Problema con el arranque del portátil

Hernii8

Chapuzas Senior
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
59
Puntos
0
Hola:
Esta semana me he ido de vacaciones y cuando he vuelto me he dado cuenta de que me he dejado el portátil encendido y conectado a la corriente toda la semana...
Estaba encendido y funcionando, pero en el momento que lo he apagado no ha vuelto a encender.
El tema es que yo lo enciendo, se encienden todas las luces y el ventilador arranca pero a los 2 segundos el ventilador se para (las luces quedan encendidas), y la pantalla está en negro.
Cosas que he probado y descartado: batería, memoria RAM y disco duro. Los he sacado y encendido sin ellos y tiene el mismo problema.

Ahora acabo de sacar el ventilador con todo el módulo y he visto que la pasta térmica está gastadilla.. Puede ser de eso que no arranque? O directamente será que me he cargado la placa base?
Pd: no tengo garantía
 

Cop_Osiris

ECI Hunter
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
2.331
Puntos
63
Prueba cambiar (previamente limpiar claro) la pasta termica
Si aun asi no arranca dirección technico para probar la sistema de carga y la gpu

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

kargosh

Master Chapuzas
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
634
Puntos
0
Esto es una alternativa haciendo un reballing con una pistola de calor sobre la placa y los chipset gráficos y procesador, un colega del curro revivió un portátil con ello (hizo lo de la pistola de calor pero sin el papel albal), presentaba los mismo síntomas luces encendidas pantalla toda en negro, no es seguro de 2 portátiles con lo probó solo le funcionó con uno, sino tienes garantía o no te queda mas remedio puedes probarlo, hay un tuto aquí

http://elchapuzasinformatico.com/fo...é-es-el-reballing-Como-hacer-un-reflow-casero (la parte de pistola de aire caliente).
 

miguebg

Master Chapuzas
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
136
Puntos
18
Edad
36
Yo el reflow no lo recomiendo, no es una solución real. Seguramente en cuanto se caliente otro vez el portatil el daño ya sea irreparable.

Es solo mi consejo, ya tu haces lo que veas
 

Hernii8

Chapuzas Senior
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
59
Puntos
0
No no, no me la voy a jugar con eso, el portatil es casi nuevo, tiene año y medio o asi, digo que no tengo garantia porque ya he cambiado el disco duro y lo he abierto y tal y eso la elimina completamente, pero no me la voy a jugar, antes que nada prefiero pagar por arreglarlo, pero si fuera algo como la pasta térmica lo puedo cambiar yo y no gastarme el dinero, por eso pregunto... Pero no sé si por falta de pasta puede dejar de arrancar el ordenador.
La corriente no es, porque el ventilador arranca, pero se para después, y sin memorias, disco y bateria pasa lo mismo.
Osea que procesador, gpu (lleva una nvidia) o placa, o si no, si hay suerte, es la pasta
 

Cop_Osiris

ECI Hunter
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
2.331
Puntos
63
prueba cambiar la pasta t
luego arranca y si ay suerte va , si no pues sabes que ay que hacer
 

Hernii8

Chapuzas Senior
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
59
Puntos
0
Bueno, he ido a una tienda de informática y parece que la chica lo tenía muy claro... Placa base. Sólo con decirle los síntomas me lo ha dicho a la primera.
Soluciones a esto?.. Quiero decir, de dónde consigo yo una placa base para el portátil?
 

miguebg

Master Chapuzas
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
136
Puntos
18
Edad
36
Busca algun sitio donde hagan reballing, seguramente sern las soldaduras de la placa y un especialista te lo dejara como nuevo con soldaduras de plomo
 
Arriba