• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con audio en samsung QE55Q64R

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas gente, mi hermano se compro hace un par de dias la television mencionada con objetivo de jugar a la nintendo switch y ver peliculas en 4k. Con la consola va perfectamente pero con las peliculas, que estan en formato mkv, no reconoce el audio que en la gran mayoria suele venir en DTS.
¿Creeis que es problema de la television en si? ¿del modelo? ¿La solucion es cambiar el formato del audio o eso suele dar problemas?
Como son los primeros dias esta a tiempo de descambiarla, muchas gracias de antemano, un saludo.
 
Busca en Internet, pero los modelos nuevos de Samsung no llevan soporte de AVI y DTS.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Entonces me toca cambiarle el audio supongo, porque si retiran el soporte DTS sera porque hay otros estandares. ¿Hacia que formato me recomendais el cambio y con que programa? Porque alguno que he probado, con un ordenador medianamente potente tardaba mas de 10 horas XD
 
Yo no me complicado. Con el encierro me compré de oferta una tele también Samsung (UE55RU7475) y me encontré con el problema de los AVIs. Mi solución para algo que no uso mucho (solo mi mujer ve pelis viejas en AVI) es meter PLEX tanto en el ordenador y tele y asunto arreglado... total.. para 4 o 5 peliculas que ve por ahí. En lo que si me toca un poco la moral es en lo de DTS, tenia una barra de sonido tambien Samsung que si lleva DTS (bueno... DTS neo 2.5 pero me apañaba), y por lo menos todo el sonido que sacaba la tele lo sacaba en DTS, pero ahora, digamos.. que la barra solo usa Dolby, y solo aparecen en los canales o plataformas que lo usan. Parece una idiotez, pero hay canales que solo emiten en PCM y por lo menos, gracias a que tenia la barra configurada para usar SIEMPRE DTS sacaba buen sonido... ahora, cuando lo que emite es en calidad normal suena "bastante flojo".
 
Muchas gracias compi, con PLEX 0 problemas, por si alguien mas viniese con el mismo problema.
 
Arriba