• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con certificado digital

Lord Astur

Master Chapuzas
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
2.611
Puntos
113
Una pregunta (bueno, 3 en realidad):

En mi PC de sobremesa el certificado digital (firma digital) de la FNMT no me funciona; y no me funciona en ningún navegador (Edge, Explorer, Chrome, Firefox, Opera). Existen, están instalados, pero ningún navegador me los detecta. En cambio no tengo ningún problema ni en el portátil (Windows 11) ni en el móvil (Android). En principio descarto el antivirus (Avast) porque lo tengo tanto en el de sobremesa como en el portátil (donde sí me funciona). ¿Puede ser un problema de Windows 10? ¿Simplemente reparando el S. O. se arreglaría el problema, si es que viene de ahí? ¿Luego tendría que reinstalar todo lo que tuviese instalado en C:? Desconozco lo que perdería o dejaría de perder al reparar (que no formatear o reinstalar).

Ya sé que podría usar el portátil, pero la verdad es que por comodidad prefiero el sobremesa.
 
¿Damos por supuesto que es un certificado válido para más de un dispositivo no?
 
Una pregunta (bueno, 3 en realidad):

En mi PC de sobremesa el certificado digital (firma digital) de la FNMT no me funciona; y no me funciona en ningún navegador (Edge, Explorer, Chrome, Firefox, Opera). Existen, están instalados, pero ningún navegador me los detecta. En cambio no tengo ningún problema ni en el portátil (Windows 11) ni en el móvil (Android). En principio descarto el antivirus (Avast) porque lo tengo tanto en el de sobremesa como en el portátil (donde sí me funciona). ¿Puede ser un problema de Windows 10? ¿Simplemente reparando el S. O. se arreglaría el problema, si es que viene de ahí? ¿Luego tendría que reinstalar todo lo que tuviese instalado en C:? Desconozco lo que perdería o dejaría de perder al reparar (que no formatear o reinstalar).

Ya sé que podría usar el portátil, pero la verdad es que por comodidad prefiero el sobremesa.
Pulsa Windows+R ejecuta services.msc y busca en el listado servicio de certificados de usuario, si lo encuentras dale a propiedades y reinicialo.
 
¿Damos por supuesto que es un certificado válido para más de un dispositivo no?

Sí, de hecho en el móvil me funciona y en el portátil también.

Pulsa Windows+R ejecuta services.msc y busca en el listado servicio de certificados de usuario, si lo encuentras dale a propiedades y reinicialo.

No tengo ese servicio. ¿Pueden ir por ahí los tiros? ¿O podría ser el servicio "Propagación de certificados"?
 
¿Algún antivirus o VPN en ese equipo? O alguna diferencia importante en compararla portátil.
 
Sí, de hecho en el móvil me funciona y en el portátil también.



No tengo ese servicio. ¿Pueden ir por ahí los tiros? ¿O podría ser el servicio "Propagación de certificados"?
Vamos a ver si tienes o no el servicio, puede que lo tengas oculto.
Abre una ventana del powershell como administrador y escribe esto: Get-Service -Name CertSvc | Restart-Service
 
¿Algún antivirus o VPN en ese equipo? O alguna diferencia importante en compararla portátil.

Avast, igual que en el portátil. Pero en el portátil funciona sin problemas.

Vamos a ver si tienes o no el servicio, puede que lo tengas oculto.
Abre una ventana del powershell como administrador y escribe esto: Get-Service -Name CertSvc | Restart-Service

Parece que no existe:

Get-Service : No se encuentra ningún servicio con el nombre 'CertSvc'.
En línea: 1 Carácter: 1
+ Get-Service -Name CertSvc | Restart-Service
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (CertSvc:String) [Get-Service], ServiceCommandException
+ FullyQualifiedErrorId : NoServiceFoundForGivenName,Microsoft.PowerShell.Commands.GetServiceCommand

Una cuestión es que sí me permite firmar un pdf con Autofirma y el certificado.
 
Avast, igual que en el portátil. Pero en el portátil funciona sin problemas.



Parece que no existe:

Get-Service : No se encuentra ningún servicio con el nombre 'CertSvc'.
En línea: 1 Carácter: 1
+ Get-Service -Name CertSvc | Restart-Service
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (CertSvc:String) [Get-Service], ServiceCommandException
+ FullyQualifiedErrorId : NoServiceFoundForGivenName,Microsoft.PowerShell.Commands.GetServiceCommand

Una cuestión es que sí me permite firmar un pdf con Autofirma y el certificado.
Que cosa más rara....
A ver, haz una cosa, puede que el certificado te haya caducado. Cambia la hora del Windows, ponla en manual y retrasa un par de años la hora, y mira a ver si el certificado te funciona.
 
Que cosa más rara....
A ver, haz una cosa, puede que el certificado te haya caducado. Cambia la hora del Windows, ponla en manual y retrasa un par de años la hora, y mira a ver si el certificado te funciona.

Imposible, al cambiar el año las webs no pueden verificar mi conexión y no me deja navegar. De todas formas, ejecutando "certmgr.msc" lo puedo ver, y caduca en 2029. Y como digo más arriba, yo con Autofirma sí puedo usar el certificado para firmar digitalmente un documento pdf. Así que estar está, y funciona, aunque no en los navegadores.

Edito:
En Brave me funciona sin ningún problema. Y ojo, que en Opera no me funciona... pero si activo VPN y me pongo en Asia sí que me funciona. Algo es algo, pero no entiendo nada, mañana seguiré mirando algo...
 
Última edición:
Arriba