• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Asus Z77-A

Ikerna

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
162
Puntos
18
Hola a todos:
Acabo de actualizar en la placa madre Z77-A de procesador,de un I 53550 a un I 3770K..... una vez hecho el cambio,encendí el PC y no me arrancaba,no sonaba el pitido inicial de que todo OK.
Empecé a buscar el error....y después de horas lo encontré en dos ranuras de memoria....no fallan los DDR3,sino las ranuras.
La 1 y la 2 funcionan....la 3 y la 4 fuera de servicio aunque meta módulos que funcionen.Es decir que si meto un modulo de memoria en la ranura 3 o 4 el PC arranca ventiladores y todos los componentes pero no arranca la bios ni nada,es quitarlo de ahí y funcionar.
Antes funcionaban las 4 ranuras de memoria,lo único que hice fue cambiar procesador...y ahora me he quedado sin dos ranuras de cuatro de memoria.
Ya hice un reset a la bios...y nada,si pongo un modulo de memoria en una de esas...MUERTO.
Ideas?
Alguna razón por lo que me pueda haber pasado esto?
Todo funciona después de haberlo desmontado todo y haberlo vuelto a montar...menos las dichosas ranuras.
Un saludo y gracias
 
Hola Iker.

¿Y si pones tu antiguo micro i5 funcionan todas las ranuras?

Si no funcionan, pintan a estar fritas, pero prueba 1º a resetear bios quitando la pila y si no funciona, flasheala a la última versión.

Si funcionan, aunque es muy muy raro, podría ser que el controlador de memoria del i7 esté estropeado.
 
Se han dado casos similares, y a veces puede ser también:

• Disipador muy apretado sobre el procesador, o excesiva pasta térmica
• Algún pin del socket doblado
 
Lo primero que hice después de no arrancar el nuevo procesador fue poner el que sabía que funcionaba, el I5, e igualmente no arrancaba....¿?
Como leches se me joden las dos ranuras de memoria en ese proceso?
No entiendo nothing....y ya os digo que ningún pin doblado,ni excesiva pasta térmica...SEGURO,porque en cuanto el I5 me funcionó cuando quité los módulos de memoria 3 y 4 puse el I7 que funcionó...pero que al añadir un modulo en la ranura 3 no arrancaba la bios.
La Bios está actualizada a la última versión disponible desde hace tiempo, y vuelto a comprobar...
No se que hostias ha pasado o que pasa...pero perderme 8 gigas de Ram por la cara me jode vivo :lloron:
Gracias por las respuestas...todo lo que se os ocurra decírmelo please.
 
Supongo que ya has limpiado cuidadosamente con una brocha de pelo fino todos los slots de las RAM.

Coloca primero dos módulos en "Dual Channel" A2 y B2 (slots azules) a ver si arranca,
y luego en los dos negros (A1 y B1).

ASUS_Z77_A.jpg


A veces, después de cambiar el procesador y/o añadir módulos de RAM,
es necesario de resetear el BIOS (Clear_CMOS) con el "Jumper" entre 5 y 10 seg.

ASUS_Z77_A_clear_CMOS.jpg
 
Supongo que ya has limpiado cuidadosamente con una brocha de pelo fino todos los slots de las RAM.

Coloca primero dos módulos en "Dual Channel" A2 y B2 (slots azules) a ver si arranca,
y luego en los dos negros (A1 y B1).

Gracias...probaré esta tarde y comentaré los resultados, ojalá resulte.
 
Nada,no hay manera he probado lo que me dijiste pero nada de nada.
Lo único que hace es no acceder a la bios...después se resetea solo y ahí encendido se queda sin encender pantalla ni acceder a bios ni nada de nada.
Es quitar cualquier modulo que haya en la ranura 3 o 4 e ir todo bien
Mis ideas se agotan...8Gb de Ram sin usar.
 
