• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con CPU y Fuente de alimentación Texto extenso

billy1816

Nuevo
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
45
Puntos
0
Edad
25
Buenas, como habeis leido en el titulo, tengo ciertos problemas en el PC, pero no consigo indentificar el origen. Este tema va para largo, asi que os pongo en contexto; mi pc es:

i5 3570k
Asrock Z77 Extreme 6
2x4gb
GTX 970 Asus Strix
Enermax Revolution x't 730W

Este i5 estaba oceado a 4.4ghz con un voltaje estable, no recuerdo el numero exacto pero en su momento pase el prime95 y 100% estable durante horas. Hace unos dias, lo subi a 4.6 pero no consegui hacerlo estable asi que dije "a tomar por culo" y lo deje como estaba. El viernes, mientras jugaba al GTA V se me apago el pc de golpe, sin pantallazo azul ni nada, de golpe se apaga y se reinicia. Como el GTA era... digamos, poco legal, pues pense que habria podido ser cualquier mierda con el crack o lo que sea, no le di mas importancia.

Ayer estaba yo tan tranquilo jugando al cod4 con un amigo por skype que de repente Puf! se me vuelve a apagar. Eso ya no tenia excusa, he jugado miles de horas al cod4 con este pc y nunca me habia pasado algo asi. Me dispongo a pasar el prime95 y a los 10-15 secs se me apaga. Mal, esto huele a fuente, pense yo. Con el intel burn test mas de lo mismo. Ante esta situación, fui a la bios y deje de fabrica los valores de Oc, por si era cosa de eso o yo que se, por probar. Nada, ni 15 segundos bajo un stress test. Hoy, hace un rato he probado a pasar el firestrike de 3dmark, el valley y el furmark. No he tenido problemas con ninguno. Esto me lleva a pensar que una de dos, o la fuente esta jodida pero solo la parte que entrega voltaje al procesador, o la fuente funciona pero el procesador se me ha jodido.

Cosas que voy a probar hoy: Tengo un pc de ofimatica con un i3 3220 y una fuente cooler master 600w, voy a meter mi i5 en ese pc y voy a pasar un prime, a ver si aguanta o no. Tambien tengo un celeron del mismo socket el cual quiero meter en mi pc y hacer lo mismo, poner un stress test a ver si aguanta o no, y si se apaga llegare a la conclusión que es la fuente.
Alguna ayuda? Experiencias similares? Alguna recomendación? Es posible que la fuente solamente se haya jodido en lo relacionado con el procesador? Es posible que se me joda un i5 solamente por tenerlo una tarde mal oceado?
Tengo muchas dudas y la verdad es que estoy bastante desesperado
Pues eso, si alguien puede arrojarme un poco de luz estaria muy agradecido, gracias por leer semejante tocho :ains:



TL;DR: El pc se me apaga cuando esta bajo carga el procesador, y no se si es cosa del mismo o de la fuente.

PD: Decir que se me ha olvidado comentar el tema de las temperaturas, el pc se me apaga aunque el procesador este a 55-60 grados, asi que no puede ser cosa de eso.
 
Probablemente sea de la fuente. Lo mejor es que pruebes otra fuente en ese equipo sin cambiar nada más. Así es 100% fiable la prueba. Por el oc no creo que sea, sobre todo si no le has tocado mucho el voltaje. Sería extraño pero igual se ha ido alguna fase de la VRM de la placa o algo similar que no te esté regulando bien el voltaje, pero no creo.
Como te digo prueba con la fuente, si no ya nos dices.
 
Memoria tambien habria una ligera posiblidad creo yo. Si tienes mas de un slot prueba dejando uno solo cada vez.
 
Memoria lo dudo, mas que nada porque en benchmarks tipicos como el firestrke que usan bastante memoria no tengo ningun problema, solo es en los test que se centran en la cpu. Hoy por la tarde probare lo de la fuente a ver.
 
