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Problema con Bugchek 1001 Windows 10 Black Screen

Germán García

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2020
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31
Hola!

Pues me ocurre en el momento de someter el ordenador a estrés (juegos, un benchmark de GPU) la pantalla se queda en negro, aparece el indicador de que no hay señal en el monitor, y en ocasiones se reinicia el pc de forma automática (si no, debo hacerlo yo manualmente apretando el botón de reinicio. También en ese mismo momento los ventiladores del pc (no sé si los de la CPU o la GPU) se activan al máximo, porque suenan mucho. Decir que las temperaturas tanto de la GPU como de la CPU eran muy normales, no superando los 70 grados ninguno (la CPU menos de 65)

He reinstalado de cero Windows con la aplicación de reestablecer equipo con la esperanza de que el problema fuera de drivers, pero no ha resultado en nada. El problema persiste. Por ello me preguntaba si podría ser más bien problema de hardware de la GPU o de la placa base. Descarto la PSU porque he realizado un test de estrés a la PSU mediante OCCT y no ha habido problema. También he pasado el diagnóstico a la RAM y tampoco ha habido ningún problema aparente. He abierto también el PC y he limpiado y reconectado todos los cables y conectores del dispositivo. También he pasado todos los procesos al ordenador de /SCAN y /DISM.


Mi equipo es el siguiente:

Placa base: Gigabyte B450M DS3H

Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

GPU: ASUS TUF RTX 3080

PSU: CORSAIR MX DE 1000W de calidad GOLD


A ver si alguien puede echarme una manita. Aquí dejo una captura de imagen del problema.

Sin-t-tulo.png
 
Hola!

Pues me ocurre en el momento de someter el ordenador a estrés (juegos, un benchmark de GPU) la pantalla se queda en negro, aparece el indicador de que no hay señal en el monitor, y en ocasiones se reinicia el pc de forma automática (si no, debo hacerlo yo manualmente apretando el botón de reinicio. También en ese mismo momento los ventiladores del pc (no sé si los de la CPU o la GPU) se activan al máximo, porque suenan mucho. Decir que las temperaturas tanto de la GPU como de la CPU eran muy normales, no superando los 70 grados ninguno (la CPU menos de 65)

He reinstalado de cero Windows con la aplicación de reestablecer equipo con la esperanza de que el problema fuera de drivers, pero no ha resultado en nada. El problema persiste. Por ello me preguntaba si podría ser más bien problema de hardware de la GPU o de la placa base. Descarto la PSU porque he realizado un test de estrés a la PSU mediante OCCT y no ha habido problema. También he pasado el diagnóstico a la RAM y tampoco ha habido ningún problema aparente. He abierto también el PC y he limpiado y reconectado todos los cables y conectores del dispositivo. También he pasado todos los procesos al ordenador de /SCAN y /DISM.


Mi equipo es el siguiente:

Placa base: Gigabyte B450M DS3H

Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

GPU: ASUS TUF RTX 3080

PSU: CORSAIR MX DE 1000W de calidad GOLD


A ver si alguien puede echarme una manita. Aquí dejo una captura de imagen del problema.

Sin-t-tulo.png
Buenas,
podrías pasar el texto del error?

Un saludo
 
Descargate esto: https://www.nirsoft.net/utils/bluescreenview.zip , abre el programa y verás un listado de "errores", que realmente deberian hacer referencia a cada una de las veces que te ha pasado esto. Mandanos un pantallazo del programa para ver que es lo que está provocando eso, pero pinta a que pueda venir por la gráfica, o bien un fallo de hardware o algun driver que esté tocando las narices
 
Muy buenas!! Muchas gracias por las dos respuestas El pantallazo con el Nirsoft lo dejo aquí, ahora voy a mirar como pasaros el texto del error




Pantallazo.jpg
 
Una vez analizado el archivo con el WinDbg me aparece este texto





VIDEO_DXGKRNL_FATAL_ERROR (113)
The dxgkrnl has detected that a violation has occurred. This resulted
in a condition that dxgkrnl can no longer progress. By crashing, dxgkrnl
is attempting to get enough information into the minidump such that somebody
can pinpoint the crash cause. Any other values after parameter 1 must be
individually examined according to the subtype.
Arguments:
Arg1: 0000000000000019, The subtype of the BugCheck:
Arg2: 0000000000000001
Arg3: 00000000000010de
Arg4: 0000000000002216

Debugging Details:
------------------

*** WARNING: Check Image - Checksum mismatch - Dump: 0x1c919, File: 0x1cf27 - C:\ProgramData\Dbg\sym\BasicDisplay.sys\9AD4156516000\BasicDisplay.sys

