• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con arranque

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Buenas, pues resulta que lleva el pc haciéndome unas cosas muy raras en cuanto presiono el botón de Power.
Resulta que cuando le doy, muestra el logo de la marca (Medion) y se queda ahí entorno a unos 45segundos y en ese tiempo escucho como unos pi-pi que creo que vienen del disco duro. Cuando hace el tercer pi-pi se espera 10segundos y el sistema arranca perfectamente.
¿Me podéis decir qué componente es?

Un saludo.

Lo suyo es q entres en la BIOS y desactives el logotipo para ver donde se queda atascado. Puede ser el disco duro.

¿Cómo desactivo el logo?

Un saludo.
Tendrás que entrar en la BIOS pulsando. Suprimir o delete o alguna tecla F. En cada ordenador es diferente tendrás q probar. Y dentro hay una opciónpsta desactivar el logo

Tendrás que entrar en la BIOS pulsando. Suprimir o delete o alguna tecla F. En cada ordenador es diferente tendrás q probar. Y dentro hay una opciónpsta desactivar el logo

Ya he entrado en bios. Quiet boot puede ser?

No tiene que ser enable Logo o algo del Logo.

Los dos pitidos suelen ser error en memorias en casi todas las BIOS, tal vez alguna no este funcionando o solo te esté dando la mitad de la memoria (si es de doble cara), también podría ser error de paridad en las memorias, busca "parity error" en la BIOS y activa/desactivalo para comprobar si paran esos pitidos.

No. Con quiet salen menos datos que es algo así como BIOS silenciosa. Unable boot logo o algo así. Pon foto si eso. Suele estar en opciones boot.

De todas formas puedes probar las opciones del boot y apuntar lo q has cambiado guardarlo y si no te funciona vuelves a entrar y la vuelves q dejar como estaba

Mirad:
fb182c8481445fb1d947be7db28cb0a6.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

De todas formas lo más rápido es desconectar el disco duro y ver si el arranque va rápido aunq no te entre en windows hasta q lo vuelvas a conectar. Se hace con el ordenador apagado y desconectado de corriente

De todas formas lo más rápido es desconectar el disco duro y ver si el arranque va rápido aunq no te entre en windows hasta q lo vuelvas a conectar. Se hace con el ordenador apagado y desconectado de corriente
A ver, con el ordenador apagado y desconectado de corriente desenchufo el disco duro. Después de esto, enchufo el pc a corriente y ver si arranca Windows. Después lo apago y lo desenchufo y le conecto el disco duro y lo enchufo a la pared y lo vuelvo a encender, no?
Por cierto, con el Quiet Boot no hace el pi-pi y arranca en menos de 1minuto. ¿¿Hace falta que haga lo de antes??

A ver, con el ordenador apagado y desconectado de corriente desenchufo el disco duro. Después de esto, enchufo el pc a corriente y ver si arranca Windows. Después lo apago y lo desenchufo y le conecto el disco duro y lo enchufo a la pared y lo vuelvo a encender, no?
Por cierto, con el Quiet Boot no hace el pi-pi y arranca en menos de 1minuto. ¿¿Hace falta que haga lo de antes??

Lo primero no te va a cargar windows pero ves si arranca rápido.

El quiet boot lo que hace es saltarse test y no mostrarlos. Si te funciona bien genial dejalo y no hagas nada más. Pero no elimina el problema así q dentro de windows yo comprobaría con algún programa la salud del disco duro por si estuviese apunto de fallar

Lo primero no te va a cargar windows pero ves si arranca rápido.

El quiet boot lo que hace es saltarse test y no mostrarlos. Si te funciona bien genial dejalo y no hagas nada más. Pero no elimina el problema así q dentro de windows yo comprobaría con algún programa la salud del disco duro por si estuviese apunto de fallar

Foto de estado del disco duro.

Un saludo.

Asurmen con un pequeño formateo ha desaparecido.

Un saludo!

Me pareció extraño, pero bueno, así funciona la informática.

Un saludo!

Pues eso si que me deja el culo roto, el sistema de archivos de un disco duro jamas me había hecho pitar una BIOS xD

Podremos llevar 60 años en el mundillo que la informática nunca dejará de srprendernos...