• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Asus sabertooth Z97 Mark 2 - LGA 1150

valepunto

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
297
Puntos
18
Edad
50
Pues después de unos 3 años con esta placa, a empezado a dar problemas al parecer con la RAM. Resulta que abro la caja me pongo a limpiar como siempre, cambio pasta térmica del proce y al cerrar ya no lee la ram. Después de horas probando en uno y otro slots consigo que funcione una de 8gb y más tarde consigo hacer funcionar los 16gb sin problemas. Más tarde veo que se reinicia solo, y varias veces se a ido al mover la torre por lo que entiendo que puede ser un daño físico?... En fin, que tiene 5 años de garantía así que he llamado a Asus y dicen que las hiperx savage no las contempla con compatibles (llevan 3 años puestas, 0 problemas)

La RAM es esta: HyperX Savage - Memoria RAM 16 GB (1866 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, Kit 2x8 GB, XMP)

No veo nada para comprar y en segunda mano he visto verdaderas locuras. Aquí en el foro miraré a ver si algún user tiene algo, mientras espero alguna idea por vuestra parte para solucionar esto sin tener que dar el salto a otra generación.

RM850x
I7 4790
Gtx 970
 
Última edición:
Hago un upeo, después de horas ya lo tengo en marcha con los 16gb andando
 
Eso fue lo primero que hice, y mucho incapie en que estuvieran bien metidas ect y nada, he probado otra memoria que me dejaron y tampoco la lee a la primera, cuando ya llevas horas con suerte las lee. Actualicé la BIOS pero nada tampoco.
Cuando pase la cuarentena la llevaré a algún técnico a ver si localiza el fallo. Yo visualmente no veo nada.
Gracias por contestar!
 
Eso fue lo primero que hice, y mucho incapie en que estuvieran bien metidas ect y nada, he probado otra memoria que me dejaron y tampoco la lee a la primera, cuando ya llevas horas con suerte las lee. Actualicé la BIOS pero nada tampoco.
Cuando pase la cuarentena la llevaré a algún técnico a ver si localiza el fallo. Yo visualmente no veo nada.
Gracias por contestar!

¿Has hecho deliding o algo por el estilo?.

porque yo haciendo el cafre pase por un aspecto muy curiosamente parecido, si quedaba flojo el proce en el socket daba pantallazos azules, no guardaba configuraciones de bios, tardaba la de dios en iniciar y a la tercera acababa pillando pero con la hora del reloj mal y sin sincronizar con el bios.

yo al menos si sabía lo que era porque estaba haciendo el puto indio super entretenido probando cosas xD

le puse tope de goma por detrás del socket, apretó bien y perfecto cero fallos, pero claro yo estaba haciendo un direct die.

me vengo a referir que tienes algún tipo de problema con el procesador en el socket.

Saludos!
 
¿Has hecho deliding o algo por el estilo?.

porque yo haciendo el cafre pase por un aspecto muy curiosamente parecido, si quedaba flojo el proce en el socket daba pantallazos azules, no guardaba configuraciones de bios, tardaba la de dios en iniciar y a la tercera acababa pillando pero con la hora del reloj mal y sin sincronizar con el bios.

yo al menos si sabía lo que era porque estaba haciendo el puto indio super entretenido probando cosas xD

le puse tope de goma por detrás del socket, apretó bien y perfecto cero fallos, pero claro yo estaba haciendo un direct die.

me vengo a referir que tienes algún tipo de problema con el procesador en el socket.

Saludos!

No he tocado el proce pero si es posible que le hiciera daño a la placa al apretar el evo 212. De echo me decanto por eso, es lo único que desmonto junto con la gráfica para limpiarlo.
 
Arriba