• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con controlador de ventiladores

Tripoli

Nuevo
Saludos. Mi pc es un Acer Aspire del año 2006, con placa base Intel. En la Bios sólo indica las RPM y la temperatura, pero no tiene posibilidades de regular velocidad o termostato. He probado con el programa SppedFan, pero tampoco consigo controlar nada.
El ventilador de la tarjeta gráfica y el del disco duro van a velocidad constante y no dan guerra.
Mi problema es el siguiente: El ventilador de la placa base (creo) y el general que expulsa el calor de la torre funcionan a la vez (arrancan y paran en el mismo momento). En estos últimos días, cuando se alcanza una temperatura de unos 55º, ambos ventiladores paran y ya no hay forma de que funcionen otra vez. Si abro la torre y pongo un ventilador exterior, arrancan nuevamente y no dan problemas, manteniéndose la temperatura en unos niveles adecuados.
¿Qué ocurre? ¿sensores de temperatura? ¿virus? ¿cómo solucionar?
Gracias.

Pues no es normal, cuanto más se calienta, los ventiladores más tienen que girar, o hay un problema de software en la placa base, o ambos pueden estar alimentados en la misma línea, y cuando más tienen que girar no se puede suministrar el voltaje necesario y se paran (digo yo).

Puedes pasar alguna foto?