• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con AMD Athlon xp

wekelin

Nuevo
Buenas tardes os explico mi problema ya que le he dado mil vueltas y no consigo solucionarlo:
Mi placa es una Asus k7s41gx, procesador Athlon xp+ el cual no sabría decir cual es exactamente porque en funcion de la velocidad de reloj que utlilice, el xp me muestra un procesador diferente. Tenia dos tarjetas de RAM 1gb ddr y 256 ddr.
El problema es que antes, el ordenador no iba del todo mal pero desde hace un tiempo va fatal! Pero que no es capaz ni de reproducir un vídeo de youtube con fluidez.
Ante este problema le cambié la RAM y puse dos de 1gb a 400, la velocidad del reloj se la subi todo lo que pude(144x15) y nada sigue sin ser capaz de reproducir un mísero video.
Entiendo que el problema está en la configuración de velocidad procesador-RAM, pero no soy capaz de solucionarlo, estaría muuuy agradecido si me podéis ayudar. Un saludo!
:alabado::alabado::alabado::alabado:

Prueba actualizar java.

Format C:/ + Windows 8.1 :sisi3:

Java está actualizado, spongo que es algun problema de velocidades de ram y procesador, por otra parte....si no me
Reproduce con xp, dudo que pueda con windows 8.1

Windows 8.1 va mejor que XP, créeme.

Para este procesador y esta RAM?? crees que podría con w8.1??? >Alguna otra opinión?¿?¿
Es que no es normal que me vaya tan a tirones si acabo de ampliarle la RAM a 2 gb!

Prueba desinstalar/instalar el navegador, o usar otro. Aveces se instalan plugins que no quieres y hacen conflicto.

Y sino, prueba desactivar la aceleracion por hardware desde el video de youtube, a ver si es eso...

Creo que es algo más que eso, puesto que con abrir una página que tenga un gif, ya no es capaz de reproducirlo o incluso reproducir una canción desde el reproductor de Windows. Sigo pensando que es algun tema de FSB o de eso, aunque se me queda un poco grande

Bueno, nadie sabe ninguna opción mejor???

Hola buenas a todos. Soy nuevo en el foro y tratare de ayudar con lo poco que se y si me equivoco, que es posible, espero me corrijáis y si meto la pata en algo espero y acepto la bronca de antemano.
Preguntarte; si solo te va mal internet y nada más.
Decir. Podrías pasarle un Everest un Aida 32 o similar y pegar el resultado para tener más información antes de decirte yo algo.
Sobre Windows 8.1 no creo que lo mueva si esos 2Gb de RAM no tiran conforme es debido ya que así lo pone si mal no recuerdo en el proceso de instalación, solo lo utilice una vez y no se seguro pero creo que pone recomendado 2; Windows 8 a secas si lo probé y te diré que en un portátil con 1 Gb y un sempron a 3800+ y rula bien. Aclaración, el 8 era de 32 bit así que si el sempron ya mentado es de 64bits, que creo que no, funcionaria cuasi que a la mitad de su potencial así que uno Athlon Xp también debería moverlo; con respecto a la RAM del otra vez mentado portátil era de 400Mhz de FSB como la tuya otra razón por la que creo no es de 64 bits el sempron.
Mas aclaraciones, no te asustes de los 3800+ MHz de ese semprom ya que al igual que tu Athlon xp, esas dos terminaciones son las mentiras de los señores de AMD, no me critiquéis tengo tuve y tendré muchos amd pero hay que saber distinguir la paja del trigo, ya que tanto unos como otros sea + o xp mienten en su velocidad real, este sempron en concreto su velocidad real, ahora no recuerdo muy bien, eran 1.6 o 1.8 MHz. Podrás comprobarlo tú mismo en la ventana post de la BIOS ya que cuando pones tus setings en la BIOS tal y como tú dices te sale 144x15 la multiplicación te da 2160 pero repito si miras el post de la BIOS te dará minio un xp 2400 puede que más, yo te recomendaría, timoratamente, bajar ese 144x15 a 133x15 así te dará unos 2000 MHz que en xp te pondrá eso 2.4Ghz, con tus setings actuales es posible que estés overkloqueando la RAM, si es así también tendrías que toquetear en el voltaje. No te lo recomiendo, si no estás ducho en la materia.
Mas sobre el micro el tuyo puede estar aquí.http://www.asrock.com/mb/overview.asp?cat=CPU&Model=K7S41GX
Sobre la RAM las características de tu placa dice esto.
 FSB 333/266/200, DDR 333/266
Así que si tienes DD400 lo que estás haciendo a la RAM es un underklocquin lo que también afectaría.
Con respecto a los gráficos en la página de tu dice esto.
Gráficos - Integrated Mirage Gráficos
- Memoria compartida máximo. 64MB

