• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con dos pantallas

adr1ana

Nuevo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
30
Hola,

Os cuento. Tengo un monitor Asus MX239H 23" conectado por HDMI a mi ordenador. Y ahora quiero meter un segundo monitor, ya que lo tenía parado por casa que es un Sony de 17 o 19". Mi gráfica solo tiene salidas HDMI o DVI, pero el monitor es VGA así que lo que he hecho es comprar un adaptador de VGA a DVI, concretamente ha sido este (http://www.amazon.es/gp/product/B00...ilpage_o00_s00).

Creo que me he equivocado, porque mi idea era que pudiera meter el adaptador en el DVI del ordenador y luego con un cable VGA hasta el monitor, pero lo he comprado al revés y la conexión del DVI del adaptador es hembra y la VGA macho. Así que lo que he hecho es conectar el adaptador al monitor y de ahí conectar un cable DVI hasta el ordenador.

El caso es que lo he conectado, y el segundo monitor no recibe ningún tipo de señal. Aunque el ordenador parece que si me reconoce que tengo 2 pantallas conectadas.

Qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano.
 
Aunque parezca una tonteria y espero que si le hayas dao 10000 vueltas ya, has puesto la TV en el canal de salida de la VGA? Espero que si, pero por si acaso.
Y tb desde windows debes extender/duplicar e incluso hay una opcion de "activar" a esa pantalla en la configuracion de esta.
 
Lo de poner salida VGA no termino de entenderlo. No es una tele, es un monitor, al no recibir señal no me deja acceder al menú. Digamos que entra como en un estado de "suspensión" y se queda del todo en negro. Al encenderlo el botón es verde y me sale un cuadro que pone "no input signal, go to power save" y se queda en negro y el botón se pone amarillo.

Lo de extender ya lo tengo así y de hecho pruebo a hacer una captura de pantalla y en la captura si veo como si tuviera 2 pantallas, ya que veo el fondo de escritorio por duplicado a lo ancho. Además de que puedo arrastrar ventanas hacia la derecha, pero claro si las arrastro las pierdo ya que no las veo.

Tengo otro monitor también por VGA, voy a probarlo para descartar que sea el monitor.
 
Comento de nuevo para decir que lo de probar el segundo monitor no es una opción, al llevar el cable DVI mas el adaptador a VGA se queda tan largo que me choca con el pie del monitor y no hay manera de poderlo conectar T.T
 
Tanto los Tv (suele ser con el mando, el tipico boton Imput o AV) como los monitores (suele ser un boton que alterna entre las dintintas entradas) a eso me refiero, si esta en el "canal" correcto de DVI supongo si tu adaptador es DVI a VGA.
 
Arriba