• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con asrock z97x killer

valepunto

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
297
Puntos
18
Edad
50
Ayer cambie teclado y raton (corsair) y vi que se quedaban encendidos, en la bios no vi nada así que decidir borrar el cmos de la bios, el caso es que no levanta, en ninguna bios ni A ni B. Enciende un minuto sin señal en monitor y vuelve a apgarse y asi en bucle. He probado a quitar la bateria tal y como viene en el manual pero me da que he jodido la bios... a ver si alguien puede echarme una mano. Saludos

He conectado el altavoz y emite 3 pitidos largos.
 
Última edición:
Hola vale.

Prueba a desconectar del equipo el nuevo teclado/ratón y enciende.

-
Si funciona, conectalos en los puertos USB 2.0 y reinicia a ver si funciona... Si no funciona otra vez, algo raro pasa en esos periféricos.
 
Hola vale.

Prueba a desconectar del equipo el nuevo teclado/ratón y enciende.

-
Si funciona, conectalos en los puertos USB 2.0 y reinicia a ver si funciona... Si no funciona otra vez, algo raro pasa en esos periféricos.

Lo he quitado todo y probado mil veces, no arranca la bios y sigue con los 3 pitidos. El problema era que al pulsar el teclado se encendía (estando apagado el pc) y el ratón ídem. Al borrar el crlmos de la placa se a ido todo al carajo, me da que la bios se a borrado o corrompido. No sé qué hacer pq llevo un 4790 más 16gb ddr3 recién compradas y no pensaba modificar nada hasta que llegase otra arquitectura de menos Nm...
 
Me extraña mucho que sea de la bios, porque tiene dos chips, si tuviese uno, te daría la razón, pero con dos, ya sería mucha casualidad y mucho desastre el que ha pasado.

-
Prueba a quitar una de las "garrapatas" de bios, a ver qué hace. Luego pon la otra y quita la anterior.

-
Pero ese fallo, según he leído (cuando te he escrito), podría ser de teclado/ratón mal, por eso te comenté de desconectar ambos.
 
Me extraña mucho que sea de la bios, porque tiene dos chips, si tuviese uno, te daría la razón, pero con dos, ya sería mucha casualidad y mucho desastre el que ha pasado.

-
Prueba a quitar una de las "garrapatas" de bios, a ver qué hace. Luego pon la otra y quita la anterior.



-
Pero ese fallo, según he leído (cuando te he escrito), podría ser de teclado/ratón mal, por eso te comenté de desconectar ambos.

Perdona compañero pero a garrapatas te refieres a los chips de la bios? desoldar uno y probar?
 
Perdona compañero pero a garrapatas te refieres a los chips de la bios? desoldar uno y probar?

Esos chips de bios de esa placa en concreto no se sueldan ni se desoldan, se pueden retirar, aunque tienes que tener cuidado para no torcerle las patillas.

Lo que comprarías sería esto, tal cual:
s-l1000.jpg
 
Esos chips de bios de esa placa en concreto no se sueldan ni se desoldan, se pueden retirar, aunque tienes que tener cuidado para no torcerle las patillas.

Lo que comprarías sería esto, tal cual:
s-l1000.jpg


Mañana te cuelgo una foto, juraría que es soldadura. En cualquier caso podría intentar cambiarlo. Gracias por la ayuda compi
 
Consultor sabrías de alguna placa para sustituirla? No tengo tiempo el chip me tardaría una semana. Se supone que lo mejorcito para sustituirla son las h81? Del 1150 ya cuesta encontrar placas como esta
 
@Consultor sabrías de alguna placa para sustituirla? No tengo tiempo el chip me tardaría una semana. Se supone que lo mejorcito para sustituirla son las h81? Del 1150 ya cuesta encontrar placas como esta

Haz antes lo que te digo, quita un chip y prueba con uno solo en placa (tu placa base tiene 2 chips de bios), pruébalas como si de memoria ram se tratase.

Normalmente para quitar este tipo de chips, hay pinzas especiales, pero vamos, lo puedes hacer con otra cosa y paciencia.
 
Consultor nada amigo, da igual donde y como los ponga que siempre da el error de los 3 pitidos y cero señal en monitor... Gráfica procesador y demás están encendidos. Comprarías el chip o pasamos a placa nueva? El chip son 9 euros
 
Probaría a sacar todos los módulos de ram y conectar sólo uno en los diferentes slots antes de comprar nada. Si la memoria no me falla, los 3 pitidos suelen estar asociados a problemas con la ram.
 
