• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el arranque de Windows 10

mentefria

Nuevo
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Saludos, camaradas foreros. Escribo este post porque me ha surgido un problema tan inesperado como molesto.
Hace unos días adquirí un ordenador nuevo de marca Dell, cuyos único dato reseñable es que contaba con Linux como sistema operativo. Cómo es comprensible, a los tres días ya había adquirido una versión de Windows 10 y se la había instalado (en modo uefi, habiendo previamente borrado por completo todos los archivos de Windows utilizando el cmd desde el instalador de Windows, mediante "select disc 0, clean".
Estuve disfrutando de mi Windows por unos días hasta que, sin motivo alguno, al encenderlo me salió el mensaje que me decía que había un problema con el arranque de Windows, visto lo cual, abro el cmd y empiezo a teclear todos los comandos que, por suerte o por desgracia, tan bien conocemos (estoy hablando de los de la índole de fixboot, etc). Nada de esto da resultado.
Como medida desesperada, intento iniciarlo desde el modo seguro, pero también me aparece el mismo error. La única opción restante es la menos deseada: resetear el ordenador.
Pasan unos dias y, cuando creía que se había tratado de un error puntual, me vuelve a aparecer el mismo error. Repito todo el proceso enunciado anteriormente con idéntico resultado: reseteo del sistema.
Vuelven a pasar los días y caigo en la misma situación, por lo que puedo afirmar que me hayo en un ciclo de dolor y sufrimiento informático.
Por favor os lo pido, con toda la desesperación que puede tener una persona desconocedora del origen de sus problemas, ¿existe alguna forma de reparar eficazmente el arranque de Windows 10? Os estaría eternamente agradecido.
Gracias por atenderme, un saludo.
 
Hola mentefria.

Creo entender que has borrado todas las particiones existentes y luego has instalado Win10.
Supongo que sólo tienes instalado un S.O. y NO tienes hecho un "dual boot" entre dos sistemas.
También creo que has utilizado la unidad de instalación para reparar el inicio o arranque del sistema.

Para asegurarnos de que las particiones y volúmenes existentes son los correctos
intenta de utilizar los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
list vol


Muéstranos una imagen con el resultado.

Otra de las posibilidades que se pueda averiar el sistema de arranque es que el disco duro esté defectuoso,
para ello utiliza algún programa para saber el estado de salud de la unidad: por ejemplo "CrystalDiskInfo"
o utilizar el "Hiren´s Boot" que tiene varias herramientas.
 
FREEMAN ¡Muchas gracias por dedicarme tu tiempo!He intentado subir las imágenes, pero no lo he conseguido. ¿Me puedes recomendar alguna web?
El caso es que introduje los comandos que me recomendaste ye pone que todo está correcto. El programa que me recomendaste también dice que el disco duro está bien. Pero justo estaba realizando un análisis con driver booster y me ha dicho que los dispositivos de la unidad de usuario (HID) se hallan en estado defectuoso. ¿Tendrá algo que ver
 
@FREEMAN ¡Muchas gracias por dedicarme tu tiempo!He intentado subir las imágenes, pero no lo he conseguido. ¿Me puedes recomendar alguna web?
El caso es que introduje los comandos que me recomendaste ye pone que todo está correcto. El programa que me recomendaste también dice que el disco duro está bien. Pero justo estaba realizando un análisis con driver booster y me ha dicho que los dispositivos de la unidad de usuario (HID) se hallan en estado defectuoso. ¿Tendrá algo que ver

Mira a ver si puedes subir las imágenes desde aquí → Postimage
Copias el Direct link y lo pegas aquí.








 
Reinstalalo encima del que esta dañado
 
@Patitos_A_Volar ¿Te refieres al Windows? Porque ya he probado ese método, con idéntico resultado.
 
