• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con CPU AMD 4800 H/HS

poipo

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Abr 2014
Mensajes
384
Puntos
18
Edad
42
Buenas, quería comentaros un problema que me he encontrado con estas CPU:
Está claro que su rendmiento es brutal, y las temperaturas muy buenas (siempre y cuando bajes un poco los mhz desactivando el turboboost)
Ahora bien, me he encontrado con un problema molesto que me ha obligado a devolver 4 portátiles y decantarme al final con uno con cpu intel.
He probado tres asus g14 (esperando que fuera un problema de ese portátil concreto) y un HP omen 15 (esperando que fuera cosas solo de Asus), pero me ha pasado en todos.
El problema es que cuando estás usando la batería, sin estar conectado a la corriente, y estas viendo videos en youtube a través de chrome, de forma aleatoria (puede no pasar en 24h o pasar dos veces en media hora), pero casi siempre me pasaba una o dos veces al día, el portátil se quedaba colgado (primera dejaba de oirse el video, lueo se paraba la imagen y, por último, podías mover el ratón pero no podías hacer nada más, es como si el portátil se quedara congelado).
He buscado en muchos foros, sobre todo en inglés, y he encontrado a gente que le pasa, pero casi todos era de alrededor de un año. Al parecer el problema es una incompatibilidad entre chrome (y cualquier navegador basado en chromium) y los driver del chipset de amd, pero tampoco es seguro al 100%. He probado todas las posibles soluciones que daban, descativar el fast boot, la aceleración por hardware en chrome, actualizar los drivers, instalar una versión de driver concreta que decían que lo solucionaba, etc. Y nada, tuve que devolverlos, y con mucha pena, el asus G14 me parece el portátil perfecto para mí.
En fin lo comento aquí por dos razones, por ver si a alguien más le ha pasado (o puede testearlo si tiene cpu amd), y por si alguien tiene el mismo problema, que no se vuelva loco buscando información y sepa que a alguien más le pasa.
Al final me he decantado por un gigabyte aero 15 con la i7 10750, y cero problemas.
Un saludo a todos.
 
La pregunta és llegaste a probar otros navegadores Opera , Mozilla etc .
Igual era problema de compatibilidad con el software.
 
No, no llegué a probarlo.
Tengo chrome sincronizado con el móvil y otros dispositivos, donde guardo contraseñas, marcadores, etc., y siendo un portátil nuevo, preferí devolverlo... Aunque debería haberle dedicado más tiempo a probar eso, más que nada por descartar, pero como para mí utilizar otro navegador no era opción, no caí.
Un saludo.
 
a mi eso me pasó con un 4600h al ponerle una ram 2666mhz en vez de 3200mhz. No sé si es el caso, pero lo comento por si alguien le sucede.
 
Buenas de nuevo. Actualizo el hilo porque he encontrado el problema.
Al final tuve problemas con el gigabyte t lo devolví, unido a que vi en una oferta el asus g14 reacondicionado por 770€, decidí darle una oportunidad y probar el navegador mozilla firefox para ver si era la solución, pero el problema era otro:
El problema viene de los drivers de gpu integrada de la cpu amd en windows, al actualizar a la última versión a través de la web de amd se soluciona, pero hay que desactivar la actualización de controladores desde el propio windows update, ya que salía una actualización automática que, en realidad, lo desactualizaba a una versión anterior. Lo sé tras comprobar la fecha del controlador en administrador de dispositivos.
Llevo una semana usándolo y cero problemas, ni con chrome, ni con nada. Me parece uno de los mejores portátiles que he tenido, por temperaturas, rendimiento, batería, pantalla, etc...
Eso sí, recomiendo a todo el que lo tenga el uso de una aplicación llamada atrofac para controlar la curva de ventiladores.
En fin, espero ayudar a alguien que esté pasando por lo mismo.
Un saludo.
 
Yo tengo una basura de Asus tuf 505, si lo llamo asi porque estoy decepcionado en todo no tiene nada bueno, al caso, ami Windows no me descargaba nada de ls GPU del CPU solo la de Nvidia, claro que lo descargaba yo aparte. La cuestión es que hqy que instalar también los drivers de ATI.
 