Con 64 no creo puedas hacer mucho. Te vendría bien una tarjeta AGP de 256Mb o 512Mb 8x creo que no existen más grandes para AGP.
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_agp.html
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_amd_agp.html
Son las respuestas que se me ocurren, pero si mandas capturas de los datos que te den esos programas estaría guay.
En espera de tu respuesta y perdón por el testamento saludos.

Muchísimas gracias, estoy encantado con tu interés y ayudaré en todo lo posible.
He de decir que la velocidad ya la bajé a 133 y si, como bien dices ahora me indica que es un Athlon 2400+ cuando antes indicaba Athlon 2700+.
La gráfica instalada es una ati 3450 hd 512mb, 8x
La velocidad de ram me da la opción de auto 133 266 y 400 si no m equivoco, he probado la de 400 y la auto, sigue sin cambiar nada.
Supongo que el problema será ese que dices del underclocking de la ram, de todos modos te subiré a continuación alguna captura, aunque desconozco cual quieres.
Lo que necesites.
muchas gracias!

Muchísimas gracias, estoy encantado con tu interés y ayudaré en todo lo posible.
He de decir que la velocidad ya la bajé a 133 y si, como bien dices ahora me indica que es un Athlon 2400+ cuando antes indicaba Athlon 2700+.
La gráfica instalada es una ati 3450 hd 512mb, 8x
La velocidad de ram me da la opción de auto 133 266 y 400 si no m equivoco, he probado la de 400 y la auto, sigue sin cambiar nada.
Supongo que el problema será ese que dices del underclocking de la ram, de todos modos te subiré a continuación alguna captura, aunque desconozco cual quieres.
Lo que necesites.
muchas gracias!

Undercloking? Eso es lo contrario de Overclocking no? Es decir, montar un componente que funciona a menos velocidad de la que puede por culpa del soporte no?

ya tengo las capturas pero no me permite subirlas por exceder el tamaño, pero son solo 100kb, no lo entiendo!

Por lo que entiendo de la explicación de amkahara es que la ram instalada es mas rapida de lo que puede soportar la placa, y trabajará a menos velocidad

Espero que así sirva de algo!

Buenas tardes os explico mi problema ya que le he dado mil vueltas y no consigo solucionarlo:
Mi placa es una Asus k7s41gx, procesador Athlon xp+ el cual no sabría decir cual es exactamente porque en funcion de la velocidad de reloj que utlilice, el xp me muestra un procesador diferente. Tenia dos tarjetas de RAM 1gb ddr y 256 ddr.
El problema es que antes, el ordenador no iba del todo mal pero desde hace un tiempo va fatal! Pero que no es capaz ni de reproducir un vídeo de youtube con fluidez.
Ante este problema le cambié la RAM y puse dos de 1gb a 400, la velocidad del reloj se la subi todo lo que pude(144x15) y nada sigue sin ser capaz de reproducir un mísero video.
Entiendo que el problema está en la configuración de velocidad procesador-RAM, pero no soy capaz de solucionarlo, estaría muuuy agradecido si me podéis ayudar. Un saludo!
:alabado::alabado::alabado::alabado:

El problema de la reproduccion de los videos viene antes o despues de poner los dos modulos de 1GB a 400?

Antes, tenia uno de 1gb y otro de 256 y nose porque la verdad el problema... supuse que era de la ram y retiré el de 256 por uno de 1gb, total 2gb y sigue igual..