• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con BIOS MSI X99A Godlike Gaming

pitbull76

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
180
Puntos
0
Buenas tardes,
Chapuzas necesito vuestra ayuda, me explico. Inicio el programa MSI Live Update 6 y este me dice que tengo una actualización de la BIOS, esto me extraña un poco ya que la numeración es la misma que la instalada en el PC, acepto y empieza el problema. El PC se reinicia sin ninguna señal de vídeo (Pantalla negra) he indicando F9 en el indicador digital de la placa base, resultado BIOS corrupta o eso creo? Por suerte recuerdo que está PB tiene un interruptor para cambiar de chip BIOS por si ocurren estas cosas, cambio de chip reinicio y todo OK. La pregunta es ¿me podríais pasar un tutorial o decir la forma de recuperar el otro chip BIOS?
Saludos y gracias!!!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
A lo mejor en el foro oficial lo explcian.

Ya comenté que las MSI suelen fallar.
 
En principio, desde la BIOS puedes copiar una a otra, pero no se en ese modelo en concreto como es.
 
NUNCA pero nunca no se actualiza el bios en windows
Tienes que descargar el bios original de la página del fabricante, para tu placa
Esta comprimida, lo descomprime en un pendrive
Entras en bios y flasheas el bios
Te va a preguntar cual bios lo quieres flashear
Eliges el corrupto y lo dejas que acabé
Una vez acabado ,apagas y mutas el swich en el bios 1 y arrancas
Deberia encender normal ,y si quieres entras en bios para comprobar que esta todo bien

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Gracias chapuzas, Cop_Osiris haré lo que me dices.
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Antes de nada primero busca mas info de tu placa de como hacerlo
Teniendo solo un bios bueno es facil cargartelo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Antes de nada primero busca mas info de tu placa de como hacerlo
Teniendo solo un bios bueno es facil cargartelo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Cop_Osiris mil gracias tío :) hecho y todo solucionado. Entre en la BIOS [DEL] siguiendo los pasos que te dan en la página oficial de MSI video YouTube incluido y todo perfecto, el último paso antes de flashear te dice que cambies el conmutador a la BIOS que quieres actualizar.
Todos los días aprendemos algo y esto ya lo tengo tatuado.... lo que no me explico como el programa Live Update 6 proporcionado por MSI te da la opción actualizar BIOS sabiendo que es un error.
Saludos ;-)

Nota: Tengo una duda, Windows en mi caso el W10 al cambiar de chip BIOS no me lo reconocía como original, es decir no estaba activado. En cuanto cambie de chip BIOS ya flasheado y recuperado lo reconocía (Activado), entonces ¿el segundo chip BIOS solamente se utiliza como recuperación en caso de error?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
pues si
el segundo bios es de respaldo
 
Que valiente has sido al actualizar la BIOS desde windows en una placa de 500€
Suerte que tienes que viene con dos bios , cambias el switch y reparas la otra

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Que valiente has sido al actualizar la BIOS desde windows en una placa de 500€
Suerte que tienes que viene con dos bios , cambias el switch y reparas la otra

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

No fue valentía yo creo que más bien desconocimiento, no voy a mentir hubo un momento en que los huevos se me subieron a la garganta.... nada más pensar que tendría que desmontar todo el PC para cambiar o solucionar el problema, donde quedaría la dedicación y el mimo empleado en el montaje? no era justo jeje!!!
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Arriba