@FREEMAN esta web sí que funciona
Este es el programa que me recomendaste:
https://s1.postimg.org/45s92ajlwf/IMG_20171024_213514_HDR.jpg
Este es el mensaje que me aparece después de introducir los comandos que me dijiste:
https://s1.postimg.org/8zh3yfdy7j/IMG_20171024_212855_HDR.jpg
Y este es el mensaje que aparece en el driver booster:
https://s1.postimg.org/8ek7qafptb/IMG_20171024_214958_HDR.jpg

Aparentemente se ve todo correcto; el estado de salud del disco duro, y las particiones.
¿Pero por qué tienes una partición (Disco "D") de 29GB? tienes algo ahí (datos y demás...), o es de otro sistema?

Si es de otro sistema, debes intentar de volver a instalar todo de nuevo y de eliminar todas las particiones,
para que la nueva instalación te haga automáticamente todas las particiones necesarias.

Por otra parte, sobre el HID deberías de actualizarlo como te recomienda el programa,
porque alomejor hay algo que interfiere en el ratón y teclado (touchpad y Keyboard).
 
FREEMAN en esa partición tenía la primera instalación de Windows 10, pero a la hora de recuperar por última vez, no me dejó meter ahí el sistema por falta de espacio.
Ya he actualizado todo, veamos si me vuelve a aparecer este problema
 
¿Es posible, entonces, que este problema aparezca debido a que la copia de Windows sea defectuosa?
¿Tiene alguna relación con el problema el hecho de que sea un portátil que tenía Linux de fábrica?
 
@FREEMAN en esa partición tenía la primera instalación de Windows 10, pero a la hora de recuperar por última vez, no me dejó meter ahí el sistema por falta de espacio.
Ya he actualizado todo, veamos si me vuelve a aparecer este problema

¿Es posible, entonces, que este problema aparezca debido a que la copia de Windows sea defectuosa?
¿Tiene alguna relación con el problema el hecho de que sea un portátil que tenía Linux de fábrica?

No creo que ese sea el problema, lo que creo es que al haber tenido dos sistemas
puede haberse dañado el identificador de arranque, o no esté administrando correctamente dicho arranque.

Intenta de volver abrir el "Símbolo del sistema (administrador)" y teclea el siguiente comando: bcdedit /enum all
te saldrá una larga lista que enumera los identificadores de arranques de las entradas predeterminadas.

Copia el resultado y lo pegas aquí para ver dicha lista.
 
Última edición:
FREEMAN ok, en cuanto llegue a casa lo hago
No creo que ese sea el origen del problema, recuerda que precisamente tengo el Windows instalado dos veces debido a este problema
 
@FREEMAN ok, en cuanto llegue a casa lo hago
No creo que ese sea el origen del problema, recuerda que precisamente tengo el Windows instalado dos veces debido a este problema

¿Quieres decir que tienes ahora mismo dos sistemas en distintas particiones (C y D)?
Si es así, ¿la instalación del segundo sistema la realizaste desde el sistema operativo, o desde cero (instalación en limpio)?
 
La instalación de la segunda versión del sistema operativo la llevé a cabo desde el menú de recuperación de la primera versión (ambas son exactamente iguales), como última posibilidad de un hombre desesperado.
Los archivos que le hallan en mi disco duro pertenecientes a la versión anterior de Windows poseen la extensión ".old", y no me deja borrarlos
 
La instalación de la segunda versión del sistema operativo la llevé a cabo desde el menú de recuperación de la primera versión (ambas son exactamente iguales), como última posibilidad de un hombre desesperado.
Los archivos que le hallan en mi disco duro pertenecientes a la versión anterior de Windows poseen la extensión ".old", y no me deja borrarlos

Esa carpeta de "Windows.old" te la crea cuando haces una instalación desde el sistema y NO te da la opción de formatear.
Por ello siempre es mejor hacer una instalación en limpio (desde cero) para poder eliminar todas las particiones existentes.

De todas formas, cuando puedas nos pones una imagen de la lista que enumera los identificadores de arranques

"Símbolo del sistema (administrador)
" y teclea el siguiente comando: bcdedit /enum all
También lo puedes hacer desde la consola de: "Windows PowerShell"
 
Arriba