• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con consumo de memoria RAM

lokikilo

Nuevo
hola a todos, hará cosa de un mes me compré y monté el ordenador desde el cual estoy escribiendo este mensaje, funciona de maravilla y todo perfecto.

el caso, es que hablando por discord con mi primo, me mostró su consumo de memoria RAM, a discord a mi me consumía muchisima mas ram que a mi primo, a mi me gastaba 500 mb (creo que eran 500), y a mi primo, no le superaba los 300 mb.

Sin embargo, yo tengo 32gb de ram a 3200 mhz, CL16 y el tiene 16gb de ram a 2400 mhz, pero CL15. ambos tenemos dos modulos, por lo tanto el ancho de banda debería ser similar, tengo habilitado el perfil XMP, y le modifiqué la frecuencia a los 3200mhz, no se que puede pasar, aunque tampoco es ningún problema, por que me sobra RAM, pero quisiera saber que problema hay y solucionarlo

les dejo las especificaciones de mi ordenador aquí

CPU: AMD ryzen 9 3900X
T. gráfica: Nvidia RTX 2080 super
RAM: 32gb DDR4 corsair vengeance LPX 3200mhz CL16 (2 módulos de 16gb)
disipador: corsair H100x
placa base: gigabyte b550 gaming X
SSD: samsung 970 evo plus 1tb
F. Alimentación: corsair RM750 80+ gold

Última edición:
Como dices, realmente no es un problema porque vas sobrado de memoria.

Lo difícil de esa comparación es hacerla correctamente ya que lo ideal es que cogieras las memorias de tu primo y la probaras en tu propio ordenador para comparar consumos sobre la misma configuración tanto de hardware como de software. Esa sería la única forma real de poder comparar el rendimiento de unas y otras. Si tenéis oportunidad hacedlo e incluso en ambos ordenadores y véis que rendimientos dan en ambas configuraciones.

La única manera de probar tu equipo y compararlo con el de tu primo, sería instalando las mismas aplicaciones que el tiene instaladas; los mismos ajustes, etc.

Saludos

ya he encontrado el problema, tuve un problema con la bios de la placa base y he descubierto que las memorias ram no funcionan a los 3200 mhz, sino a 2133 mhz... tengo que cambiar la frecuencia, pero el problema, es que cuando intento entrar en la bios no me lo permite el ordenador, no se por que, la pantalla se queda en negro. El problema viene explicado en el apartado de las placas bases en este mismo foro. por favor, ayudenme que no se como arreglarlo.

ya he encontrado el problema, tuve un problema con la bios de la placa base y he descubierto que las memorias ram no funcionan a los 3200 mhz, sino a 2133 mhz... tengo que cambiar la frecuencia, pero el problema, es que cuando intento entrar en la bios no me lo permite el ordenador, no se por que, la pantalla se queda en negro. El problema viene explicado en el apartado de las placas bases en este mismo foro. por favor, ayudenme que no se como arreglarlo.
Mira, no sé si te ayudará pero a mí me pasó algo parecido respecto a lo de la pantalla negra, a mí no me pasó con la Bios me pasó con usb con wifislax, lo que pasaba era que cuando entraba en el sistema operativo mi monitor se quedaba sin señal, el problema fué que mi monitor es vga y no se porqué no soportaba la resolución del wifislax o algo así.... lo solucióne compradome un adaptador hdmi y conectando la gráfica por hdmi en vez de por dvi o vga, lo que puedes probar a hacer es probar a entrar en bios desde otro monitor tele etc... no sé si te funcionará o no pero puedes mirar a hacer eso, un saludo!

Mira, no sé si te ayudará pero a mí me pasó algo parecido respecto a lo de la pantalla negra, a mí no me pasó con la Bios me pasó con usb con wifislax, lo que pasaba era que cuando entraba en el sistema operativo mi monitor se quedaba sin señal, el problema fué que mi monitor es vga y no se porqué no soportaba la resolución del wifislax o algo así.... lo solucióne compradome un adaptador hdmi y conectando la gráfica por hdmi en vez de por dvi o vga, lo que puedes probar a hacer es probar a entrar en bios desde otro monitor tele etc... no sé si te funcionará o no pero puedes mirar a hacer eso, un saludo!
ya arreglé ese problema, pero gracias de todos modos. y mi grafica, (KFA2 RTX 2080 super), no tiene para VGA, así que no era ninguno de esos problemas.