• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con B650 Aorus Elite v1 (BIOS F1)

MrCotta

Nuevo
Buenas!
Tengo un problema con mi placa base. Me he dado cuenta que al iniciar el ordenador, tengo tiempos de inicio de la BIOS de 34 segundos, es decir, aproximadamente 1 minuto desde que doy al boton de encendido y estoy en windows.

He visto en foros que hay gente que comenta que puede ser por el perfil EXPO de la ram ddr5. Algunos recomiendan actualizar la BIOS pero he visto que a otros... les ha dado más problemas aún.

No sé si alguien ha actualizado y le va bien o me puede echar un cable.

Muchas gracias!

Buenas!
Tengo un problema con mi placa base. Me he dado cuenta que al iniciar el ordenador, tengo tiempos de inicio de la BIOS de 34 segundos, es decir, aproximadamente 1 minuto desde que doy al boton de encendido y estoy en windows.

He visto en foros que hay gente que comenta que puede ser por el perfil EXPO de la ram ddr5. Algunos recomiendan actualizar la BIOS pero he visto que a otros... les ha dado más problemas aún.

No sé si alguien ha actualizado y le va bien o me puede echar un cable.

Muchas gracias!
Qué máquina gastas?
Hace poco salió una actualización de bios con microcódigo AGESA solventando un problema similar, no sé si te serviría a ti.

• 1x Noctua NH-D15 Chromax.black - Disipador CPU

• 1x Samsung SSD 980 PRO Series PCIe 4.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2

• 6x Arctic P12 Slim PWM PST - Ventilador 12 cm

• 1x Montaje de ordenadores personalizados

• 1x Montaje, cableado y testeo PREMIUM

• 1x AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5 Boxed - Procesador

• 1x Zotac GeForce RTX 4080 AMP Extreme AIRO 16GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica

• 1x Kingston NV2 2TB PCIe x4 NVMe - Disco Duro M.2

• 1x Gigabyte B650 AORUS Elite AX Socket AM5 - Placa Base

• 1x Corsair iCue 5000D RGB Airflow Negro - Caja/Torre

• 1x Kingston Fury Renegade 2x16GB 6000MHz CL32 Plata - Memoria DDR5

• 1x FSP Hydro PTM Pro 80 Plus Platinum 1200W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular - Fuente/PSU

El ordena parece ir perfecto. Undervolt, 75 grados de maximo en estress. Pero 40 segundos de inicio de la bios… raro