Yo me descargué los drivers de la web de Asus, pero también están desactualizados y Dan ese problema viendo YouTube en Chrome mientras tira de la bateria, pero descargándolo de la propia web de amd, con el programa que lo detecta y descarga solo, todo perfecto, siempre y cuando no le deje actualizar los drivers a Windows, que lo que hace de manera automática es instalar los de hace un año...
No sé qué está pasando con los portátiles actuales, pero he pasado por monton de problemas, por eso decidí probar otra vez con el Asus g14, entre media he tenido dos gigabyte aero 15 que me desconectaba el WiFi si jugaba a juegos online, solo en ese caso, pero podía navegar perfectamente, dos hp, un envy 13 y un omen de los nuevos que navegando o haciendo cosas livianas los ventiladores se ponía a tope sin venir a cuando, un msi prestige 14 que no se podía jugar ni al fifa del throttling que sufre...
En fin, igual habré tenido mala suerte, pero creo que la generación actual de portátiles están poco testadas, igual hay que sacarlos rápido para ais vender más...
 
Yo me descargué los drivers de la web de Asus, pero también están desactualizados y Dan ese problema viendo YouTube en Chrome mientras tira de la bateria, pero descargándolo de la propia web de amd, con el programa que lo detecta y descarga solo, todo perfecto, siempre y cuando no le deje actualizar los drivers a Windows, que lo que hace de manera automática es instalar los de hace un año...
No sé qué está pasando con los portátiles actuales, pero he pasado por monton de problemas, por eso decidí probar otra vez con el Asus g14, entre media he tenido dos gigabyte aero 15 que me desconectaba el WiFi si jugaba a juegos online, solo en ese caso, pero podía navegar perfectamente, dos hp, un envy 13 y un omen de los nuevos que navegando o haciendo cosas livianas los ventiladores se ponía a tope sin venir a cuando, un msi prestige 14 que no se podía jugar ni al fifa del throttling que sufre...
En fin, igual habré tenido mala suerte, pero creo que la generación actual de portátiles están poco testadas, igual hay que sacarlos rápido para ais vender más...
Perdona que interrumpa compañero, pero quiero comprarme un portátil pronto y llevo muchos meses informándome sobre marcas, modelos, etc, y tu parece que has podido probar muchos.

¿Qué marcas me desaconsejarías y cuáles me recomendarías, y, realmente los portátiles dan tantos problemas y bugs comparado con los pcs de sobremesa? Llevo muchos meses mirando reviews, hilos aquí, en reddit, y en todo google, buscando un portátil perfecto que no se caliente, no de problemas, sea fiable y "el mejor" dentro de la gama media-alta, y cualquier información que pueda ir recabando pues me ayuda mucho.
 
Buenas, voy a comentarte mi experiencia, ya que cada opinión va influidad por la experiencia que uno haya tenido con una marca y/o modelo, ya que, dentro de una misma marca, puede haber modelos con mas o menos problemas.
En los últimos meses he progrado microsoft surface (go y normal), gigabyte aero (dos), hp envy 13, msi prestige 14, hp omen 15 (el modelo con amd e intel), y los problemas a los que he tendio que enfrentarme (cosa que nunca me había pasado en 15 años) han sido de lo más extraño, y pensaba que me había pasado de todo. Además de los 4 asus g14...
En todos los equipos he tenido problemas imposibles de solucionar, a pesar de haber actualizado bios, drivers, haber probado programas de terceros, etc:
Los Hp omen están muy bien calidad precio, pero la gestión del ventilador es nefasta, al menos en la versión de amd se puede controlar con un perfil que encontré por internet del programa notebook fancontrol, con la cpu intel no funcionaba. Pero si no te importa el sonido del ventilador, y más sabiendo como solucionar el problema que tuve con amd-youtube-chrome-en modo batería, creo que puedes encontrar alguno económico por alrededor de 1000€ con la 2060-2070.
Si queires algo más compacto, el asus g14 es la mejor opción, yo encontré por menos de 1000€ uno con la 2060.
Hp envy 13 (he probado la versión con el i7+mx450), el rendimiento es muy inferior a los anteriores, y el ventilador está todo el rato a tope.
Los gigabyte sufren cortes de wifi inexplicables, aunque lo solucioné cambiando el canal del router para la red de 5Ghz (para que te hagas una idea de hasta donde he enredado para solucionar los problemas).
Los msi prestige, al menos el de 14, huye de él, el teclado quema (no hace falta jugar, navegando quema) y en cuanto las temps alcanzan los 79 grados mas o menos, la cpu se pone a 400mhz (probé mil soluciones en internet, desde undervolt cpu y gpu, underclok y nada fucionó).
En resumen, mejor cpu amd que intel, se nota en el rendimiento normal y en las temps (sobre todo si limitas el turboboost) y combinado con cualquier 2060 vas a tener un rendimiento muy bueno, sobre todo activando el dlss.
De los que he probado recomendaría el asus g14, más portabilidad y bateria, y apenas se calienta, sobre todo si dejas la frecuencia de la cpu en 2900mhz, las temperaturas no superan los 78-79ºC, y con una temperatura ambiente cercana a 30ºC.
Y el HP omen 15, más potencia bruta (su 2060 superaba en time spy al 2070 del gigabyte aero) y una gran ventilación y mejores precios.
Espero haberte ayudado comentando mi experiencia.
Un saludo.
 
