• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con CHIP de audio

Omar24

Nuevo
Hola a tod@s y de antemano gracias, tengo un ordenador acer aspire es una torre con el audio distorsionado, este problema me surgió de la noche a la mañana después de a verle dado varias horas de uso lo apague hasta el día siguiente y hay me surgió el problema, se escuchan como interferencias por lo cual pienso que pueda estar afectado el chip de audio y no se si una solución podría ser ponerle una tarjeta de sonido pci a parte ya que me sale mas rentable que una placa nueva de socket 775, en resumen mi duda es que si poniéndole una pci de audio podría resolver este problema.

Gracias a tod@s y un saludo!!:sonrisa:

Hola, primero tendrías que deshabilitar o desinstalar el controlador de audio, luego instalas la nueva tarjeta pci y sus drivers y listo :eek:k:
saludos

Pimero probaría a desinstalar el controlador de audio, pasar el ccleaner para limpiar el registro y volver a instalarlo.

Y si terminas pillando la pci mejor aun si deshabilitas la tarjeta de sonido integrada desde la BIOS (en las placas gigabyte con realtek de ese socket aparecia como "azalia" en la bios por si tu bios tiene algo parecido eso es lo que hay que deshabilitar, que yo me volvi loco en su dia para encontrarlo)

Muchas gracias :D

Ya hice todo lo que se deveria hacer en estos casos incluso formatee por no dar con el fallo desisntale los drivers le pase el ccleaner y el driver genius y nada sigue persistiendo el problema, por lo cual optare por comprarla, en resumen tu crees que teniendo el chip de audio de la placa base "averiado" y poniéndole una pci de audio resolveré el problema? Gracias josemari y un Saludo :)

Nunca uses software de ese tipo para actualizar, siempre a la página web oficial, que esos programas te pueden poner versiones incompatibles y dar problemas.