KEY_VALUES_STRING: 1

Key : Analysis.CPU.mSec
Value: 3718

Key : Analysis.Elapsed.mSec
Value: 4884

Key : Analysis.IO.Other.Mb
Value: 1

Key : Analysis.IO.Read.Mb
Value: 0

Key : Analysis.IO.Write.Mb
Value: 26

Key : Analysis.Init.CPU.mSec
Value: 4639

Key : Analysis.Init.Elapsed.mSec
Value: 43896

Key : Analysis.Memory.CommitPeak.Mb
Value: 150

Key : Bugcheck.Code.KiBugCheckData
Value: 0x113

Key : Bugcheck.Code.LegacyAPI
Value: 0x113

Key : DirectX.FatalError.Code
Value: 19

Key : DirectX.FatalError.Desc
Value: UNEXPECTED_DEFERRED_DESTRUCTION

Key : Failure.Bucket
Value: 0x113_19_nvlddmkm!unknown_function

Key : Failure.Hash
Value: {fb504da1-90a7-64ec-e7aa-d0c04338976f}

Key : Hypervisor.Enlightenments.Value
Value: 0

Key : Hypervisor.Enlightenments.ValueHex
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.AnyHypervisorPresent
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.ApicEnlightened
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.ApicVirtualizationAvailable
Value: 1

Key : Hypervisor.Flags.AsyncMemoryHint
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.CoreSchedulerRequested
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.CpuManager
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.DeprecateAutoEoi
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.DynamicCpuDisabled
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.Epf
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.ExtendedProcessorMasks
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.HardwareMbecAvailable
Value: 1

Key : Hypervisor.Flags.MaxBankNumber
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.MemoryZeroingControl
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.NoExtendedRangeFlush
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.NoNonArchCoreSharing
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.Phase0InitDone
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.PowerSchedulerQos
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.RootScheduler
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.SynicAvailable
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.UseQpcBias
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.Value
Value: 16908288

Key : Hypervisor.Flags.ValueHex
Value: 1020000

Key : Hypervisor.Flags.VpAssistPage
Value: 0

Key : Hypervisor.Flags.VsmAvailable
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.AccessStats
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.CrashdumpEnlightened
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.CreateVirtualProcessor
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.DisableHyperthreading
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.HostTimelineSync
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.HypervisorDebuggingEnabled
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.IsHyperV
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.LivedumpEnlightened
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.MapDeviceInterrupt
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.MceEnlightened
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.Nested
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.StartLogicalProcessor
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.Value
Value: 0

Key : Hypervisor.RootFlags.ValueHex
Value: 0

Key : SecureKernel.HalpHvciEnabled
Value: 0

Key : WER.OS.Branch
Value: vb_release

Key : WER.OS.Version
Value: 10.0.19041.1


BUGCHECK_CODE: 113

BUGCHECK_P1: 19

BUGCHECK_P2: 1

BUGCHECK_P3: 10de

BUGCHECK_P4: 2216

FILE_IN_CAB: MEMORY.DMP

BLACKBOXBSD: 1 (!blackboxbsd)


BLACKBOXNTFS: 1 (!blackboxntfs)


BLACKBOXPNP: 1 (!blackboxpnp)


