• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Asrock B85M Pro4 (si alguien tiene esta placa que por favor entre)

josedbuca

Nisnorlaxnitrollnileches
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
932
Puntos
18
Si alguien que lea esto tiene esta placa, que por favor me diga si le pasa lo mismo. El pc se enciende con el ratón (estando apagado). Esto sólo pasa apagándolo bien, si se apaga presionando el botón físico sin dar tiempo a que windows se cierre, no pasa.

He actualizado la BIOS a la última versión, comprobado la opción de reactivar el equipo desde el mouse usb está desactivada (desde la bios, tambien he probado desde al admin. de disp. de windows). He reseteado valores de fábrica varias veces y nada, no hay manera. El ratón sigue arrancando el pc

Pensais que es algún defecto de la placa o se me está pasando algo?
 
Up. Aunque su dueño convive con el problema y tampoco es que le importe mucho, a mí me jode no saber qué pasa. A ver si tengo suerte y encuentro alguien con esta placa
 
Hola.

No tengo esa placa, así que no sé decirte lo que está pasando,
pero puedes hacer algunas pruebas,...si quieres...

Has dicho que deshabilitaste el USB Mouse Power On.

- Prueba a conectar el ratón en los puertos USB 2.0 al lado del puerto PS/2.
- Probar con otro ratón
- O deshabilitar el apartado USB Coniguration > Legacy USB Support.
 
Gracias por responder Freeman:

-En mi casa conectaba el ratón a través del usb de la caja (su dueño lo tiene conectado en uno de los puertos traseros que comentas)
-Tanto el ratón que le conecté como el que tiene su dueño lo arrancan
-Eché un ojo (en realidad lo eché por toda la BIOS), pero no recuerdo si estaba habilitado o no

En realidad estoy bastante convencido de que es fallo de la placa. De hecho la placa se compró como nueva en pccomponentes y me dieron una que claramente no era nueva, supongo que reacondicionada o de devolución. Me quejé y pccomponentes ofreció cambiarla sin costes o mantenerla reembolsando 15€. Como iba bien y ya estaba montada, pedí el reembolso. Al final le costó 50€ la placa nada más a mi colega, pero aquí es donde parece que está la tara. El abrir este post es por descartar que no sea otra cosa, por si a mi amigo algún dia se le hinchan las bolingas y hay que tirar de RMA, estar seguro. Pero como he dicho antes, tampoco es que le moleste mucho
 
Pues no sé..., puede que la placa esté mal como dices,
pero ántes debes de asegurarte lo que te comenté de deshabilitar el USB Mouse Power On,
y muy importante de guardar los cambios efectuados.

No tengo la suficiente experiencia sobre las nuevas AsRock con UEFI BIOS,
si tiene alguna opción de ahorro de energía que al apagar el equipo no siga alimentando los puertos USB.
 
Sí, lo de USB Mouse Power On estaba deshabilitado por defecto, lo comprobé. Incluso lo habilité y lo volví a deshabilitar. Tambien probé a deshabilitar la reactivación de windows con el ratón (desde suspensión) en el admin. de dispositivos a modo de ñapa, por si funcionaba. Pero no funcionó
 
Entonces prueba deshabilitar en el apartado USB Coniguration > Legacy USB Support
a ver que hace, y si sigue en las mismas, ya no sabría más que decirte.

Tendría que mirar la bolita mágica, o hacerle un exorcismo :roto2rie:

Saludos.
 
Cuando tenga la oportunidad probaré a hacer eso, que por probar no sea. Aunque aparte del exorcismo o de que la placa tenga un defecto, no se me ocurren más cosas, jeje

Gracias de todas formas por los consejos
 
Hola.

1- Comprueba que el ratón está conectado a un USB 2.0, los usb 3.0 dan algún que otro problema.

2- Si tienes Windows 8.1, deshabilita la opción de "encendido rápido" a través de "energie en p.c.".