@Consultor nada amigo, da igual donde y como los ponga que siempre da el error de los 3 pitidos y cero señal en monitor... Gráfica procesador y demás están encendidos. Comprarías el chip o pasamos a placa nueva? El chip son 9 euros

No compres nada aún.

Probaría a sacar todos los módulos de ram y conectar sólo uno en los diferentes slots antes de comprar nada. Si la memoria no me falla, los 3 pitidos suelen estar asociados a problemas con la ram.

Mirando por internet, también puede ser problema de teclado y ratón, según en qué bios, claro.

Yo la verdad es que no sé que (coj.) habrán hecho ese tecladoYratón que puso el compañero "punto", pero está claro que se pueden probar más cosas como la que citas.

Cabe una mínima posibilidad que las bios estén corruptas y "bug-een" el arranque (personalmente he tenido ese problema pero con asrock´s de una sola bios), que fallen las dos, es mucha casualidad.

-
Yo probaría a:
- Lo comentado por cheewaca.

- Quitar TODOS los periféricos (ratón impresora teclado webcam etc...) y dejar únicamente conectado el monitor.
- Quitar todos los componentes no esenciales para el arranque (como son, más de 1 stick de ram, gráfica dedicada, discos duros...)
- Probar otra fuente que sepas que es funcional.
- Dejar el equipo encendido hasta que quiera responder normalmente y salga imagen, seguidamente flashea laS bios SIN APAGAR EL EQUIPO (así soluciono el problema "ese" de bios corrompida sin tener que comprar los chips)
- ¿Comprobar cable de alimentación y enchufe de pared?

-
Y ya no se me ocurre nada más, de momento, porque lo que hiciste ¿fue sencillo? -> conectar teclado y ratón (y dar el fallo). Pinta a que algún "chispazo" se llevaría la placa internamente y la dejó "descolocada".
 
Poco que añadir al comentario de Consultor.

-Comprobar que el puente de "Clear Cmos" lo hayas vuelto a poner en su posición normal.

-Desenchufar el cable de alimentación de la fuente y mantener el botón de encendido pulsado durante 10s (para descargar la placa por completo, tras haber quitado la pila de la placa previamente).

-Volver a poner la pila, dejar sólo conectado el disco duro de arranque, un módulo de ram, quitar la gráfica dedicada como bien te ha indicado Consultor y conectar el antiguo teclado.

-Probar a ver si arranca bios.
 
Claro, tengo la placa fuera de la Torre, directamente al monitor solo con una ram, probarlas una por una fue lo primero que hice pues asrock comenta que los 3 pitidos es memoria. No tengo ni disipador puesto, lo pondré y la dejaré por la tarde encendida. Todo esto viene a raíz de que yo borre el clrmos de la bios para resetearla. Así que dudo muchísimo que mis RAM con menos de un año no funcionen y esta mañana la a tenido un "tecnico"de aquí cerca y tampoco a conseguido levantarla

Al dejarla así pitando está reiniciandose cada x minutos.

Esta sin disco duro, pongo alguno?
Por otro lado la RAM toma temperatura, al primer reinicio de borrar el clrmos quitando la pila y demás se enciende el piloto de la bios que está activa, enciendo el pc empiezan los 3 pitidos hasta que se vuelve a reiniciar y la.luz de las bios se apaga. Ya es un bucle de reinicios
 
Última edición:
Claro, tengo la placa fuera de la Torre, directamente al monitor solo con una ram, probarlas una por una fue lo primero que hice pues asrock comenta que los 3 pitidos es memoria. No tengo ni disipador puesto, lo pondré y la dejaré por la tarde encendida. Todo esto viene a raíz de que yo borre el clrmos de la bios para resetearla. Así que dudo muchísimo que mis RAM con menos de un año no funcionen y esta mañana la a tenido un "tecnico"de aquí cerca y tampoco a conseguido levantarla

A las muy malas, siempre está "el poner billetes" para la solución definitiva, algo que yo personalmente, dejo como última ultimísima opción... Si finalmente y fuese cierto que ambas bios están "corrompidas", pues te habría salido bien la jugada, además, tampoco son caros estos chips BIOS-CHIP ASROCK FATAL1TY H97 KILLER, FATAL1TY Z97 KILLER, FATAL1TY Z97X KILLER | eBay un precio Bien.

-
Haz eso, pon otra vez los dos chip de bios que llevaba "originalmente" + cpuCONdisipador +1xRAM y Fuente24pinesY8pines, y déjalo tirando.
Aunque parezca una tontería, volviendo a mi caso, lo dejé una noche entera encendido, y luego cuando volví, ya tenía la pantalla de bios (o sea, ya había "ganado)".

