• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con aplicaciones de SmartTV y barra de sonido.

Didax11

Nuevo
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
29
Buenas tardes, me acabo de comprar una barra de sonido Odine III y la he conectado a una Samsung SmartTV Series 7 por HDMI eArc. Con la televisión normal funciona perfectamente pero en cuanto pongo Netflix o Prime Video deja de sonar. Lo he probado también con el cable óptico y pasa lo mismo. Por bluetooth si que funciona en cualquier sitio, tanto tele normal como aplicaciones pero prefiero que esté con el HDMI para poder controlarla con el mando de la tele. ¿Alguna idea de qué puede pasar?
Gracias de antebrazo.
 
Nadie tiene alguna idea de por qué ocurre ésto?
 
y con la aplicación de youtube, suena? y en el menú de la TV esta seleccionada la fuente de sonido correcta?...
 
Buenas tardes, me acabo de comprar una barra de sonido Odine III y la he conectado a una Samsung SmartTV Series 7 por HDMI eArc. Con la televisión normal funciona perfectamente pero en cuanto pongo Netflix o Prime Video deja de sonar. Lo he probado también con el cable óptico y pasa lo mismo. Por bluetooth si que funciona en cualquier sitio, tanto tele normal como aplicaciones pero prefiero que esté con el HDMI para poder controlarla con el mando de la tele. ¿Alguna idea de qué puede pasar?
Gracias de antebrazo.

Buenas.

Échale un ojo a este video, minuto 3. Creo que ahí comentan lo que te está pasando. Supuestamente para resolverlo el sonido tendría que gestionarlo la barra, pero para hacer eso, si la fuente es la propia TV no tengo claro como hacerlo. Ojo, hablo desde el desconocimiento en cuanto a barras de sonido, que nunca he tenido, pero por si te sirve de ayuda.


Aquí esquema de conexiones de la web de Samsung (ojo al segundo cuadro de notas):

Cómo utilizar HDMI ARC en Samsung Smart TV
 
Buenas.

Échale un ojo a este video, minuto 3. Creo que ahí comentan lo que te está pasando. Supuestamente para resolverlo el sonido tendría que gestionarlo la barra, pero para hacer eso, si la fuente es la propia TV no tengo claro como hacerlo. Ojo, hablo desde el desconocimiento en cuanto a barras de sonido, que nunca he tenido, pero por si te sirve de ayuda.


Aquí esquema de conexiones de la web de Samsung (ojo al segundo cuadro de notas):

Cómo utilizar HDMI ARC en Samsung Smart TV
Muy buenas, pues he visto el vídeo y creo que en el minuto 8 es la respuesta. Parece ser que las aplicaciones dentro de la SmartTV no tienen sonido HD, pero no sé si eso impide que suene, aunque no sea HD. Tengo que probar con el Mibox a ver si reproduce el sonido de Netflix desde el aparato.

Si entiendo bien el cuadro de la web de Samsung, como lo tengo yo conectado debería funcionar.
 
y con la aplicación de youtube, suena? y en el menú de la TV esta seleccionada la fuente de sonido correcta?...
Sí, con Youtube suena. Y en el menú de la TV está seleccionado la fuente de la barra eArc sí.
 
Muy buenas, pues he visto el vídeo y creo que en el minuto 8 es la respuesta. Parece ser que las aplicaciones dentro de la SmartTV no tienen sonido HD, pero no sé si eso impide que suene, aunque no sea HD. Tengo que probar con el Mibox a ver si reproduce el sonido de Netflix desde el aparato.

Si entiendo bien el cuadro de la web de Samsung, como lo tengo yo conectado debería funcionar.

Si, tiene pinta que es eso. Por cierto, estaba dando por hecho que tienes contratado Netflix en 4K, ¿no?

Supongo que desde el Mibox conectado "Mibox>Barra>TV" si te va a funcionar.

He encontrado este enlace por si te sirve de ayuda: Dolby Atmos con Netflix

Indica que en app de Netflix y Prime Video en el televisor debe tenerlo habilitado (supongo que es lo que hace en el video con Kodi en el minuto 8) y que la TV permita realizar passthrough de Dolby Digital Plus; de hecho esto último parece ser lo más determinante.

Saludos.
 
Última edición:
Si, tiene pinta que es eso. Por cierto, estaba dando por hecho que tienes contratado Netflix en 4K, ¿no?

Supongo que desde el Mibox conectado "Mibox>Barra>TV" si te va a funcionar.

He encontrado este enlace por si te sirve de ayuda: Dolby Atmos con Netflix

Indica que en app de Netflix y Prime Video en el televisor debe tenerlo habilitado (supongo que es lo que hace en el video con Kodi en el minuto 8) y que la TV permita realizar passthrough de Dolby Digital Plus; de hecho esto último parece ser lo más determinante.

Saludos.
Buenas tardes.

No, no tengo contratado el Netflix en 4K, puesto que ninguna tele que tenemos asociada a esa cuenta lo es.

Desde el MiBox lo acabo de probar y va perfecto, pero es MiBox>Tele y Barra>Tele. Porque el MiBox S sólo tiene un HDMI y la barra, otro, entonces no puedo hacer que funciones de puente nada más que la televisión. Ahora si logro que el mando de la Samsung controle el MiBox (que tiene pinta que sea un problema con sus códecs, porque no hay manera de que funcione y es un simple asistente) pues de lujo, pero no es necesario.
¡Muchísimas gracias por la ayuda manuelmace, un saludo!
 
Me alegro de que consiguieses resolverlo. Ahora el problema es que me has metido el gusanillo por las barras de sonido, creo que iría perfecta para mi XH90... :ROFLMAO:

Saludos.
 
Jajaja yo estoy encantado la verdad. Se nota muchísimo la diferencia, sobre todo al tenerlo en un mueble que la televisión queda enmarcada por así decirlo y rebotaba el sonido en la madera. Ahora sale para fuera y, obviamente, los diálogos son mucho más claros incluso con un volumen más bajo.
¡Un saludo!
 
Arriba