• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con brillo de pantalla

galanmg

Chapucillas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
71
Puntos
8
Buenas

Tengo un Acer Swift 3, el modelo i5 con 256GB de SSD

Al comprarlo me puse a hacer un poco de limpieza de bloatware pero con tan mala pata que borre un programa propio de Acer para los accesos directos y demás. Tras mucho lio, volvi a ponerle el Launch Manager de Acer y mas o menos todo bien. Hasta hace un par de semana que el control de brillo de la pantalla se bloquea. Es volver de Sleep, o tras enchufarlo por HDMI, y ya las teclas FN para el brillo no responden (para lo demas si), además de el control de brillo de windows fallando también, por lo que tampoco puedo cambiarlo por software hasta el reinicio.

Encima no puedo hacer una limpieza de Windows 10 porque según llega al 34% anula los cambios y me dice que algo ha ocurrido y no se ha podido restablecer el equipo.

Ni se cómo usar la partición de Recovery (sí, he probado el ALT+F10, pero sólo me lleva al mismo menú que la función de restablecer de windows, y el Acer Care Center hace lo mismo sólo que con acceso directo, asique anulado también). Tampoco puedo volver atrás pues las recuperaciones se han borrado en ese intento de restablecer el PC, y la partición de recovery no me aparece en ningun sitio para usarla.

¿Está dañado el recovery? ¿Qué pasaría si hago una reinstalación completa con el Media Tool por USB? ¿Dónde conseguir todo el software de Acer necesario sin fastidiarlo todo?

Y lo más importante, ¿La clave de windows está en el PC? Porque si reinstalo tengo miedo a perder la clave y tener que comprar otra...

Saludos, es mi primer portátil, con las torres que he hecho he tenido menos quebradero de cabeza la verdad, pero estoy muy perdido :(
 
Ayuda... al menos decir si la clave del producto se mantiene activa al realizar una instalación limpia...
 
1.- Hay programas que te permiten recuperar y anotar tu clave Keyfinder es uno de ellos, pero google es tu amigo
2.- Busca en las webs de ACER y encontrarás drivers y todas las aplicaciones de la casa aplicables a tu modelo y también encontrarás info de cómo usar la partición de Recovery. (Seguro que también puedes trasferir la partición de Recovery a un usb para después instalar desde el usb)
3.- En el peor de los casos también podrías hacer una reinstalación completa con el Media Tool por USB.

Así que ante todo mucha calma, un paso detrás de otro, poco a poco y a disfrutar del "chapuceo"
 
Pero esque no se sacar la partición a un USB, ni cómo usarla para instalar
 
He estado investigando en la página de ACER y sólo existe el programa que ya tengo instalado (Recovery Management) para Windows 10, básicamente te deja crear unidades de restauración mediante Windows, y poco más. El antiguo programa (eRecovery) sólo sirve para W8.1 e inferiores, para W10 sólo me dirigen a la utilidad de W10 para restablecer el sistema, la cual como dije se bloquea al 34%.

Ya he sacado la clave de Windows, me dice algo de OEM, lo cual no se muy bien que esperar, pero la key la tengo guardada ya. Ahora me queda saber si el Recovery se puede salvar o cojo e instalo W10 mediante la Media Tool en la partición libre del sistema (dejando el recovery de 1GB y la partición del sistema de 500 mb ahí colgando)

Saludos, y gracias por los consejos :)
 
Nada, ya los he probado y ACER ha hecho un trabajo pésimo en cuanto al soporte.

Ni me respondieron los tiquets de soporte en toda esta semana, ni dan facilidades para bajarte el Windows OEM de su web. Nada, un compañero tiene mi mismo PC y trae programas más actuales que los ofertados en la web, además de otros para controlar otros aspectos.

He probado a hacer un recovery y se ha quedado kaput. No bootable device me dice ahora.

Asique a por el media tool y que sea lo que dios quiera...
 
Si logras poner en un usb (16 GB mínimo) una copia de tu partición de recuperación... podrás llevar tu ordenador a la instalación original de fabrica tantas veces como se te antoje.

La cosa es hacerlo igual que si hicieras copia a CD/DvD pero con el USB. Aquí tienes algunos enlaces en inglés Google

Comenta...




Yo uso Lenovo https://support.lenovo.com/es/es/solutions/ht117511
en Acer tiene que haber el equivalente
 
Pero la partición de recuperación es de 1GB de tamaño, y este portatil no tiene disquetera asique ni discos ni nada con recoverys. Está todo dentro del disco duro.

Además, al hacer el recovery anterior, me empieza a preguntar si quiero borrar el TPM, y eso ya si que no se si es lo que me impide hacer estos cambios, porque está encriptado o algo. Ni tampoco si al borrarlo vo ya liarla más y voy a brickearlo.
 
Con lo del recovery de 1GB me refiero a que es imposible que ahí exista un windows completo...
 
Nada, al final instalación limpia en la partición general, y arreando. A ver si termina de configurarse y espero que no de más problemas de utilidades

Gracias por el interés y tu tiempo MrHola :)
 
Pero la partición de recuperación es de 1GB de tamaño, y este portatil no tiene disquetera asique ni discos ni nada con recoverys. Está todo dentro del disco duro.

