• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con DLSS en The Witcher 3

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
9.058
Puntos
113
Edad
41
Muy buenas compañeros.

Pues nada, me ha surgido este problemilla.

En mi PC Principal tengo instalado el juego, en la unidad X: un M.2 que pone en la firma.
El juego se ejecuta perfectamente, ahora con el nuevo launcher, como el Cyberpunk.

La cosa es que poniéndolo en DX12 con todo activado y en Ultra+ corre relativamente sin problema.
Pero no me permite activar el DLSS, me sale un mensaje de que no es compatible.

Lo probé en el PC Secundario y funciona perfectamente todo y puedo activar el DLSS sin problema.

Alguien sabe a que se puede deber?

Están ambos equipos actualizados a la última.
En Drivers y en parches.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Pues nada, me ha surgido este problemilla.

En mi PC Principal tengo instalado el juego, en la unidad X: un M.2 que pone en la firma.
El juego se ejecuta perfectamente, ahora con el nuevo launcher, como el Cyberpunk.

La cosa es que poniéndolo en DX12 con todo activado y en Ultra+ corre relativamente sin problema.
Pero no me permite activar el DLSS, me sale un mensaje de que no es compatible.

Lo probé en el PC Secundario y funciona perfectamente todo y puedo activar el DLSS sin problema.

Alguien sabe a que se puede deber?

Están ambos equipos actualizados a la última.
En Drivers y en parches.

Saludos.
Hola.
No eres el unico, yo tengo una 2070 super y no me deja activar el dlss, me pone en la esquina izquierda abajo, dlss no compatible, de hecho solo me deja seleccionar Fsr.
Pense que era por los drivers, y actualicé a los ultimos, y nada.
Supongo que lanzaran un update.
Saludos
 
Hola.
No eres el unico, yo tengo una 2070 super y no me deja activar el dlss, me pone en la esquina izquierda abajo, dlss no compatible, de hecho solo me deja seleccionar Fsr.
Pense que era por los drivers, y actualicé a los ultimos, y nada.
Supongo que lanzaran un update.
Saludos
Correcto, exactamente eso.

Pero en mi PC Secundario si que puedo.
 
Hola.
Pues no se, a mi me deja jugar solo con fsr, dlss no me deja activarlo.
Tenemos pc´s distintos, asi que no se el motivo, he leido por parte de cd projekt que es conocedor de varios errores, y que esta trabajando en una solucion.
Haber si eso se corrige.
Saludos
 
Muy buenas compañeros.

Pues se ha arreglado solo.
No sé si se debe a una actualización del sistema, del juego o que he instalado algún juego que ha actualzado algo.

La cuestión es que ahora mismo me permite usar DLSS en The Witcher 3 con DX12, pero para sorpresa de nadia sale más rentable usar el juego con DX11 en Ultra que los mismo presets sin RT ni demás en DX12.
No entiendo porqué funciona tan mal el juego a igualdad de presets.

Prefería la versión anterior, rendía muchísimo más.

EDIT:
Los juegos que he instalado para hacer unas pruebas de rendimiento para el Foro son los siguientes:

Assassin's Creed Valhalla
Shadow of the Tomb Raider
Metro Exodus Enhaced
Horizon Zero Down.

Por si sirve de ayuda o solución la instalación de alguno de ellos.
@Jm01

Saludos.
 
Hola.
Efectivamente, funciona ya.
Pero tengo el rt desactivado.
Me va muy mal, mi gráfica no es para rt en ese juego.
Gracias
Un saludo
 
Muy buenas compañeros.

Pues se ha arreglado solo.
No sé si se debe a una actualización del sistema, del juego o que he instalado algún juego que ha actualzado algo.

La cuestión es que ahora mismo me permite usar DLSS en The Witcher 3 con DX12, pero para sorpresa de nadia sale más rentable usar el juego con DX11 en Ultra que los mismo presets sin RT ni demás en DX12.
No entiendo porqué funciona tan mal el juego a igualdad de presets.

Prefería la versión anterior, rendía muchísimo más.

EDIT:
Los juegos que he instalado para hacer unas pruebas de rendimiento para el Foro son los siguientes:

Assassin's Creed Valhalla
Shadow of the Tomb Raider
Metro Exodus Enhaced
Horizon Zero Down.

Por si sirve de ayuda o solución la instalación de alguno de ellos.
@Jm01

Saludos.

Algo mal hicieron con la tan mentada actulizacion con TW3... Estoy en tu misma situacion, en DX11 va de perlas con todo en ULTRA y DLSS activado, pero en DX12 va a trompicones, se hace injugable.

Igual no creo que haya alguna mejora grafica con DX12, si bien deberia optimizar de mejor forma el uso de mi hardware.
 
Buenas ,segun dicen con el DX12 tiene mejor calidad grafica , a mi me va con DX12 a 80 90 fps todo en ultra plus con dlss en calidad sin RT claro ,y en mi opinion se ve mejor con el dlss que con el antilasing nativo tauu.
 
Arriba