• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Asus M5A99FX PRO R2.0

Delce

I have a Dream...!!!
Hola compañeros,

Tengo un problema desde esta tarde y es que Windows no me reconoce el adaptador de red de la placa... He probado a formatear e instalar de nuevo Windows 7 y nada, a instalar los drivers de la página de Asus y nada me dice que no se detecta ningún adaptador Realtek, a instalar los drivers del DVD que viene de fábrica y nada no me dice nada de adaptador de red y no me lo permite, he quitado la pila a la placa a ver si era que se tenía que restablecer la BIOS y tampoco... En la BIOS el adaptador sí que me aparece y me deja habilitarle o deshabilitarle y yo le tengo habilitado...

Ya no sé qué más hacer...

He preguntado a PCC que fué donde la compré a ver qué pasa...aunque si me podéis dar una ayuda..

Acabo de actualizar a la última versión de BIOS que hay una reciente, yo tenía la anterior, y tampoco..nada no me lo detecta Windows...

Tu placa, usa el chip Realtek RTL8111F para el conector ethernet.

Está situado en el extremo izquierdo, justo debajo de los conectores de sonido y justo al lado izquierdo del primer conector PCIex azul.
Dejo la imagen que lleva un recuadro justo donde tienes el chip realtek de red marcado en su posición en spoiler por que es de un tamaño grande.
Spoiler

Podrías mirar si se calienta o si tiene pistas o piezas dañadas a su alrededor, pero sería cuestión de que lo hicieras con la placa desmontada (lo de la revisión de pistas)
Antes de nada, probaría con una distro liunux, ubuntu por ejemplo, pero si ni en linux te funciona, tiraría a por un RMA de placa y que te la cambien.

Tu placa, usa el chip Realtek RTL8111F para el conector ethernet.

Está situado en el extremo izquierdo, justo debajo de los conectores de sonido y justo al lado izquierdo del primer conector PCIex azul.
Dejo la imagen que lleva un recuadro justo donde tienes el chip realtek de red marcado en su posición en spoiler por que es de un tamaño grande.
Spoiler

Podrías mirar si se calienta o si tiene pistas o piezas dañadas a su alrededor, pero sería cuestión de que lo hicieras con la placa desmontada (lo de la revisión de pistas)
Antes de nada, probaría con una distro liunux, ubuntu por ejemplo, pero si ni en linux te funciona, tiraría a por un RMA de placa y que te la cambien.

Acabo de mirarlo con una linterna ya parece que esté todo correcto... ¿Cómo puedo probar si me va con Ubuntu o Linux sin necesidad de andar instalando de nuevo otro SO?

RMA Segurisimo o si no te puedes quedar sin pc aunque sea por unos dias pues ponle uno pci que suelen ser mejores.

Me va a tocar quedarme unos días sin placa yo creo...

usa una distro linux live cd, ubuntu por ejemplo, y lo cargas desde un usb con yumi multiboot.

Acabo de probar con el Ubuntu ya nada no hay manera de conectarse a internet... Se supone que te lo detecta solo...

Si, y ubuntu es una distro con muchos controladores añadidos, así que si no te lo detecta, RMA de placa y "palante"... es lo que te queda...

Sí, ya he tirado de RMA y mañana la recojerán... Ya os iré contando con lo que me dicen los de PCC... Por aquí hablan fatal espero no tener que hacerlo.

Vamos a ver... que últimamente sólo hay quejas de sus RMA...

Vamos a ver... que últimamente sólo hay quejas de sus RMA...

Ójala y no me tenga que quejar... Ya vi que a un compañero le dieron un picotazo con un destornillador y decían que ellos no habían sido, a otros no se responsabilizaban... A ver qué me encuentro.. De momento aquí sigo esperando al de Seur que desde ayer que ordené la recogida a las 6 de la tarde... Vamos que para mañana no lo van a tener...

Bueno la placa se va a Asus a que la peguen ellos el repaso y vean que le pasa concretamente... Un mes sin placa..yujuu...yujuu... Qué caca!!

Si lo dices por eso, compras en Amazon y solucionado ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Por eso a mi no me gusta comprar online por ahorrarme un par de eurillos.

Un par no son..eran unos 30€ de diferencia con el precio de las tiendas de aquí.. Si hubiese sido en una tienda normal también me la habrían mandado a el SAT oficial y otro mes de espera..

Si lo dices por eso, compras en Amazon y solucionado ;)

Y en Amazon por qué? Te lo cambian si se te estropea en los dos años de garantía?

Es que la gente en general no conoce Amazon... La tienen como una tienda más que suele ser mas cara...

Tu dices que algo no funciona y a la hora ya ha salido tu rma del almacen.

Si no tienen eso en stock, te devuelven el dinero sin mas, todo lo que te costó.

Un amigo compro allí un netbook cuando se pusieron de moda por 400 y pico €. Hace no mucho se le averio y como ya no lo tenían (tenia cerca de dos años ya) le devolvieron todo el importe de la compra, creo que eso no lo hace ni el corte inglés...

Jode..pero eso ocurre si compras a Amazon no un vendedor de los que están afiliados, ¿no? Tengo pensado pillarme un SSD si la placa no me da problemas... Quizá tenga que mirar en Amazon antes.

Otra cosa, ¿lo de Amazon Premium en qué consiste? ¿Cuáles son las ventajas? Yo no compro mucho, ¿me merece la pena? Jajaja bombardeo de preguntas!!:2pistolas:

Amazon Premium, no me acuerdo, algo de descuentos y envíos..., las ventajas son descuentos y envíos, y si compras mucho, si merece la pena por que digamos que hasta cuando compras para varios merece mucho muchísimo la pena...

En fin, XD no son las respuestas más exactas, mas son respuestas...

No te preocupes que con tu respuesta y con la de algún otro me puedo aclarar. Por lo que me sirve de ayuda. :eek:k:

Jode..pero eso ocurre si compras a Amazon no un vendedor de los que están afiliados, ¿no? Tengo pensado pillarme un SSD si la placa no me da problemas... Quizá tenga que mirar en Amazon antes.

Otra cosa, ¿lo de Amazon Premium en qué consiste? ¿Cuáles son las ventajas? Yo no compro mucho, ¿me merece la pena? Jajaja bombardeo de preguntas!!:2pistolas:

Si, solo con Amazon que yo sepa, aunque he escuchado que con las tiendas afiliadas intervienen ellos si hace falta (no estoy seguro)

Amazon Premium= Envios gratis todo un año por 15€. El envio suele tardar 2 dias como mucho...