3- Pon la BIOS por defecto y comprueba que no enciende con el ratón, seguidamente ves configurándola a tu gusto poco a poco, lo que te comentan arriba de "legacy usb support" ni se te ocurra en deshabilitarlo, si lo haces, no te funcionará el ratón en el modo BIOS (uefi), si tienes un teclado usb, no te va a funcionar tampoco, esta opción no tiene nada que ver para que se encienda, o no, el equipo.

4- Si sigue cansinenado el equipo con encenderse, en la BIOS - ACPI CONFIGURATION - ves a PS/2 Keyboard Power On y deshabilita esa opción.

5- En windows "administrador de dispositivo" ves a las propiedades del "mouse" y deshabilita la opción "permitir que este dispositivo reactive el equipo" (en administración de energía)

Prueba y nos cuentas :)
Un saludo.
 
As mirado la opcion ERP?

saludos
 
Hola.

1- Comprueba que el ratón está conectado a un USB 2.0, los usb 3.0 dan algún que otro problema.

2- Si tienes Windows 8.1, deshabilita la opción de "encendido rápido" a través de "energie en p.c.".

3- Pon la BIOS por defecto y comprueba que no enciende con el ratón, seguidamente ves configurándola a tu gusto poco a poco, lo que te comentan arriba de "legacy usb support" ni se te ocurra en deshabilitarlo, si lo haces, no te funcionará el ratón en el modo BIOS (uefi), si tienes un teclado usb, no te va a funcionar tampoco, esta opción no tiene nada que ver para que se encienda, o no, el equipo.

4- Si sigue cansinenado el equipo con encenderse, en la BIOS - ACPI CONFIGURATION - ves a PS/2 Keyboard Power On y deshabilita esa opción.

5- En windows "administrador de dispositivo" ves a las propiedades del "mouse" y deshabilita la opción "permitir que este dispositivo reactive el equipo" (en administración de energía)

Prueba y nos cuentas :)
Un saludo.

1-Dos ratones han sido conectado a puertos 2.0 y 3.0
2-Windows 7, y en las opciones de energía no encontré ninguna relación (tambien miré). De hecho formateé el hdd la última vez que tuve el pc (por otras cosas), y sigue igual
3-La BIOS ha sido reseteada a valores de fábrica varias veces, incluso actualizada a la última versión
4-Eso no lo toqué, pero porque los dos ratones son usb, ninguno es ps/2
5-Lo comento por arriba, deshabilité esa opción a modo de ñapa por si funcionaba, pero no lo hizo

As mirado la opcion ERP?

saludos

Pues me acabas de pillar en fuera de juego, jeje. No se qué opción es esa ahora mismo
 
Esa opción la trae Gigabyte, NO AsRock.

a vale pero tendra otra parecida, ya que las fuentes tambien tienen el erp, tendra otro nombre, el erp es para dejar los perifericos encendidos para encender el pc.

saludos
 
a vale pero tendra otra parecida, ya que las fuentes tambien tienen el erp, tendra otro nombre, el erp es para dejar los perifericos encendidos para encender el pc.

saludos

Pues tendrás que mirar a ver si das con la solución.
 
En el manual tiene certificacion ERP,

https://www.youtube.com/watch?v=ESbVOOVsZ80

0:52 el restore ac como lo tienes? y el deep sleep?

me huele a deep sleep, esta apagado mueves raton y se enciende.

y 1:24 lo tienes como el del video?

saludos
 
El pc ya no lo tengo, se lo entregué a mi amigo. Aunque lo llamaré para que compruebe que todo está igual, estoy convencido de que sí. Dí muchas vueltas por la BIOS y todas esas opciones que podían influir en el arranque comprobé que estaban desconectadas. Cuando lo compruebe os lo confirmo, pero sigo con la tela de que tiene algún defecto la placa
 
Eso no es un defecto de la placa...
 
bug de bios talvez

saludos
 
Si es un bug de la BIOS, para mí es defecto de la placa porque no hay manera de resolverlo, de hecho la actualicé y nada. De todas formas estoy pendiente de descartar lo que me habeis comentado
 
Arriba