Tiene toda la pinta de ser la fuentes
Prueba con otra fuente en tu pc y sin cambiar los ajustes del oc 4.4

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ahora he hecho pruebas con otro procesador, la fuente no me ha dado problemas, he vuelto a poner el i5 y me aguanta, he pasado 3 test de stress y ningun problema, estoy confundido xD
 
De fuente yo veo menos probable que sea, hacer un test de estres de la grafica usando software como el 3Dmark pide mas vatios a la fuente que los test de estres de la CPU. A menos que el problema estuviera en los cables que conectan la CPU o la placa.
 
Ahora he hecho pruebas con otro procesador, la fuente no me ha dado problemas, he vuelto a poner el i5 y me aguanta, he pasado 3 test de stress y ningun problema, estoy confundido xD

Con que procesador has hecho las pruebas? metiendo ese i3 en tu PC no? Tiene otro TDP y no puedes ocearlo, no descartes tan rapido la fuente...

No sé, la verdad es que es curioso xDD
 
Con que procesador has hecho las pruebas? metiendo ese i3 en tu PC no? Tiene otro TDP y no puedes ocearlo, no descartes tan rapido la fuente...

No sé, la verdad es que es curioso xDD

Problema solucionado... o algo asi. Al ir haciendo pruebas con el i3, ha llegado un momento cuando he montado el i5 y no me arrancaba. Segun la placa Asrock, daba error 55. En el manual, ese error hacia referencia a la memoria RAM. Ahora la placa no me detecta los dos zocalos de memoria izquierdos, jodiendome asi el dual channel, pero montando los dos sticks de 4 gb de ram en los dos zocalos de la derecha se han acabado los problemas. Es jodidamente absurdo... pero funciona.
 
Problema solucionado... o algo asi. Al ir haciendo pruebas con el i3, ha llegado un momento cuando he montado el i5 y no me arrancaba. Segun la placa Asrock, daba error 55. En el manual, ese error hacia referencia a la memoria RAM. Ahora la placa no me detecta los dos zocalos de memoria izquierdos, jodiendome asi el dual channel, pero montando los dos sticks de 4 gb de ram en los dos zocalos de la derecha se han acabado los problemas. Es jodidamente absurdo... pero funciona.

Pues hombre, parece que lo que tienes jodido son los zocalos de RAM, el hecho de que la cambies de sitio no resuelve el problema, cuando quieras ampliar RAM volveras a estar igual.

Si la placa esta en garantia te animo a que tramites un RMA y te olvides de problemas en un futuro.

Un saludo!
 
Pues hombre, parece que lo que tienes jodido son los zocalos de RAM, el hecho de que la cambies de sitio no resuelve el problema, cuando quieras ampliar RAM volveras a estar igual.

Si la placa esta en garantia te animo a que tramites un RMA y te olvides de problemas en un futuro.

Un saludo!

Si, tiene pinta que la placa esta medio jodida, y no, no tiene garantia. La cosa es que ya hace tiempo que tengo pensado cambiar el i5, que ya tiene unos años... asi que a ver como sale Zen y que saca intel el año que viene. Esperemos que me aguante todo xd
 
Si, tiene pinta que la placa esta medio jodida, y no, no tiene garantia. La cosa es que ya hace tiempo que tengo pensado cambiar el i5, que ya tiene unos años... asi que a ver como sale Zen y que saca intel el año que viene. Esperemos que me aguante todo xd

Pues entonces chungo, intenta estirarlo lo maximo posible y ya esta.

Como dices, esperate a ver que tal sale Zen ya que puede ser buena oportunidad para probar y ver que tal.

Un saludo!
 
Si, tiene pinta que la placa esta medio jodida, y no, no tiene garantia. La cosa es que ya hace tiempo que tengo pensado cambiar el i5, que ya tiene unos años... asi que a ver como sale Zen y que saca intel el año que viene. Esperemos que me aguante todo xd

Pues entonces chungo, intenta estirarlo lo maximo posible y ya esta.

Como dices, esperate a ver que tal sale Zen ya que puede ser buena oportunidad para probar y ver que tal.

Un saludo!
 
Arriba