• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Cpu, creo

Caronte

Nuevo
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas,

Desde hace unos días cuando encendía mi ordenador, me salía un mensaje de error que decía: cpu fan error.
Leyendo por internet leí que podría ser un problema del ventilador del micro.
Comprobé las conexiones limpie bien todo de polvo y nada. Pero es que ya hoy he notado el pc muy lento y ha llegado un momento que se ha apagado y solo estaba navegando...
 
El ventilador de la cpu estaba girando ?

Si lo notabas lento y luego se apago es probable que fuese porque se estaba calentando en exceso y se apago por seguridad ^^
 
El ventilador de la cpu estaba girando ?

Si lo notabas lento y luego se apago es probable que fuese porque se estaba calentando en exceso y se apago por seguridad ^^

Juraría que si pero voy a comprobarlo, sino sustituyendo el ventilador se solucionaría?
 
Juraría que si pero voy a comprobarlo, sino sustituyendo el ventilador se solucionaría?

Si, pero según el disipador que uses puede ser imposible. Hazle una foto si puedes.
 
Lo del cpu fan error puede venir por el conector del propio ventilador mal conectado a placa (que no vaya conectado al CPU_FAN o que este mal conectado ahí o mismamente falsea) o venga de la propia BIOS.

Si el ventilador lleva anclajes sencillos de varilla, mientras respetes las dimensiones del ventilador de stock y sea PWM, perfecto.
 
Arriba