que me funciono fue cargar una copia de seguridad que tenia de Septiembre y aparte de perder algunos programas y alguna chorrada mas,todo iba bien...Hasta que me di cuenta que el logo del circulito que da vueltas al arrancar Windows,le costaba arrancar,iba lento al principio y luego ya comenzaba a dar vueltas normalmente...
Cuando arranco Windows me fui directamente a iniciar el Valhalla y mis sospechas se confirmaron,el problemas habia vuelto!
Ahora las particiones estan bien,como las deje en Julio,asi que ahora no se que coño puede ser.

A ver si termino de configurar todo de nuevo y me pongo a investigar,pero esto es de coña...Que habre hecho yo para merecer esto xD
 
Ostia, no había visto tu mensaje del mes de julio. :ROFLMAO:

Pues ahora queda claro que al DRM que usa Ubisoft (Denuvo+VMProtect) no le gusta que la partición de arranque esté en otro disco duro. ¿Tendrá que ver con el UEFI/Secure Boot/TPM 2.0? Pero es extraño que sólo pase con el Valhalla y además que vaya acelerado, porque si al menos ni siquiera arrancase el juego.

Yo ahora ando jugando al AC Mirage, Avatar Pandora y The Crew Motorfest (que también usan DRM) con el Ubisoft+ de 15 euros al mes y la verdad es que van muy finos siempre que use el Ubisoft Connect Beta (la versión Ubisoft Connect Standard me crashea cada 20 minutos).
 
La cuestion es el por que ahora,con lo que parecia que era la solucion,la particion del SSD y con un backup de Septiembre,me ha vuelto el problema...

Hoy no he podido investigar,pero creo que intentare crear una nueva particion EFI "actualizada" o algo asi,no se.

En esta semana vere.
 
He restaurado Windows sin perder mis archivos y configuraciones y se ha solucionado,ya funciona bien.

Asi que imagino que habra restaurado la particion EFI y el puto Valhalla ya esta contento.

Espero no volver a visitar este hilo nunca mas xD

PD: Desde que cargue el backup de Septiembre,se me ha jodido el Windows hello y no puedo usar la huella digital y no consigo solucion,pero esto es tema para otro hilo...
 
Arriba