Última edición:
Perdona que interrumpa compañero, pero quiero comprarme un portátil pronto y llevo muchos meses informándome sobre marcas, modelos, etc, y tu parece que has podido probar muchos.

¿Qué marcas me desaconsejarías y cuáles me recomendarías, y, realmente los portátiles dan tantos problemas y bugs comparado con los pcs de sobremesa? Llevo muchos meses mirando reviews, hilos aquí, en reddit, y en todo google, buscando un portátil perfecto que no se caliente, no de problemas, sea fiable y "el mejor" dentro de la gama media-alta, y cualquier información que pueda ir recabando pues me ayuda mucho.
¿Cuál sería tu presupuesto y para qué uso le darías?.
Dell como marca es insuperable y sus productos son muy buenos, pero caros, habría que aprovechar alguna de las ofertas que cliclicamente ofrece.
 
El problema de dell es que la gama gaming (alienware) esta muy inflada de precio, hace tiempo tuve uno, y muy contento, pero creo que, tanto los alienware, como los dell G15 son muy voluminosos, hay opciones mucho más livianas e iguales de potentes. Pero si te da igual que sea más pesado y grueso, son muy buena opción.
También tuve en su tiempo los msi gs (en concreto el gs43) y también estuve muy contento, pero los actuales no los he probado.
 
Buenas, voy a comentarte mi experiencia, ya que cada opinión va influidad por la experiencia que uno haya tenido con una marca y/o modelo, ya que, dentro de una misma marca, puede haber modelos con mas o menos problemas.
En los últimos meses he progrado microsoft surface (go y normal), gigabyte aero (dos), hp envy 13, msi prestige 14, hp omen 15 (el modelo con amd e intel), y los problemas a los que he tendio que enfrentarme (cosa que nunca me había pasado en 15 años) han sido de lo más extraño, y pensaba que me había pasado de todo. Además de los 4 asus g14...
En todos los equipos he tenido problemas imposibles de solucionar, a pesar de haber actualizado bios, drivers, haber probado programas de terceros, etc:
Los Hp omen están muy bien calidad precio, pero la gestión del ventilador es nefasta, al menos en la versión de amd se puede controlar con un perfil que encontré por internet del programa notebook fancontrol, con la cpu intel no funcionaba. Pero si no te importa el sonido del ventilador, y más sabiendo como solucionar el problema que tuve con amd-youtube-chrome-en modo batería, creo que puedes encontrar alguno económico por alrededor de 1000€ con la 2060-2070.
Si queires algo más compacto, el asus g14 es la mejor opción, yo encontré por menos de 1000€ uno con la 2060.
Hp envy 13 (he probado la versión con el i7+mx450), el rendimiento es muy inferior a los anteriores, y el ventilador está todo el rato a tope.
Los gigabyte sufren cortes de wifi inexplicables, aunque lo solucioné cambiando el canal del router para la red de 5Ghz (para que te hagas una idea de hasta donde he enredado para solucionar los problemas).
Los msi prestige, al menos el de 14, huye de él, el teclado quema (no hace falta jugar, navegando quema) y en cuanto las temps alcanzan los 79 grados mas o menos, la cpu se pone a 400mhz (probé mil soluciones en internet, desde undervolt cpu y gpu, underclok y nada fucionó).
En resumen, mejor cpu amd que intel, se nota en el rendimiento normal y en las temps (sobre todo si limitas el turboboost) y combinado con cualquier 2060 vas a tener un rendimiento muy bueno, sobre todo activando el dlss.
De los que he probado recomendaría el asus g14, más portabilidad y bateria, y apenas se calienta, sobre todo si dejas la frecuencia de la cpu en 2900mhz, las temperaturas no superan los 78-79ºC, y con una temperatura ambiente cercana a 30ºC.
Y el HP omen 15, más potencia bruta (su 2060 superaba en time spy al 2070 del gigabyte aero) y una gran ventilación y mejores precios.
Espero haberte ayudado comentando mi experiencia.
Un saludo.
Muchas gracias por compartir tu experiencia compañero ¿y los Lenovo Legions o Alienware (aunque alienware son muy caros), no has podido probarlos? Hablan muy bien de ellos, me gustaría tener uno de los 2, parece que van bien.

