• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con cable Eth Cat7 por pared, crimpado con cabezal y Bticino Living Light RJ45

russellhoff

Nuevo
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
36
Buenos días!

Es la primera vez que estoy haciendo una instalación de red en una casa, ya que me independizo y junto con mi padre hemos hecho la instalación eléctrica y de red.

El cable de red usado es éste, un Cat7, S/FTP (S-STP), AWG27 y con un diámetro de 6 mm. Lo elegí apantallado, ya que iba a ir por los mismos tubos que los de electricidad. La de instalación de red en sí es muy sencilla: hay un cable que va desde el salón hasta una habitación (no sé qué distancia recorre, pero no son más de 1000 metros).

En el salón tengo puesta la instalación de fibra, con el router, conversor señal óptica-digital y demás parafernalia. No es que me gustara la idea, pero a mi padre se le metió en la cabeza sacar el cable de la caja y no conectarlo a una toma Bticino Living Light RJ45. Entonces hemos tenido que crimparlo con un cabezal de toda la vida. En el otro extremo, sí que lo hemos conectado a una toma de pared de Bticino. Ese cable crimpado va directamente conectado al router.

Ahora viene la cosa. Si me conecto por cable ethernet directamente al router, el test de conexión me da 300/300 aprox. Sin embargo, en la habitación me da aprox. 100/100. Entiendo que problema del cable no es, ya que es de buena calidad. Solo puede ser o el cabezal o la toma de pared de bticino. ¿Habré crimpado mal el cable? O ¿tendré mal conectado el Bticino?

Ahora no estoy en el piso para sacar fotos, luego las puedo colgar.

La guía que usé para crimpar fue ésta. El conector de pared Bticino es muy sencillo de conectar, ya que te indica los colores de los cables que tienes que enganchar. Para enganchar el cabezal, usé la configuración de colores 568-B que aparece en la anterior guía (la del conector 1). Y según escribo, me doy cuenta de que ahí puede estar el problema.

En la habitación, conecté directamente al pc con cable ethernet, pero mi idea es poner un switch gigabit.

Muchas gracias!
 
No es muy recomendable que vayan los cables de red por la misma canalización que los cable eléctricos, aunque el Cat7 lleva los pares apantallados y no deberia de afectar, hay quien conecta la malla a tierra, ni idea de si hace algo. El orden de colores da igual siempre que sea el mismo en ambos extremos, lo ideal es respetar la norma por seguir el estándar pero el funcionamiento va a ser el mismo, asegurate de que es el mismo orden.

Por otro lado revisa que este bien crimpado. Haz un ping a ver si hay perdidas. Los dos tests los haces con el mismo ordenador? puede que la ethernet te este sincronizando a 100 en vez de a 1000.
 
Los dos tests los haces con el mismo ordenador? puede que la ethernet te este sincronizando a 100 en vez de a 1000.
Este detalle "tonto" es muy importante, ya que a mi me pasó.
No te das cuenta y resulta que al mirar con la torre si que da los 300 megas (o lo que sea que tengas) y al conectar el portátil (por comodidad) resultaba que el puerto solo da para 100 megas.
Y te vuelves loco mirando y tocando y resulta que es el Hardware. Ja ja ja.
 
No hace buen contacto, a mi me ha pasado unas pocas de veces montando algún swicht de 16 y al final es mejor pelar y sacarle la punta a los cables.

Sobre todo si la crimpadora es una puta mierda y está muy trotada de usarla.

Saludos!
 
Arriba