• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con controladora de ventiladores

GPokerG

Nuevo
Registrado
24 Ago 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
22
Buenas, recientemente he instalado un nuevo pc y me funciona todo salvo los ventiladores, que van conectados a una controladora argb que los gestiona todos.
He enchufado el conector de 3 pines en el puerto de 3 pines para argb y el de 4 pines en un conector sys_fan (el cable in vdg no lo he conectado ya que no encuentro ningun puerto donde ponerlo). Mi duda es si necesitaría conectar la controladora a la placa base a través de un sata para que funcione porque no se me ocurre nada más.

Placa base: Gigabyte B550 Aorus Elite V2
Controla RGB y ventiladores: predeterminados de la caja Nfortec Krater

Adjunto fotos:

 
Lo que tienes que hacer es descargarte el manual de la caja para evitar cualquier tipo de problema y mirarlo ahí.

Ahora la respuesta sencilla, sí, te falta la alimentación mediante un cable SATA, así funciona en la de mi caja, pero como no todas son iguales, mejor asegurarse leyendo el manual y no nos cargamos nada.
 
El cable SATA es el de la fuente de alimentación, como el de los discos duros SATA.

En cuanto al "in vdg" por lo visto es otro cable relacionado con el RGB, y que depende de la placa base, por lo que tendrás que repasar su manual.

edito: Acabo de ver el esquema y la caja debe de traer un adaptador, letra D.
 
No se si has leído el mensaje editado, por lo que sale en el esquema la caja trae un pequeño cable adaptador al SATA de alimentación. Tienes que buscarlo.
 
He estado mirando un buen rato y sin contar el in vdg no hay ningún otro cable suelto que tenga que ver con la caja o la controladora
 
He estado mirando un buen rato y sin contar el in vdg no hay ningún otro cable suelto que tenga que ver con la caja o la controladora
Pues te falta el cable D, que debe de venir con la tornillería de la caja. Si no te ha venido, para salir del paso no te queda otra que conectar los ventiladores a la placa base.
 
Muy buenas compañero.

Estoy con @Xan do Can.

No funcionan los ventiladores porqué les falta la corriente que da el conector Sata.
Ese cable debería ir entre las cosas de la controladora o de la torre.
Si no viene deberías reclamar.
Puesto que los ventiladores son propietarios y no se pueden conectar de otro modo.

Mira de ponerte en contacto con la tienda de la torre y reclamar dicho cable, de lo contrario, estás vendido.

Saludos.
 
Buenas tengo la misma caja que tu, tienes que enchufar un cable sata de tu fuente de alimentacion a el controlador de ventiladores y ARGB.
hay dos modelos de COntroladora uno el cual no necesita nigun adaptador de Sata y otro que si.
Si te falta ponte ne contacto con Nfortec y ellos deberian resolverte el problema.
 
Arriba