• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con conector 24 pines (es mas grande que el original) :( ¿Algún acoplador?

burtxet

Chapucillas
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
122
Puntos
18
Muy Buenas a todos.

Un amigo ha jubilado un pc y me lo ha regalado.
Se trata de un Dell Optiplex 760.
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.0GHz
Placa Base: Eaguelake Q43

Mi idea es cambiarle la fuente de alimentación ya que la que trae es de 255w.
He comprado una de 500w, exactamente una Tacens Anima APS500 500w, ya que al tratarse de una torre slim es la unica que he visto en el mercado que se ajusta a las dimensiones de la torre.

El problema esta en que cuando he ido a instalarla he visto que el conector de 24 pines que va al procesador/placa base es mas grande que el que traía de serie la fuente de alimentación original. A continuación os dejo unas fotos que acabo de sacar para que os hagáis una idea:
FUENTE ORIGINAL
FUENTE COMPRADA (Tacens Anima)

Mi pregunta es: ¿Existe algún acoplador o tendré que devolver la fuente?
En el caso de que la tenga que devolver, ¿conocéis alguna fuente de unos 500W compatible bien por dimensiones y bien por conectores a esta pc? (únicamente necesito 2 conectores SATA, un conector CPU de 4 pines y el conector "reducido" de 24 pines, con el cual tengo el problema).

Muchas Gracias !!!
 
Ambas son de 24 pines....

Puedes quitar 4 pines del conector de la fuente nueva.

Para mi que el conector lo pones del revés.
 
Muy buenas Rusbelio.

¿A que te refieres con quitar 4 pines del conector de la fuente nueva?

Ambos conectores son de 24 pines pero el de la fuente nueva es mas grande, por lo que es imposible insertarlo.

Gracias!
 
Muy buenas Rusbelio.

¿A que te refieres con quitar 4 pines del conector de la fuente nueva?

Ambos conectores son de 24 pines pero el de la fuente nueva es mas grande, por lo que es imposible insertarlo.

Gracias!

No me puse a contar pines ni miré detenidamente la foto para comparar las dimensiones de los conectores contrastando el de tu dedo xD.

Es mini ATX de 24 pines la placa de ese Optiplex. Te puede resultar extraño, pero si, existe el tamaño. Con fuentes normales ATX no te vale vamos.

Necesitas un adaptador de ATX normal a mini ATX.
 
Perdon Rusbelio, quizas con la siguiente foto se aprecia mejor:
FOTO

Según las especificaciones de la fuente comprada se trata de una SFX, y por lo que me ha parecido entenderte la mía se trata de una mini ATX.

Por lo tanto tendré que adquirir un adaptador de SFX a mini ATX, ¿no? Algo como ESTO supongo
Por lo que doy por hecho que no tendré que devolver entonces la fuente siempre que encuentre ese adaptador.

Muchas Gracias !!!
 
Perdon Rusbelio, quizas con la siguiente foto se aprecia mejor:
FOTO

Según las especificaciones de la fuente comprada se trata de una SFX, y por lo que me ha parecido entenderte la mía se trata de una mini ATX.

Por lo tanto tendré que adquirir un adaptador de SFX a mini ATX, ¿no? Algo como ESTO supongo
Por lo que doy por hecho que no tendré que devolver entonces la fuente siempre que encuentre ese adaptador.

Muchas Gracias !!!

No, el adaptador lo tienes que comprar para el conector ATX de 24 pines standard y convertirtlo a mini ATX como el de la foto que has puesto.

En cuanto a la fuente, te tocará mirar una SFX en deprimento de esa Anima si no te entra en el equipo claro (que no lo se, no me he puesto a mirar detalladamente).
 
Justo el adaptador que te he puesto no me valdría ya que es de 24 a 20 pines.
Yo necesitaría de 24 a 24.
 
Justo el adaptador que te he puesto no me valdría ya que es de 24 a 20 pines.
Yo necesitaría de 24 a 24.

Estando por la calle me es dificil mirar las fotos. Pensaba que era de 24 a 24, que los hay, por Ebay por ejemplo.
 
Fijo que los habrá.

Pero por desgracia todos los que encuentro son ATX de 24 pines a mini ATX 20.

Aun así, muchas gracias !!!
 
Creo que he encontrado la SOLUCION!

Muchas Gracias !!!
 
Arriba