• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con disco duro externo USB 3.0

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
40
Buenas chapuzas.

Tengo un disco duro Toshiba de 2TB que hasta hace cosa de dos meses iba perfectamente. Cuando lo conecto a cualquier PC a través del 3.0 el disco enciende el led en color azul (indicativo de que está conectado a un puerto USB 3.0) pero no aparece la unidad en Mi PC. Sin embargo, cuando lo conecto a un puerto 2.0 sí lo reconoce y muestra rápidamente (aunque Windows lo detecta como disco interno, como uno más del sistema y no como una unidad externa). Esto me pasa en cualquier PC, no es cosa del mío. ¿Solución? Había pensado en formatearlo pero claro, es que lo tengo lleno de cosas y no tengo donde hacer un volcado temporal...

¡Gracias!
 
¡Hola david.torro!

La primera idea que me ocurrí durante leía tu post era de decirte que averiguaras el disco duro con una herramienta de su fabricante. Quizás se pueden diagnosticar si existen algunos errores en el disco duro. Claro, podrías revisar su estado del S.M.A.R.T. con otro programa, pero se recomienda utilizar el software del fabricante del propio disco. Es raro que eso suceda solamente con los puertos USB 3.0. ¿Averiguaste si existía alguna atualización del firmware por el web sitio oficial de Toshiba? Si no, te sugiero que lo hagas, ya que eso podría resolver el problema.
De todos modos, pienso que una actualización de los drivers en la controladora raíz USB de tu equipo podrían ayudar para la solución del problema, también. :)

¡Saludos y buen fin de la semana!
 
Arriba