• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con armoury create parpadeos

JaviCG23

Nuevo
Buenos días gente. Resulta que tengo en el ordenador una placa base de Asus (TUF GAMING B450-PLUS II) y tiene la opción de poner rgb con el sistema aromury create. Resulta que con este sistema, el rgb me da saltos bruscos de colores, es decir, si por ejemplo, pongo el modo "arcoiris" donde salen todos los colores, hay algunos colores que saltan sin graduación, como un ligero parpadeo de color, como si pasase del rojo al amarillo sin pasar por el naranja, si no con un salto, un parpadeo de la luz y ya. ¿Alguien sabe como arreglarlo?
Muchas gracias.

• Like
Reacciones : O3M
Buenos días gente. Resulta que tengo en el ordenador una placa base de Asus (TUF GAMING B450-PLUS II) y tiene la opción de poner rgb con el sistema aromury create. Resulta que con este sistema, el rgb me da saltos bruscos de colores, es decir, si por ejemplo, pongo el modo "arcoiris" donde salen todos los colores, hay algunos colores que saltan sin graduación, como un ligero parpadeo de color, como si pasase del rojo al amarillo sin pasar por el naranja, si no con un salto, un parpadeo de la luz y ya. ¿Alguien sabe como arreglarlo?
Muchas gracias.
Hola compi yo tengo una Asus X570 y uso el Armoury sin problemas...
Hay que tenerlo actualizado para que algunas cosas no fallen o vayan mal y de tenerlo todo actualizado pues tambien hay que saber trastearlo...
Aqui te dejo algo al respecto.
https://holasoyunlinkconspam.es/marcas/asus/sincronizar-led-componentes-asus-juegos/

Muchas gracias.
Cuantos ventiladores y tiras rgb tienes conectadas a placa ? Cómo lo tienes conectado todo has utilizado algún spliter argb y de qué marca?

• Like
Buenas, comento novedades:
Primero, tengo conectados los ventiladores con el

Gamer Storm DP-FRGB-CHUB5-12V parte carcasa de ordenador Universal Convertidor RGB​

Porque los ventiladores son rgb y la placa argb o al reves, no me acuerdo bien, pero de todas maneras está conectado de manera correcta, y debería funcionar, porque más que nada alguna vez ha funcionado bien, como os voy a contar:

Segundo, hoy he cambiado de perfil de S4+S5 a S5 en la bios para que no estuviese por la noche con la luz puesta la placa base, y desde que lo he cambiado hasta apagarlo ha funcionado de manera correcta el gradiente de colores. Más tarde, he vuelto a encender el ordenador y otra vez funciona mal. En vez de cambiar de colores con una gradación, da saltos en algunos, en otros no, es decir está como siempre.

• Like
Buenas, comento novedades:
Primero, tengo conectados los ventiladores con el

Gamer Storm DP-FRGB-CHUB5-12V parte carcasa de ordenador Universal Convertidor RGB​

Porque los ventiladores son rgb y la placa argb o al reves, no me acuerdo bien, pero de todas maneras está conectado de manera correcta, y debería funcionar, porque más que nada alguna vez ha funcionado bien, como os voy a contar:

Segundo, hoy he cambiado de perfil de S4+S5 a S5 en la bios para que no estuviese por la noche con la luz puesta la placa base, y desde que lo he cambiado hasta apagarlo ha funcionado de manera correcta el gradiente de colores. Más tarde, he vuelto a encender el ordenador y otra vez funciona mal. En vez de cambiar de colores con una gradación, da saltos en algunos, en otros no, es decir está como siempre.
Buenas tardes ,

cuantos pines tienen tus ventiladores?

Porque tu placa tiene solo 2 puertos de 4 pines de 12 voltios creo que van por ahi los tiros

• Like
Buenas tardes ,

cuantos pines tienen tus ventiladores?

Porque tu placa tiene solo 2 puertos de 4 pines de 12 voltios creo que van por ahi los tiros
Son ventiladores que venian con la torre bit fenix nova mesh, tienen entradas de 3 pines de ARGB, es decir, 1 + 2 con un hueco en la posicion del segundo de los pines si fuesen 4 (espero explicarme con claridad jajajaja si no es asi no dudeis en decirmelo).

