• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con auriculares Razer

Jmag1988

Nuevo
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
35
Hola,hace un tiempo que compre unos auriculares Razer blackshark V2X,todo funcionaba bien,solo tenia el problema que otras personas en discord escuchaban el audio de los videos que veia en youtube,lo arregle con los ajustes de sonido bajando la calidad de audio,pero despues de actualizar windows hace unos dias se vuelve a escuchar los videos que veo y ya ni cambiando la calidad de sonido se soluciona.Alguien sabe que habria que hacer para como solucionar este problema?
 
¿Tienes instalado el Synapse 3 de Razer para poder gestionar mejor esos Blackshark?
 
No,no instale ningun programa de razer,uso los drivers de sonido predeterminados de realtek.
 
Claro pero eso es el driver para que tengas sonido en el equipo, independientemente del modelo de auriculares que uses.

Para una configuración mas completa con un periférico Razer es altamente recomendable que te instales el Synapse 3, para los Logitech el LHUB... etc etc, te dejo el enlace para el Synapse 3.

Razer Synapse 3
 
Ok ya lo instale,y ahora que tengo que hacer?

No habria alguna forma de solucionarlo sin necesidad de instalar programas?
 
Claro pero eso es el driver para que tengas sonido en el equipo, independientemente del modelo de auriculares que uses.

Para una configuración mas completa con un periférico Razer es altamente recomendable que te instales el Synapse 3, para los Logitech el LHUB... etc etc, te dejo el enlace para el Synapse 3.

Razer Synapse 3
Creo que me puedo equivocar, pero si los auriculares los instala por jack y no usb el software de razer poco va hacer. Yo tengo unos logitech g332, antiguamente tenia una tarjeta de sonido soundblaster audity algo asi y me hacia eso, que todo lo que yo escuchaba, me lo escuchaban por el micro pero muy bajo y era porque la tarjeta no era compatible con tipos de cascos con conector TRRS ( Audio y microfono en una clavija) y solo es compatible con las TRS ( los que tienen dos clavijas, una para el audio y otra para el microfono). Esta informacion la encontre hace años cuando se me presento. Cambie de tarjeta de sonido y al darle a una opcion, ya no me daba ese problema.

Un saludo
 
Si,los tengo con el jack,lo que si es que son dos,separados el micro y el audio,y los tengo puestos directamente a la placa base.
 
Yo escuché eso y que también los auriculares de hace unos años, no son compatibles con viejas tarjetas de sonido, pero a lo mejor en la configuración de realtek tengas alguna opción que te active algo. No se decirte porque no se como es esa tarjeta jeje
 
De placa base,tengo una MSI B550 tomahawk,por si sirve de algo.
 
Ahm vale que lo tienes por minijack.... mmmm, entonces creo que la cosa va a estar en el apartado de sonido de realtek.

Hay unas opciones que dice algo como "separar" secuencias de audio, y lo de desactivar notificación de conectores delanteros, esos ajustes siempre solían generar conflictos asi que opte por desactivarlos siempre, desactivar opción de notificación de panel delantero y configurar que el "silenciar el dispositivo de salida posterior cuando se conectan auriculares frontales".

Que puede parecer una tontería pero estas opciones ilogicamente suelen ser algo puñeteras acarreando percances como digo ilogicos 100%.

Luego tambien hay una opcion en los ajustes de Windows en la seccion sonido, pestaña "grabacion", "microfono", "propiedades", "opciones avanzadas", y aqui tambien siempre suelo desactivar lo de "permitir que otras aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo", haciendo esto evitas que cualquier aplicacion cambie los ajustes que tienes puesto en el micro y digamos que hereda la configuracion completa del micro que tienes en Windows, y no al reves.

Suelo cambiar siempre la calidad de audIo a "audio en calidad DVD" siendo el rango maximo de frecuencias, 48 Khz (la calidad máxima de este apartado).

Seguido en cada aplicativo que haga uso de microfono configuraria correctamente el apartado de sonido seleccionando el microfono que tengas conectado a tu sistema, y no dejando las opciones "default" como dispositivo de entrada.

Ojo, no digo que con esto lo soluciones al 100%, pero partamos por aplicar una configuración concreta, a ver si conseguimos algo poco a poco.

No se me ocurre nada mas ahora mismo, y es curioso porque el único problema que he presentado en mis propias carnes o como testigo en otros equipos al usar minijack o usb es el hecho de que con minijack el audio era mas bajo en general y tocaba jugar un poco con la ganancia del micro y demás cosas, pero tu problema, aunque lo conozco, y se que sucede, no he llegado a trastear hasta los confines para dar con la solución eficaz del todo ya que no tengo entorno cercano para "simularlo" y buscar soluciones.

Que puñeteras son las tomahawk virgen santa XDD
 
Última edición:
Vale,probe lo de quitar lo del control por otras aplicaciones,pero parece que va igual.A ver,es raro porque estoy usando discord y poniendo musica no lo detecta mucho el microfono,pero cuando pongo un video que sale gente hablando,si es muy fuerte si que se enciende el micro.
Otra cosa,entonces con los cascos cual seria la mejor calidad de audio posible,tambien DVD a 48 Khz?
 
Si ponlo sin problema, cuidado, es muy probable que en "altavoces" te salgan mas opciones, no excedas los 48000 Hz porque te puede dar problemas.

Lo otro sinceramente no se me ocurre el problema de ese acople... :unsure:
 
Entonces podria ponerlo en calidad estudio a 48 Khz?Porcierto,me dio por mirar en discord lo de ajustar la sensibilidad del micro,y resulta que me detecta los videos que estan muy fuertes incluso muteando con el boton de los cascos.
 
Yo creo que es por la tarjeta de sonido que no es compatible con los cascos actuales. Yo en mi tarjeta de sonido tiene una opción de acoustic echo cancellation que eso me quita esa movida. Un saludo
 
Bueno,parece que encontre la solucion,no me acordaba que tenia en el pc el Realtek Audio Console,y ahi active cancelacion de eco y supresion de ruido en el micro,y despues en configuracion avanzada active "separe todos los conectores de entrada como dispositivos de entrada independientes",y parece que asi dejo de escucharse los audios.Gracias a todos por la ayuda.
 
¿Tienes instalado el Synapse 3 de Razer para poder gestionar mejor esos Blackshark?
Hola que tal hace unos días adquirí unos audífonos de razer blackshark v2 x pro (versión antigua) lo conecté con el usb para el blutuh o como y en principio todo funcionaba bien el sonido descargue el controlador predeterminado que me aparece al conectar el usb para usarlo inalambricamente, pero al momento de hablar no se esucha mi voz, reconoce en si el mícrofono en el panel de sonido pero no se puede hablar ya probé varios método y ninguno me funciona, alguien me puede recomendar que hacer por favor?
 
Arriba