• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Aero de Windows 7 (Petición de ayuda)

JoseAluche

Nuevo
Registrado
9 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas, hace poco me compré un nuevo PC, e instalé el Windows 7 de 64 bits, pero hay un problema con el aero (lo que da efecto de transparencia a las ventanas, entre otras cosas), y es que cuando enciendo el PC, se me inicia sin el aero, le tengo que dar a reset para que se active el aero. He mirado por internet, y he encontrado esto http://support.microsoft.com/mats/aero_effects_not_working# que te dice un poco el problema que tiene tu tarjeta de vídeo al correr el aero.

Bien, me dice que mi tarjeta de vídeo no soporta el aero, cuando me parece bastante extraño, ya que tengo una GTX 750 con DirectX 11, y que yo sepa tengo todos los drivers al día, apenas tiene 1 semana el PC.
Me es muy necesario el aero, ya que, por alguna razón que desconozco, si inicio algunos juegos sin el aero, crashean antes de empezar (Borderlands 2 y Dark Souls entre otros).

El caso es: ¿Cómo hago para que me reconozca el aero sin necesidad de darle a reiniciar nada más encenderlo?
Muchísimas gracias de antemano.

PD: Mi procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
y mi placa base: Asrock 980DE3/U3S3
Uso 8gb de ram.

PD2: Si necesitáis más datos sobre el pc, capturas, etc, decídmelo.
 
Lo primero desinstala el driver que tengas actualmente para hacer una instalación limpia con este:

http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/80944/es


Además, prueba a abrir msconfig y en las pestañas "Servicios" y "Inicio de windows" comprueba que tengas todo lo relacionado con los drivers de Nvidia y con los efectos de Aero activados.
Es lo que se me ocurre, a ver los demás que dicen.
 
parece una tonteria pero si pones windows 8.1? ami el 7 con la grafica nvidia me daba bluescreens y en 8.1 ni 1 los unicos que tube fue haciendo oc por falta de voltaje xD
 
He hecho lo que sugirió Rober8asturias, pero nada, sigue igual. En cuanto a lo segundo que has dicho, tengo todo (o al menos eso creo) de Nvidia activado, pero no tengo nada de aero. (De hecho, es la 3º vez que descargo ese driver de Nvidia).

Otra cosa, quizá sea una tontería, pero igual ayuda: Cuando le doy al boton de encender, tarda 1 segundo más o menos en encenderse (cosa que no me había pasado antes con el 7 de 32 bits y el 8.1 de 64).
 
Curioso... revisa actualizando todos los parches, directx...
 
He estado mirando en la BIOS, y ya he solucionado lo de que tarde un segundo en encenderse después de darle al botón; por si a alguien le es de ayuda he puesto los valores de la BIOS en default, y ya se enciende nada más darle al botón.

Peeero sigo teniendo el problema del windows aero, de todos modos, también me he fijado en que no hace falta que reinicie el PC después de iniciar sesión, simplemente me meto en la BIOS nada más se enciende, salgo, y se reinicia solo, y por lo tanto activa el aero.

De todos modos, a mi no me interesan los efectos de ventanas del aero, me interesa que sin él, algunos juegos no me inician, ¿es sólo cosa del aero?

PD: Tengo tooooodo actualizado, drivers, directx, etc.
 
La verdad que ni idea... como no sea cosa del Windows...
 
Hoy he averiguado que no es el windows. Me he instalado uno original y sigue habiendo el mismo error. ¿Podría ser cosa de la BIOS o de la propia placa base?
He oído que algunas Asrock dan incompatibilidad con algunos FX 6300, pero me parece muy raro.
Vuelvo a poner aquí el procesador y la placa base.

Mi procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
y mi placa base: Asrock 980DE3/U3S3
 
Raro sería, has mirando si existe actualización de BIOS o tener los ultimos controladores gráficos, del chipset de la placa base y tal?
 
Buenas, hace poco me compré un nuevo PC, e instalé el Windows 7 de 64 bits, pero hay un problema con el aero (lo que da efecto de transparencia a las ventanas, entre otras cosas), y es que cuando enciendo el PC, se me inicia sin el aero, le tengo que dar a reset para que se active el aero. He mirado por internet, y he encontrado esto http://support.microsoft.com/mats/aero_effects_not_working# que te dice un poco el problema que tiene tu tarjeta de vídeo al correr el aero.

Bien, me dice que mi tarjeta de vídeo no soporta el aero, cuando me parece bastante extraño, ya que tengo una GTX 750 con DirectX 11, y que yo sepa tengo todos los drivers al día, apenas tiene 1 semana el PC.
Me es muy necesario el aero, ya que, por alguna razón que desconozco, si inicio algunos juegos sin el aero, crashean antes de empezar (Borderlands 2 y Dark Souls entre otros).

El caso es: ¿Cómo hago para que me reconozca el aero sin necesidad de darle a reiniciar nada más encenderlo?
Muchísimas gracias de antemano.

PD: Mi procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
y mi placa base: Asrock 980DE3/U3S3
Uso 8gb de ram.

PD2: Si necesitáis más datos sobre el pc, capturas, etc, decídmelo.

Compañero has conseguido resolverlo? Tengo exactamente el mismo problema y tras muchas pruebas no hay manera de corregirlo. He estado investigando y parece ser un problema específico para la configuración Asrock 980DE3/U3S3 + AMD FX Series FX-6300, por lo que sospecho que los tiros pueden ir por ahí. No obstante como digo, no he encontrado una manera de solucionarlo.
 
[SOLUCIONADO] Al parecer hay un problema con las versiones más recientes de la BIOS para la Asrock 980DE3/U3S3, por lo que haciendo un downgrade a la versión más antigua se soluciona. Debes entrar en el siguiente enlace y descargar la versión 1.10, la última de la lista y en su versión para Windows. Una vez instalado se acabó el problema del aero al arrancar, todo perfecto!

http://www.asrock.com/mb/AMD/980DE3U3S3/?cat=Download&os=BIOS
 
No se me habría ocurrido hacer downgrade xD. Pues sí, ya no tengo que reiniciar el pc después de encenderlo, está solucionado ^^. Muchísimas gracias!
 
No hay de qué compañero! Es un problema con el que me he roto mucho la cabeza y una vez resuelto qué menos que compartir la solución ;)
 
Joder, osea, que para atrás como los cangrejos y se arregla... xDDDDD
 
Arriba