• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ASUS PRIME X470-PRO + Ryzen 2700X

Btrue

Nuevo
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
33
Hola!

A ver si me podéis echar una mano. Estoy renovando mi placa + cpu por el nombrado en el título: ASUS PRIME X470-PRO + Ryzen 2700X, pero cuando presiono el botón de encendido, el ventilador de la CPU arranca pero parpadean sus luces, también parpadea el botón de encendido de la torre pero no arranca la fuente, no llegando a encender por completo el equipo. He probado a arrancar sin gráfica, sin ram y nada.

Abro el hilo en el foro de placa base porque me huele a que el error puede estar ahí, alguno os ha pasado algo parecido? Con la sintomatología creéis que puede ser problema de la placa?

Gracias!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola!

A ver si me podéis echar una mano. Estoy renovando mi placa + cpu por el nombrado en el título: ASUS PRIME X470-PRO + Ryzen 2700X, pero cuando presiono el botón de encendido, el ventilador de la CPU arranca pero parpadean sus luces, también parpadea el botón de encendido de la torre pero no arranca la fuente, no llegando a encender por completo el equipo. He probado a arrancar sin fuente, sin ram y nada.

Abro el hilo en el foro de placa base porque me huele a que el error puede estar ahí, alguno os ha pasado algo parecido? Con la sintomatología creéis que puede ser problema de la placa?

Gracias!
Todo lo has comprado nuevo o algo de segunda?
 
Todo lo has comprado nuevo o algo de segunda?
Cierto, se me olvidó comentarlo. Procesador nuevo, placa base reacondicionada y se supone que chequeada de que todo funciona correctamente. De ahí mis sospechas por la placa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cierto, se me olvidó comentarlo. Procesador nuevo, placa base reacondicionada y se supone que chequeada de que todo funciona correctamente. De ahí mis sospechas por la placa.
😉 Ahí es donde queria llegar...
Los reacos muchas veces vienen con sorpresas "ocultas" y por lo que cuentas parece que el problema huele a placa.
 
😉 Ahí es donde queria llegar...
Los reacos muchas veces vienen con sorpresas "ocultas" y por lo que cuentas parece que el problema huele a placa.
Gracias por la respuesta. Lo curioso es que tanto el ventilador como las luces de disipador se enciende, aunque las luces parpadean. Puede que el conector de la placa donde va la fuente esté averiado.

Si no es abusar, que placa recomendarías por menos de 200€ para este procesador?

Gracias de nuevo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por la respuesta. Lo curioso es que tanto el ventilador como las luces de disipador se enciende, aunque las luces parpadean. Puede que el conector de la placa donde va la fuente esté averiado.

Si no es abusar, que placa recomendarías por menos de 200€ para este procesador?

Gracias de nuevo!

No te hace falta una x470.
 
Hola de nuevo,

Por si a alguien más le pasa y le puede ayudar. Tal y como apuntaba el compañero O3M el problema era de la placa, otro de los síntomas que tenía era que si no se conectaba el cable eatx12v (4 o 8 pines) el equipo parecía que arrancaba pero no pasaba del POST. Esto ya me hizo definitivamente culpar a la placa y hoy tras probar con otra, ha funcionado todo a la primera.

Un saludo y gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola de nuevo,

Por si a alguien más le pasa y le puede ayudar. Tal y como apuntaba el compañero O3M el problema era de la placa, otro de los síntomas que tenía era que si no se conectaba el cable eatx12v (4 o 8 pines) el equipo parecía que arrancaba pero no pasaba del POST. Esto ya me hizo definitivamente culpar a la placa y hoy tras probar con otra, ha funcionado todo a la primera.

Un saludo y gracias!
A ti compi.
 
Hola de nuevo,

Por si a alguien más le pasa y le puede ayudar. Tal y como apuntaba el compañero O3M el problema era de la placa, otro de los síntomas que tenía era que si no se conectaba el cable eatx12v (4 o 8 pines) el equipo parecía que arrancaba pero no pasaba del POST. Esto ya me hizo definitivamente culpar a la placa y hoy tras probar con otra, ha funcionado todo a la primera.

Un saludo y gracias!
Me paso lo mismo, con otra placa y un 2700X, menudo follón para saber si era la placa...Que cosas mas raras...
 
Arriba