Problema con clave win10 educa

matonati

Master Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
416
Puntos
18
Hola buenos dias, hace mucho tiempo le puse una licencia de win 10 educa a un pc que estoy vendiendo ahora mismo, la licencia es de tipo retail, lo que significa que se puede traspasar de un pc de a otro

la cuestion es que la licencia esta asociada a la placa que quiero vender y todavia no he conseguido sacarla, la he asociado a la cuenta de microsoft siguendo el tutorial de microsoft y la he dado de baja pero no me deja usarla en un pc que tiene un ryzen

lo mas cabreante de todo es que la atencion al cliente de microsoft no solo no me ayudo sino que es un 902 en el cual te ponen a hablar con una maquinita que entra en bucle

alguien tiene experiencia en este campo?
 

Rivendell

Master Chapuzas
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
504
Puntos
43
Saca la clave con productkey

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

matonati

Master Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
416
Puntos
18
se cual es la clave, el problema es que siempre me dice que no se puede activar el SO sin importar si he dado de baja la clave, solo me deja activarla en el mismo pc en el que estaba
 

FREEMAN

Otro más del montón.
Registrado
22 May 2014
Mensajes
4.819
Puntos
113
Hola buenos dias, hace mucho tiempo le puse una licencia de win 10 educa a un pc que estoy vendiendo ahora mismo, la licencia es de tipo retail, lo que significa que se puede traspasar de un pc de a otro

la cuestion es que la licencia esta asociada a la placa que quiero vender y todavia no he conseguido sacarla, la he asociado a la cuenta de microsoft siguendo el tutorial de microsoft y la he dado de baja pero no me deja usarla en un pc que tiene un ryzen

lo mas cabreante de todo es que la atencion al cliente de microsoft no solo no me ayudo sino que es un 902 en el cual te ponen a hablar con una maquinita que entra en bucle

alguien tiene experiencia en este campo?
Hola.

Según tengo entendido, NO puedes usar la misma licencia RETAIL en dos equipos operativos a la vez.
Creo, y digo creo, que puedes usarla en un equipo mientras el otro esté apagado, o algo así, no estoy seguro...

De todas formas, intenta hacer lo siguiente:

• Mira en los archivos de la ISO de instalación, en la carpeta sources a ver si hay algún archivo con el nombre ei.cfg
y mira su contenido si pone lo siguiente:

Código:
[EditionID]
Education
[Channel]
Retail
[VL]
0

Si dicho archivo no se encuentra en la carpeta "sources", o pone otra cosa distinta,
intenta crearlo con el Bloc de notas y lo añades.

Una vez hecho, vuelves a instalar el S.O. con esa nueva ISO modificada.
 

matonati

Master Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
416
Puntos
18
Hola.

Según tengo entendido, NO puedes usar la misma licencia RETAIL en dos equipos operativos a la vez.
Creo, y digo creo, que puedes usarla en un equipo mientras el otro esté apagado, o algo así, no estoy seguro...

De todas formas, intenta hacer lo siguiente:

• Mira en los archivos de la ISO de instalación, en la carpeta sources a ver si hay algún archivo con el nombre ei.cfg
y mira su contenido si pone lo siguiente:

Código:
[EditionID]
Education
[Channel]
Retail
[VL]
0

Si dicho archivo no se encuentra en la carpeta "sources", o pone otra cosa distinta,
intenta crearlo con el Bloc de notas y lo añades.

Una vez hecho, vuelves a instalar el S.O. con esa nueva ISO modificada.

efectivamente no se puede usar la misma licencia retail en 2 equipos a la vez, el problema que tengo es que aunque dé de baja la licencia en el equipo antiguo no me deja usarla en el equipo nuevo, ya sea usando la clave o usando la cuenta de microsoft asociada a esta
 

FREEMAN

Otro más del montón.
Registrado
22 May 2014
Mensajes
4.819
Puntos
113
efectivamente no se puede usar la misma licencia retail en 2 equipos a la vez, el problema que tengo es que aunque dé de baja la licencia en el equipo antiguo no me deja usarla en el equipo nuevo, ya sea usando la clave o usando la cuenta de microsoft asociada a esta
¿Has mirado en la ISO en la carpeta sources a ver si tiene el archivo ei.cfg?
 

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.348
Puntos
113
Si es una licencia RETAIL adquirida legalmente en el store de Microsoft yo directamente llamaba al servicio técnico de estos y que te den solución.

De todos modos lo suyo es vincular la cuenta a un mail y la activa automáticamente en el equipo, luego te pide siempre un pin de inicio pero se puede desactivar
 

matonati

Master Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
416
Puntos
18
Si es una licencia RETAIL adquirida legalmente en el store de Microsoft yo directamente llamaba al servicio técnico de estos y que te den solución.

De todos modos lo suyo es vincular la cuenta a un mail y la activa automáticamente en el equipo, luego te pide siempre un pin de inicio pero se puede desactivar

como dije, llame al servicio al servicio tecnico 2 veces, la primera me atendio un gangoso al cual no entendia mas de 2 palabras seguidas y despues de un rato me dijo que debia llamar a un numero 902 y me dijo como hacer que me atendiera una persona en lugar de la maquina, cuando llame a ese numero la maquina entro en un bucle del que no me dejaba salir por que el teleoperador de antes me dijo los pasos mal(o por lo menos yo le entendi mal)

y bueno, decir que lo que has dicho de vincular y tal es precisamente lo que me da problemas
 

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.348
Puntos
113
como dije, llame al servicio al servicio tecnico 2 veces, la primera me atendio un gangoso al cual no entendia mas de 2 palabras seguidas y despues de un rato me dijo que debia llamar a un numero 902 y me dijo como hacer que me atendiera una persona en lugar de la maquina, cuando llame a ese numero la maquina entro en un bucle del que no me dejaba salir por que el teleoperador de antes me dijo los pasos mal(o por lo menos yo le entendi mal)

y bueno, decir que lo que has dicho de vincular y tal es precisamente lo que me da problemas

No leí todo bien, perdona.

Prueba lo que te ha dicho freeman, no se me ocurre otra solución la verdad.
 

matonati

Master Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
416
Puntos
18
he mirado lo que ha dicho freeman y ese archivo no esta, asi que probare lo que me dijo y volvere a intentarlo a ver si asi funciona aunque no se cuando podre hacerlo, muchas gracias a todos
 
Arriba