BLACKBOXWINLOGON: 1

PROCESS_NAME: System

STACK_TEXT:
ffff808d`02aca3f8 fffff803`40eb3ad0 : 00000000`00000113 00000000`00000019 00000000`00000001 00000000`000010de : nt!KeBugCheckEx
ffff808d`02aca400 fffff803`40dc981c : ffffa204`2b686117 ffffa204`2b686180 ffffa204`2b686180 ffffa204`2b686117 : watchdog!WdLogEvent5_WdCriticalError+0xe0
ffff808d`02aca440 fffff803`40c97fa6 : ffff808d`00000000 ffffa204`2b686117 ffffa204`2b686030 00000000`00000000 : dxgkrnl!DpiFdoHandleSurpriseRemoval+0x16c
ffff808d`02aca480 fffff803`40c5b099 : ffffa204`2b686030 ffffa204`3999fdb0 00000000`00000000 fffff803`30aa3b0f : dxgkrnl!DpiFdoDispatchPnp+0xd6
ffff808d`02aca540 fffff803`4fd15afc : ffffa204`2b002000 ffff808d`02aca6c9 ffffa204`2b002000 ffffa204`2b002000 : dxgkrnl!DpiDispatchPnp+0xe9
ffff808d`02aca660 fffff803`4fd1524e : ffffa204`2b686030 00000000`c0000001 00000000`00000017 ffffa204`2b002000 : nvlddmkm+0x1095afc
ffff808d`02aca730 fffff803`30a10665 : ffffa204`2b686030 00000000`00000000 ffff808d`02aca850 00000000`69706e04 : nvlddmkm+0x109524e
ffff808d`02aca760 fffff803`30e8e914 : 00000000`00000000 ffffa204`2b686030 ffff808d`02aca850 00000000`00000000 : nt!IofCallDriver+0x55
ffff808d`02aca7a0 fffff803`30f424e4 : 00000000`00000017 ffffa204`270f7120 ffffa204`27131520 ffffa204`270f7120 : nt!IopSynchronousCall+0xf8
ffff808d`02aca810 fffff803`30f3fd48 : ffffd90e`592984b0 00000000`00000000 00000000`0000030a 00000000`00000308 : nt!IopRemoveDevice+0x108
ffff808d`02aca8c0 fffff803`30f42020 : ffffa204`27131520 00000000`00000000 00000000`00000000 fffff803`30f41f67 : nt!PnpSurpriseRemoveLockedDeviceNode+0xb0
ffff808d`02aca920 fffff803`30f41d1b : ffffa204`27131520 ffff808d`02aca9a0 00000000`00000000 fffff803`30f41a54 : nt!PnpDeleteLockedDeviceNode+0x88
ffff808d`02aca960 fffff803`30f40466 : ffffa204`270f7120 00000002`00000002 00000000`00000000 00000000`00000000 : nt!PnpDeleteLockedDeviceNodes+0xf7
ffff808d`02aca9e0 fffff803`30f68357 : ffff808d`02acab20 ffffa204`27131500 ffff808d`02acab00 ffffd90e`00000002 : nt!PnpProcessQueryRemoveAndEject+0x1da
ffff808d`02acaac0 fffff803`30f09dde : ffffd90e`592984b0 ffffd90e`591c6ae0 ffffa204`2468cc00 00000000`00000000 : nt!PnpProcessTargetDeviceEvent+0xeb
ffff808d`02acaaf0 fffff803`30a50545 : ffffa204`24839140 ffffa204`24839140 ffffa204`2468ccc0 ffffa204`30ef9180 : nt!PnpDeviceEventWorker+0x2ce
ffff808d`02acab70 fffff803`30b0e6f5 : ffffa204`24839140 00000000`00000080 ffffa204`246c8080 00000000`00000000 : nt!ExpWorkerThread+0x105
ffff808d`02acac10 fffff803`30c059a8 : ffffc501`b7363180 ffffa204`24839140 fffff803`30b0e6a0 00000000`00000000 : nt!PspSystemThreadStartup+0x55
ffff808d`02acac60 00000000`00000000 : ffff808d`02acb000 ffff808d`02ac5000 00000000`00000000 00000000`00000000 : nt!KiStartSystemThread+0x28


SYMBOL_NAME: nvlddmkm+1095afc

MODULE_NAME: nvlddmkm

IMAGE_NAME: nvlddmkm.sys

STACK_COMMAND: .cxr; .ecxr ; kb

BUCKET_ID_FUNC_OFFSET: 1095afc

FAILURE_BUCKET_ID: 0x113_19_nvlddmkm!unknown_function

OS_VERSION: 10.0.19041.1

BUILDLAB_STR: vb_release

OSPLATFORM_TYPE: x64

OSNAME: Windows 10

FAILURE_ID_HASH: {fb504da1-90a7-64ec-e7aa-d0c04338976f}

Followup: MachineOwner
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Después de todas las pruebas (pruebas de drivers, los cuelgues...) el PC me va significativamente más lento, y de golpe Windows Update me pide instalar Windows 11. No vaya a haber sido todo un problema de las actualizaciones de Windows (cosa que también me parecería extraña, ya que ayer hice un reinicio completo del PC y seguía sucediendo). Quién sabe, voy informando por aquí
 
El error te lo está dando el directx tal y como me temía

Eso quiere decir que el problema está con tu gráfica, o bien:
- tienes windows desactualizado (no necesariamente debes estar en w11)
- los drivers de la gráfica mal actualizados
- Los drivers de la gráfica mal instalados
- La gráfica está mal.

En algun caso podría ser algo de placa, pero vamos a dejar eso de lado por ahora.

Prueba a reinstalar los drivers de la gráfica desinstalandolos previamente con DDU
 
Después de formatear de nuevo e instalar todos los drivers con Windows 11 sigue sucediendo el cuelgue, así que toca tramitar garantía. A ver si es cosa de la GPU y no de la placa base. ¡Esperemos!
 
Para finalizar el tema, después de ponerme en contacto con la tienda que me la vendió (Coolmod), he descubierto que la tarjeta ya no está en garantía (por una semana). Así que he decidido hacer undervolt con afterburner para probar a ver que pasaba, y al parecer los cuelgues han cesado. He dejado el límite de poder al 90%, he el "core clock" -17, y el memory clock -21. Y por ahora todos los test de estrés (más de 5 minutos, siendo que antes se colgaba a los 30 segundos) los está pasando sin problema. Ahora a ver si hay mucho bajón de rendimiento. Es la primera vez que toco este tipo de configuraciones, así que si alguien tiene algún consejo se agradece mucho :) Muchas gracias por todo el feedback!!
 
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