No se si Asus tiene un navegador en la bios, Asrock lo tiene, en el cual puedes ver las ranuras de memoria y si estan ocupadas y las detecta o no, a lo mejor consigues saber que pasa, entras en la bios normalmente y busca una opcion de navegador, con el raton vas pasando por todas las conexiones, usb, procesador, pci,ram, etc.
 
Nada,no hay manera he probado lo que me dijiste pero nada de nada.
Lo único que hace es no acceder a la bios...después se resetea solo y ahí encendido se queda sin encender pantalla ni acceder a bios ni nada de nada.
Es quitar cualquier modulo que haya en la ranura 3 o 4 e ir todo bien
Mis ideas se agotan...8Gb de Ram sin usar.
No te he entendido muy bien, explícate un poco mejor.

• ..."después se resetea sólo"... ¿que quieres decir.?
• ¿Has puesto las RAM en los slots azules A2 y B2? arranca o no...?
• ¿Suena algún tipo de pitidos con las RAM puestas?
• ¿y sin ninguna RAM puesta, emite pitidos?

Cuando puedas nos muestras una captura (imagen) del socket LGA 1155 de la placa base,
a ver si logramos ver si hay algún pin mal puesto.

Puedes utilizar → Postimage para subir la captura.
 
No te he entendido muy bien, explícate un poco mejor.

• ..."después se resetea sólo"... ¿que quieres decir.?
• ¿Has puesto las RAM en los slots azules A2 y B2? arranca o no...?
• ¿Suena algún tipo de pitidos con las RAM puestas?
• ¿y sin ninguna RAM puesta, emite pitidos?

Cuando puedas nos muestras una captura (imagen) del socket LGA 1155 de la placa base,
a ver si logramos ver si hay algún pin mal puesto.

Puedes utilizar → Postimage para subir la captura.
Al encenderlo (despues de haber hecho un resteo de BIOS) se apaga y se enciende solo, cuando solo tiene memorias en A1 A2 me pide que vaya a BIOS para cargar los valores por defecto,cuando tiene memorias en B1 o B2 se resetea igual pero después se queda "colgado".
Puse las memorias en A2 y B2 pero sin resultado....el pitido solo se oye cuando no hay memorias puestas en B1 o B2
Sin ninguna Ram puesta emite pitidos
Lo de la foto lo haré en cuanto tenga tiempo...pero dudo que sea eso,pero lo haré.
 
Pues ayer me vi con tiempo y ganas de desmontar todo e ir en busca de el pin o pines doblados del socket...
Para tener mejor visión desmonté todo saqué la placa base de la caja,quité el procesador y empecé a quedarme ciego mirando pines :wtf:, hice fotos y miré y remiré,ampliando las fotos hasta ver la estructura atómica de todo el socket :madrededios:

Tras comprobar que no era capaz de ver nada raro...procedí a la "operación limpieza"...con un pincel fino y alcohol isopropilico limpié socket,ranuras de Ram e incluso las soldaduras y circuitos por detrás de la placa base en la zona de los slots de la Ram.

Cuando terminé monté procesador, un modulo de ram,altavoz (el pequeño que va a la placa) y le di alimentación para poder encenderla y escuchar el pitido que significaba que todo iba bien.... así hasta que llegué a los slots de ram que se negaban a funcionar y esta vez funcionaron :salta:.Fui montando todo paso a paso comprobando que con cada componente que ponía todo iba correcto y escuchaba ese pitido de aprobación....

En definitiva, asunto resuelto....no se exactamente lo que lo arregló.Esto de la informática aveces es así,no sabes que es lo que se jode y se arregla solo...
Muchas gracias a todos por los consejos y vuestro interés en mi problema.Ahora tengo el PC con sus 16 de Ram funcionando a tope...
Gracias¡¡¡
 
La verdad es que a veces hay casos inexplicables.

En ocasiones simplemente con quitar el procesador y volverlo a poner se arregla sólo :sehseh.
 
Arriba