• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Ati Radeon HD 4890

Kikorin

Nuevo
Registrado
8 Jul 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
38
Hola chapucillas, tengo un pc extra que intento hacer funcionar para esas tardes que viene mi novia y jugamos al Heroes of the Storm o mira su "feisbuk", el pc en cuestión en 2009 debía ser una mala bestia de cuidado pero claro, obviamente está obsoleto y más aun si la gráfica es de AMD con su manía de no dar soporte de drivers pasado un tiempo.

La gráfica en cuestión es una HD 4890 (una 4800 pasada de vueltas como siempre hace amd) y en su página web hay dos opciones de descarga para windows 8, la suite catalyst 13.1 y la 13.4 Beta, he descargado ambas y en el administrador de dispositivos sigue marcando "Ati Radeon HD 4800 Series", no tengo el cd de instalación y he probado 13.1, 13.4, 13.9 y 13.12 (o eso pone en el instalable). El año pasado lo formatee y me pasó lo mismo pero navegando conseguí que al final marcase bien "4890" en el administrador de dispositivos, lo que hizo que los juegos tirasen de medio a alto pero ni recuerdo en donde lo descargué ni lo que hice ya que cada vez que me pasa me tiro horas mirando.

El tema es que ya no se qué hacer, he probado a instalarlos manualmente desde el propio administrador de dispositivos actualizando el driver y no hay manera, me los instala pero sigue marcando 4800 series.

La ID del Hardware (lo que miro cada vez que windows no reconoce un dispositivo) es "PCI\VEN_1002&DEV_9460&SUBSYS_27011682&REV_00" pero una rápida vista en google indica que efectivamente es "4800 series".

Confío en vuestra infinita sabiduría para darme alguna idea o truquillo a probar, a ver si con un poco de "brainstorming" probando cosas al final lo apaño.

Me gustaría evitar instalar Windows 7 pero si no hay más huevos... pues será la última opción.

¡¡¡Gracias!!!
 
Ahora casi siempre suelen marcar el nombre por las series, asique efectivamente, te marcara que es de la serie 48xx (osease 4800). Asique tal vez no consigas que marque 4890 a no ser que lo modifiques tu (no recuerdo si era via Drivers o via BIOS, pero creo que por ambos se puede hacer, eso si, tienes que saber como hace una BIOS custom o unos drivers custom :/ )
Como la HD 4800 en si no existe (que creo que te has confundido, 4800 representa la serie de gama mas alta de las HD4000, no hay una grafica que sea HD 4800, solo 4850, 4870, etc.) y es la serie y, efectivamente, al ser una 4890 te la marca correctamente como Serie 4800. No veo realmente el problema. Ponle los ultimos drivers que haya (que yo personalmente no me gustan los BETA, pero cada cual a lo suyo) y ya. Total, por 2 numeros de algo que dudo muchisimo que tu novia vaya a mirar (xD) pues tampoco pasa nada...
 
Arriba