• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con configuración en BIOS ,almacenamiento, PCI express,M.2, SATA.

Luther

Nuevo
Registrado
24 Sep 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
40
Buenas,

A ver si pueden ayudarme y solucionarlo.

Veamos,mi placa base es gigabyte z590 aorus elite ax,1 Samsung 970 evo plus nvme m.2 y disco duro mecánico en(raid).

Mi problema es con la configuración en BIOS.
En primer lugar,desde una instalación Windows 10,viene sin controladores raid instalados,por la cual cosa,debo instalar unos drivers de mi placa para así detecte mi disco duro mecánico en raid.Sin embargo,hay varios drivers para mí placa y depende cuales instale,se configurará de una manera u otra en la BIOS,eso sí,siempre en Intel RTS premium.
Si lo pongo en modo ahci,pantallazo azul.

Tengo la última versión de la motherboard instalada,depende los drivers que instale,detecta o se configura de tal manera que,se pone en modo PCI express o no detecta o por lo menos no aparece en la pantalla principal de la BIOS,el m.2.

A ver si pueden ayudarme a configurarlo de una manera que no tardé en iniciar a la pantalla de Windows,ya que es un m.2.

Cuál sería la mejor opción,y no para iniciar Windows? PCI express??

Saludos y gracias
 
Arriba