• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el audio

Tamao Shizuma-san

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
79
Puntos
0
Hola, buenas tardes.
Tengo un problemón con el audio ... y es que no me funciona
No me reconoce el audio y donde el volumen (abajo a la derecha de la pantalla) me sale el altavoz tachado ...
Me descargué el driver easy para instalar los drivers, que había leido que te los instalaba y te lo hacía funcionar, pero me dice que hay un error en el servidor remoto y me da este error:
AAA5454BC8E48D316C7135DC0F43171F
¿Alguien podría ayudarme? :(
Gracias de antemano :aleluya:
 
Tamao Shizuma-san, el motivo cual fue, de la noche a la mañana dejó de funcionar?
 
Tamao Shizuma-san, el motivo cual fue, de la noche a la mañana dejó de funcionar?

Pues básicamente, porque estaba todo perfecto, sólo que no tenía altavoces, pero si ponia los auriculares se escuchaba, y fue comprar los altavoces y salirme la x en el sonido
y los altavoces están perfectamente porque me funcionan en otros pc, asi que no entiendo nada :uis:
 
Necesitariamos saber cual es la tarejta de sonido para decirte de donde bajar el driver. No uses ese tipo de programas... que suelen ser una mierda o incluso virus!
 
Pues puesto que no tengo tarjeta de sonido, te digo la placa base, que se supone que estará integrada, no?
La placa es Asus M3N78-EM
 
y bien? que puedo hacer? se os ocurre algo? :lloron:
 
Ya lo he hecho, y se me ha instalado correctamente, pero sigue sin ponerseme bien :(
De hecho me he metido en el panel de control en sonido y esto es lo que me dice:
eqe2a8.jpg


Y le doy a Aceptar y se me abre el Sonido así:
2q1ayag.jpg


Pero no se me va la X y si le vuelvo a dar a Sonido, me sale el mismo mensaje que de la imagen
He leido por ahí que me tenía que meter en el administrador de dispositivos y actualizar los controladores de Audio, como se ve en la imagen:
x3fi4x.jpg


Pero tengo todos los controladores actualizados correctamente y habilitados, asi que ... no lo entiendo :(
 
Última edición:
Según la imagen, parece que NO tienes ningún dispositivo de reproducción conectado.

¿Que conexión tiene tus altavoces, USB, mini jack, ...?
¿Tienes alguna tarjeta gráfica conectada?
¿O lo tienes en algun puerto de la placa?

2wovbd1.jpg
 
Mis altavoces están enchufados al jack verde de la placa base, y no, no tengo tarjeta de sonido a parte, está integrada en la tarjeta gráfica.
 
Mis altavoces están enchufados al jack verde de la placa base, y no, no tengo tarjeta de sonido a parte, está integrada en la tarjeta gráfica.

Sé que NO tienes tarjeta de sonido, ya lo había leido.
Te pregunté que si tenías tarjeta gráfica PCiExpress, pero bueno... es igual...
has dicho que lo tienes al mini jack de la placa base.

Entra en BIOS > Advanced > Chipset > Southbridge Configuration
y mira a ver como tienes configurado el Audio.

wks3mt.gif
 
Ay, perdón, se ve que no te entendí
No, no tengo tarjeta gráfica :(
Ahora pruebo eso y os cuento que tal
 
Lo tengo todo como en tu captura :(

Pues prueba a cambiar la configuración;

- AZALIA Audio → Internal codec, o External codec
- Front Panel Select → AC97

guardando los cambios efectuados con F10
 
Ok, voy a probar lo que me dices
Por si sirve de algo, cuando le doy a la X del audio me dice esto:
11vk3tj.jpg
 
Nada, he hecho lo de la BIOS y no ha funcionado

EDIT: Me he metido donde me has dicho y me he descargado el de Audio del Windows 7 x64, que pone:
Realtek Audio Driver V5.10.0.5904 for Windows XP 32bit/XP 64bit
Realtek Audio Driver V6.0.1.5904 for Windows Vista 32bit/Vista 64bit/7 32bit/7 64bit

y sigue todo igual :(
Procedo a descargarme el de Chipset
 
Nada, he hecho lo de la BIOS y no ha funcionado

EDIT: Me he metido donde me has dicho y me he descargado el de Audio del Windows 7 x64, que pone:
Realtek Audio Driver V5.10.0.5904 for Windows XP 32bit/XP 64bit
Realtek Audio Driver V6.0.1.5904 for Windows Vista 32bit/Vista 64bit/7 32bit/7 64bit

y sigue todo igual :(
Procedo a descargarme el de Chipset

El driver de audio ya te lo había dado Ivan......

Otra cosa es mirar el servicio de audio.
Presiona las teclas de; Windows + R, y escribes → services.msc

Haz doble click en "Audio de Windows" y lo pones en Automático,
Aplicas, y Aceptas.
 
Me he descargado el Chipset v. 15.49 que dice:
NVIDIA nForce Chipset Package Driver V15.49(Chipset version 4.6.9.0) for Windows 7 64bit /Vista 64bit(WHQL)
y nada, sigue igual
y también he probado lo que me has dicho y ya estaba en Automático :(
 
Arriba