Porque paso por alto... que la fuente que usas está bien.........
 
A las muy malas, siempre está "el poner billetes" para la solución definitiva, algo que yo personalmente, dejo como última ultimísima opción... Si finalmente y fuese cierto que ambas bios están "corrompidas", pues te habría salido bien la jugada, además, tampoco son caros estos chips BIOS-CHIP ASROCK FATAL1TY H97 KILLER, FATAL1TY Z97 KILLER, FATAL1TY Z97X KILLER | eBay un precio Bien.

-
Haz eso, pon otra vez los dos chip de bios que llevaba "originalmente" + cpuCONdisipador +1xRAM y Fuente24pinesY8pines, y déjalo tirando.
Aunque parezca una tontería, volviendo a mi caso, lo dejé una noche entera encendido, y luego cuando volví, ya tenía la pantalla de bios (o sea, ya había "ganado)".

Porque paso por alto... que la fuente que usas está bien.........

Si la fuente va bien, aun así voy a pedir otra que ya va siendo hora. También he comprado el chip, esto lleva un dia y no para de reiniciarse, 13€

http://www.bios-chip24.com/Asrock-Fatal1ty-Z97X-Killer/es
 
Consultor necesito ayuda chicos, ayer me trajeron una placa nueva sabertooht z97 mark2 y fuente nueva hx750i.
Pruebo la placa sin caja y con el disipador apoyado, solo me lee una ram, dos reincios y varias colocaciones de las ram y listo, los 16gb funcionando. Instalo Windows y todo perfecto, el K95 RGB y m65 pro nuevos ya se apagan con el pc, osea todo bien.

Hoy llega la caja nueva, termal view 71tg monto todo y cuando enciendo otra vez igual, la placa no pita, no hay señal por ningún sitio... RAM y procesador no se tocaron desde que funcionaban ayer, ratón y teclado si se cambiaron de USB y esta vez enchufe el hub (creo que se llama) que trae el teclado, pero este teclado en concreto no es el mismo que puse con la placa asrock, es otro... (Mismo modelo)
Estoy flipando, procesador o RAM destrozando placas??
Quito la RAM y tampoco hace nada, desenchufo el proce y tampoco pita...
 
Última edición:
@Consultor necesito ayuda chicos, ayer me trajeron una placa nueva sabertooht z97 mark2 y fuente nueva hx750i.
Pruebo la placa sin caja y con el disipador apoyado, solo me lee una ram, dos reincios y varias colocaciones de las ram y listo, los 16gb funcionando. Instalo Windows y todo perfecto, el K95 RGB y m65 pro nuevos ya se apagan con el pc, osea todo bien.

Hoy llega la caja nueva, termal view 71tg monto todo y cuando enciendo otra vez igual, la placa no pita, no hay señal por ningún sitio... RAM y procesador no se tocaron desde que funcionaban ayer, ratón y teclado si se cambiaron de USB y esta vez enchufe el hub (creo que se llama) que trae el teclado, pero este teclado en concreto no es el mismo que puse con la placa asrock, es otro... (Mismo modelo)
Estoy flipando, procesador o RAM destrozando placas??
Quito la RAM y tampoco hace nada, desenchufo el proce y tampoco pita...

Me estoy haciendo un lío...

¿Qué teclado y ratón son exactamente? ¿Los ""Corsair Death""? :( Porque la CPU y la RAM no fastidian placas y menos aún si no has tocado bios y si anteriormente funcionaban sin problemas.

Deja el equipo sin energía, quita la alimentación del PC y pulsa "power" repetidas veces, por otro lado, quita la pila de la placa y déjala así buen rato. Luego pon la pila y enciende de nuevo (sin ese teclado y ratón).

Estoy seguro de que algo estarás haciendo mal, porque no es normal...
 
Me estoy haciendo un lío...

¿Qué teclado y ratón son exactamente? ¿Los ""Corsair Death""? :( Porque la CPU y la RAM no fastidian placas y menos aún si no has tocado bios y si anteriormente funcionaban sin problemas.

Deja el equipo sin energía, quita la alimentación del PC y pulsa "power" repetidas veces, por otro lado, quita la pila de la placa y déjala así buen rato. Luego pon la pila y enciende de nuevo (sin ese teclado y ratón).

Estoy seguro de que algo estarás haciendo mal, porque no es normal...

Es el procesador, lo quito lo vuelvo a poner y wuala! Ordenador en marcha...
 
Arriba