Además, al hacer el recovery anterior, me empieza a preguntar si quiero borrar el TPM, y eso ya si que no se si es lo que me impide hacer estos cambios, porque está encriptado o algo. Ni tampoco si al borrarlo vo ya liarla más y voy a brickearlo.

Mi partición de recuperación tiene 17 GB de los cuales están vacios 4,57 GB
Puede que en acer sean tan modernos que lo tengan en la nube y desde la partición de recuperación enlace directamente con esa nube!!! Todos los portatiles tienen una manera de "restaurar a fabrica" es decir tal y cual lo comprastes!.

El TPM tiene que ver con encriptar tus datos como medida de protección, suele usarse en plan profesional, yo lo conservaría... aunque en una recuperación a modo fabrica estará incluido.
 
Nada, al final instalación limpia en la partición general, y arreando. A ver si termina de configurarse y espero que no de más problemas de utilidades

Gracias por el interés y tu tiempo MrHola :)

Pues la gracia de tener un usb con la partición de recuperación es que hagas lo que hagas.... burradas incluidas... siempre tienes la opción de volver a estrenar ordenador
 
Pues con la tremenda pinta que tienen esos Acer Swift 3 es una pequeña lastima.... empezar así. Te deseo que te salga bueno.
 
He estado investigando en la página de ACER y sólo existe el programa que ya tengo instalado (Recovery Management) para Windows 10, básicamente te deja crear unidades de restauración mediante Windows, y poco más. El antiguo programa (eRecovery) sólo sirve para W8.1 e inferiores, para W10 sólo me dirigen a la utilidad de W10 para restablecer el sistema, la cual como dije se bloquea al 34%.

Ya he sacado la clave de Windows, me dice algo de OEM, lo cual no se muy bien que esperar, pero la key la tengo guardada ya. Ahora me queda saber si el Recovery se puede salvar o cojo e instalo W10 mediante la Media Tool en la partición libre del sistema (dejando el recovery de 1GB y la partición del sistema de 500 mb ahí colgando)

Saludos, y gracias por los consejos :)

Todas las claves de windows instalados en fabrica son OEM, lo que supone que no podrás usarlas en otros equipos!

Te dejo un enlace
Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
 
Por cierto en Lenovo existe la opción de obtener copia de la copia de recovery de tu ordenador, que te envían en cuatro dvd y quien los recibe tiene que pagar los gastos del envío. Quizás Acer tenga algo parecido !!! y sea un usb quien remplace los dvd


Descarga de controladores y manuales | Sitio oficial de Acer
 
Al final te hago un resumen:

-Windows se ha mantenido activado. Supongo que entre que he vuelto a meter mi cuenta, y demás, se ha mantenido.

- He hecho un USB de restauración que ha resultado en la corrupción de todo lo instalado. Al final fue mejor el Media Tool y bajar el quick launcher que he encontrado en la página de españa. En la inglesa era el que tenía antes y que tantos problemas me daba. De hecho antes precisaba de un programa para que me saliesen las CAPS avisadas en pantalla, el modo avión etc. y ahora en uno solo me funciona todo mejor.

En sí el portatil es un pepino. Lo compré para la Uni pues tengo ya una torre para jugar y tareas pesadas (ZEN lo espero como agua de mayo, porque mi FX 6200 está dando sus ultimos tumbos) y la verdad es que el portátil cumple con todo. Robusto, rápido, y eficaz. Pero el soporte ha dejado mucho que desear. Ni respuesta ni nada, 0 ayudas.

Menos mal que el Media Tool existe, y por cierto, la partición era de 1 GB pero tenía sólo ocupados 400MB... supongo que vendrá el nombre de quien hizo el portatil porque ya me diras que recovery hago yo de eso....

Ahora a volver a usarlo mejor y más comodo (te escribo desde él :) )

Saludos! Y gracias por tu tiempo y ayuda :)
 
Al final te hago un resumen:

-Windows se ha mantenido activado. Supongo que entre que he vuelto a meter mi cuenta, y demás, se ha mantenido.

- He hecho un USB de restauración que ha resultado en la corrupción de todo lo instalado. Al final fue mejor el Media Tool y bajar el quick launcher que he encontrado en la página de españa. En la inglesa era el que tenía antes y que tantos problemas me daba. De hecho antes precisaba de un programa para que me saliesen las CAPS avisadas en pantalla, el modo avión etc. y ahora en uno solo me funciona todo mejor.

En sí el portatil es un pepino. Lo compré para la Uni pues tengo ya una torre para jugar y tareas pesadas (ZEN lo espero como agua de mayo, porque mi FX 6200 está dando sus ultimos tumbos) y la verdad es que el portátil cumple con todo. Robusto, rápido, y eficaz. Pero el soporte ha dejado mucho que desear. Ni respuesta ni nada, 0 ayudas.

Menos mal que el Media Tool existe, y por cierto, la partición era de 1 GB pero tenía sólo ocupados 400MB... supongo que vendrá el nombre de quien hizo el portatil porque ya me diras que recovery hago yo de eso....

Ahora a volver a usarlo mejor y más comodo (te escribo desde él :) )

Saludos! Y gracias por tu tiempo y ayuda :)

Te deseo que te salga bueno!
 
Hola, comprueba si alguna actualización de la BIOS te puede solucinar el problema...
 
Arriba