• Like
estas intentando controlarlo desde la placa o desde el controlador?

Si los has conectado a la placa los has quemado, pero si no los has conectado en ningun momento y te va mal , prueba a conectarlos por orden de puerto sin saltarte la numeracion

• Like
El tema es que hay dispositivos x modelo y marcas que aunque sean rgb o argb no siempre se llevan bien con las diferentes aplicaciones de Asus, MSI, Asrock,...
Suele pasar.
Y lo mismo los ventis de esa Bitfenix no se llevan bien con el Armoury de Asus.

estas intentando controlarlo desde la placa o desde el controlador?

Si los has conectado a la placa los has quemado, pero si no los has conectado en ningun momento y te va mal , prueba a conectarlos por orden de puerto sin saltarte la numeracion
Quemados no estan porque entonces se apagarian, lo que pasa es que saltan de un color a otro de manera instantanea, sin gradiente.

• Like
El tema es que hay dispositivos x modelo y marcas que aunque sean rgb o argb no siempre se llevan bien con las diferentes aplicaciones de Asus, MSI, Asrock,...
Suele pasar.
Y lo mismo los ventis de esa Bitfenix no se llevan bien con el Armoury de Asus.
Puede que sea por esto, es que es lo que digo, a veces, en contadas ocasiones, funcionan correctamente y es una mierda saber que no estan rotos si no que por alguna extraña razon, no tienen ganas de funcionar bien XD

• Like
Puede que sea por esto, es que es lo que digo, a veces, en contadas ocasiones, funcionan correctamente y es una mierda saber que no estan rotos si no que por alguna extraña razon, no tienen ganas de funcionar bien XD
Esos ventis deben de funcionar bien porque de tener algun problema con los leds pues no creo que fallen todos.
Es mas bien lo que te comentaba, que lo mismo la aplicacion de Asus no se lleva muy bien con ellos y por eso no los hace funcionar como debiese.

Esos ventis deben de funcionar bien porque de tener algun problema con los leds pues no creo que fallen todos.
Es mas bien lo que te comentaba, que lo mismo la aplicacion de Asus no se lleva muy bien con ellos y por eso no los hace funcionar como debiese.
Y hay algun otro software para controlarlos que funcione bien?

• Like
Y hay algun otro software para controlarlos que funcione bien?
Prueba este compi porque es libe y a mucha gente la va genial...

Prueba este compi porque es libe y a mucha gente la va genial...
No me detecta ni los ventiladores ni la placa base xD

SOLUCIÓN:
Creo haber solucionado el problema, he cambiado de cable sata de alimentación, y lleva 2 días funcionando correctamente. Por si a alguien le pasa, que sepa que a mi se me ha solucionado así. Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda y espero yo poder ayudar a alguien.

Muchas gracias.
A mi me ocurre y es porque en el editor del AURA tienes que "clavar" la duración de un ciclo completo para que no pase eso. Yo lo tengo en el máximo que da la linea de tiempo, así ocurre, si es que ocurre, cada 6 minutos. Lo que lo hace imperceptible. Al menos así fue en mi caso.

A mi me ocurre y es porque en el editor del AURA tienes que "clavar" la duración de un ciclo completo para que no pase eso. Yo lo tengo en el máximo que da la linea de tiempo, así ocurre, si es que ocurre, cada 6 minutos. Lo que lo hace imperceptible. Al menos así fue en mi caso.
Pensaría que tenemos el mismo problema, pero en mi caso es que a veces funcionaba y a veces no. Era muuuy raro, y habia probado de todo, incluso ahora controlo los ventiladores con el razer synapse, para tener todo sincronizado, teniendo una extensión en el programa que añade el asus aura, y ahora funciona todo correctamente, sin tener saltos de color, siempre mantiene el gradiente de color y da una transición limpia.

Nada, que poco dura la alegría en casa del pobre. A vuelto a funcionar mal, y sigo estando obligado a usarlo en modo estático. Es bastante raro, porque diría que es la controladora, cuando la desconecto y conecto funciona bien, pero es arrancar de nuevo el ordenador, vuelve a funcionar a saltos. Si a alguien se le ocurre algo que me diga. La controladora es la de deepcool que cambia de ARGB a RGB porque los ventiladores son ARGB y la placa no tiene ese puerto.