Yo el portátil lo quería con ryzen, me alegra saber que tienen menores temperturas que los intels. Yo buscaba uno de 17" grande y pesado porque no lo voy a mover mucho, lo que me importaba era la refrigeración, aunque tampoco me importaría que fuese de 15", ya que los de 17" están bastante más caros por ésas 2 pulgadas de más.

Gracias de nuevo por contarlo compañero.
¿Cuál sería tu presupuesto y para qué uso le darías?.
Dell como marca es insuperable y sus productos son muy buenos, pero caros, habría que aprovechar alguna de las ofertas que cliclicamente ofrece.
Bueno, principalmente para jugar todo pero mayormente juegos competitivos, pero también me gustaría jugar juegos actuales como cyberpunk etc, y para renderizar en Blender, aunque la mayoría del tiempo modelo, así que poco renderizo, pero bueno, había pensado una de las nuevas rtx 3000, al menos la 3060 que es la más baratilla.

Llevo meses investigando por todo internet, aprendiendo sobre portátiles etc, por éso no he abierto un hilo, aparte que tampoco es que tenga pensado comprarmelo mañana mismo, pero quiero ir viendo qué opciones hay.

Mi presupeusto no lo tengo claro, porque me surgen varias dudas muy grande, por ejemplo, mi presupuesto es de 1000€ a 1200€, y me gustaría que fuera de 17", pero aquí viene el dilema: si hay uno con mejor hardware de 15", prefiero el de 15", pero, si encuentro uno con mejores calidades (como ésos portátiles de metal, que aguanta más el paso de los años o el cerrar y abrirlo las visagras etc.), pues entonces no me importaría subir a 1300€, o en el caso de que encuentre un portátil que todo el mundo diga "mira, por 1400€ éste portátil de dura para siempre porque sus calidad son...".

Pero claro, después hay otro dilema, imagina un portátil muy bueno, que traiga una 2080 y sea mejor en potencia que la 3060 de X portátil, y encima venga con un buen chasis, refrigeración etc, pues entonces me pensaría quedarme con una de la gama 2000. Por éso es que no sé donde tirar, lo único que hago es ver y ver reviews, pero solo me confunden más.
El problema de dell es que la gama gaming (alienware) esta muy inflada de precio, hace tiempo tuve uno, y muy contento, pero creo que, tanto los alienware, como los dell G15 son muy voluminosos, hay opciones mucho más livianas e iguales de potentes. Pero si te da igual que sea más pesado y grueso, son muy buena opción.
También tuve en su tiempo los msi gs (en concreto el gs43) y también estuve muy contento, pero los actuales no los he probado.
¿También tuvistes uno, y algún problema? Es que he intentado montar uno en la web, pero el más barato creo que son 1600€, y hay 2 gamas, Dell Gaming y Alienware, creo que Alienware es la marca de gama alta, y los Dell Gaming es de gama "baja".

Me encantan éstos portátiles porque yo buscaba un portátil grande gordo y pesado con buena refrigeración, así que es perfecto para mi, pero se va de precio una barbaridad, encima otra pega es que ésta marca no vende en amazon, así que si algo sale mal... ¿No sabéis si hay así portátiles gruesos con buena refrigeración? Es que todos los que veo son muy finos.

Vi un MSI enorme pero cuando fuí a mirar el precio eran 6000€ lol. No sé por qué no fabrican portátiles con mejores refrigeraciones, aunque pesen el doble no van a dejar de ser "portátiles".
 
Al alienware que tuve fue el m17x r4 con 4,5kg de peso, y ya ha llovido mucho desde entonces...
Es uno de los portátiles que más tiempo he tenido (casi 2 años) pero no es comparable a los actuales.
El hecho de que los alienware mo se vendan en amazon, que no te eche para atrás, dell ofrece una gran garantía, si no ha cambiado, el primer año envían el técnico a tu casa, para que te hagas una idea...
Por la refrigeración no te preocupes mucho, salvo el caso del msi prestige 14 (que tenía un solo ventilador y no está bien diseñado), todos los que he probado refrigeraban muy bien y el teclado nunca quemaba jugando, y eso que no hace frío ahora mismo..., y con un poco de control de las frecuencias, que no afecta nada a los fps, no vas a llegar a los 80ºC que, en un portátil, son temperaturas internas muy buenas.
Puedes probar alienware, creo que tienes un tiempo para devolverlo si no te convence.
También tienes asus strix por poco más de 1000€ con la 3060, pero no los he probado.
Un saludo ya nos comentas qué haces al final.
 
Arriba