• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con aorus x570 pro y los usb sin energía tras apagar el equipo

profenix

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2014
Mensajes
165
Puntos
18
Edad
43
Hola, resulta que actualice la bios y resulta que ahora los usb cuando apago el pc se quedan sin energia. el erp lo tengo desactivado, he probado activándolo pero nada de nada y no se si hay algo que se me escapa la verdad. el inicio rápido de windows 10 lo tengo quitado. pero nada que no hay forma. antes de esta actualización si que mantenían energía los usb.

alguna idea o sugerencia ?
 
Hola, resulta que actualice la bios y resulta que ahora los usb cuando apago el pc se quedan sin energia. el erp lo tengo desactivado, he probado activándolo pero nada de nada y no se si hay algo que se me escapa la verdad. el inicio rápido de windows 10 lo tengo quitado. pero nada que no hay forma. antes de esta actualización si que mantenían energía los usb.

alguna idea o sugerencia ?

Hola.

Normalmente cuando el ErP está deshabilitado y apagas el equipo, los puertos USB continúan recibiendo energía.
Si ya has comprobado dicho parámetro y probado en todos los puertos USB 2.0/3.0 siguen sin energía,
puede que la actualización del BIOS haya jodido ese parámetro.

Prueba a poner una actualización anterior del BIOS.
 
Hola.

Normalmente cuando el ErP está deshabilitado y apagas el equipo, los puertos USB continúan recibiendo energía.
Si ya has comprobado dicho parámetro y probado en todos los puertos USB 2.0/3.0 siguen sin energía,
puede que la actualización del BIOS haya jodido ese parámetro.

Prueba a poner una actualización anterior del BIOS.
si también probé eso, se me olvido comentarlo, estaba el F30 y actualice a la F35 y fue cuando me paso esto, volví a la F30 y nada no hay manera, luego probé incluso con versiones intermedias y sigue la cosa igual.
 
si también probé eso, se me olvido comentarlo, estaba el F30 y actualice a la F35 y fue cuando me paso esto, volví a la F30 y nada no hay manera, luego probé incluso con versiones intermedias y sigue la cosa igual.

Prueba a dejar los valores del BIOS de fábrica:
- O bien dentro de la configuración del BIOS y presionar la tecla F7 Load Optimized Defaults.
- O reseteando el BIOS quitando la pila.

También puedes probar con la actualización F36
 
Has tocado algo de la bios?? por que no es normal


saludos
 
Prueba a dejar los valores del BIOS de fábrica:
- O bien dentro de la configuración del BIOS y presionar la tecla F7 Load Optimized Defaults.
- O reseteando el BIOS quitando la pila.

También puedes probar con la actualización F36
anoche probé tanto lo de cargar el perfil por defecto de la bios ósea lo del F7 y nada, luego probé con la versión de la bios F36 y volví a cargar el perfil por defecto de la bios y nada sigue igual la cosa.
lo único que me queda por probar es resetear la bios y para ello voy a tener que sacar la maldita torre del sitio para poder llegar a los pin del clear cmos de los cojones. porque como tenga que quitarle la pila me va a tocar quitar hasta la grafica para poder llegar a la pila.

al resetear la bios usando el meto de los pin me saltan 3 dudas

- que tiempo he de hacer de puente con el destornillador ?
- lógicamente esto lo voy hacer con la torre desenchufado de la corriente, pero a la vez que hago el puente e de darle al botón de encender la torre o con solo hacer el puente ya vale ?
- una vez reseteada la bios, en que versión se pone la bios ?

Has tocado algo de la bios?? por que no es normal


saludos
no nada solo hice la actualización y vi que me sucedía esto y no se porque la verdad.
 
Yo buscaba justo lo contrario que tú, que el PC no tuviera nada de energía cuando esta apagado, active ERP y S5 y seguía teniendo energía, fue desactivar inicio rápido de Windows y solucione el problema, haz justo lo contrario, desactiva en BIOS el ERP y en Windows activa el inicio rápido, si no te aparece la opción de activarlo en panel de control es porque la hibernación esta deshabilitada, si es así, ejecuta este comando desde CMD en modo de administrador;

powercfg /hibernate on

Ahora activa inicio rápido en panel de control.
Después, si quieres mantener la hibernación deshabilitada ejecuta este otro comando, deshabilitará la hibernación manteniendo inicio rápido y te ahorrara unos 4GB de espacio en disco;

powercfg /h /type reduced

Y prueba si tienes energía en los USB.

Saludos!
 
Última edición:
al resetear la bios usando el meto de los pin me saltan 3 dudas

- que tiempo he de hacer de puente con el destornillador ?
- lógicamente esto lo voy hacer con la torre desenchufado de la corriente, pero a la vez que hago el puente e de darle al botón de encender la torre o con solo hacer el puente ya vale ?
- una vez reseteada la bios, en que versión se pone la bios ?

El que resetees los valores del BIOS no quiere decir que se vaya arreglar el problema de seguro,
pero al menos puedes probar para descartar.

Primero debes quitar el cable de la corriente, luego quitar la pila durante 1 min. , o 2 min.,
y si NO quieres esperar, puedes puentear los pines entre 5 y 10 segundos.


Si dejas la pila puesta, y puenteas los pines de CLR_CMOS es igual que si lo hicieras desde el BIOS
con F7 → Load Optimized Defaults. Se reasetean los valores, pero no la fecha y hora.

El resetear los valores de la configuración de BIOS no afecta a la versión de la actualización que tengas instalada,
ya que se trata de una memoria ROM (no volátil).


PD: Lo de presionar el botón del Power varias veces, o mantenerlo presionado durante el reseteo,
pues da igual que lo hagas, o no, los valores se van a resetear igualmente.
 
Última edición:
Arriba