• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el brillo de la pantalla de mi portatil

ai3ab

Nuevo
Hola a todos, bueno lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro.

Bueno el caso es que tengo un toshiba de hace unos 4 o 5 años y resulta que ayer estaba jugando a un juego y al darle al botón de inicio para minimizarlo se fue el brillo de la pantalla. Apenas se ve nada, solo cuando hay un fondo blanco y acercando una lámpara. Lo apague para ver si se solucionaba pero nada, y también le regule el brillo casi a ciegas pero tampoco paso nada. Me temo que es el hardware ya que al iniciar el portatil con ubuntu me pasa lo mismo, así me gustaría que me echarais un cable y me digais si sabeis que componente puede fallar y cuanto me costaría el recambio.

Un saludo y felices fiestas

Tiene pinta de ser el inverter de la pantalla.
Aquí puedes informarte más: http://www.taringa.net/posts/info/12076965/Guia-determina-fallas-de-pantalla-en-laptop-Inverter.html

Para precios busca en ebay para tu modelo exacto de pantalla y en youtube tutoriales para desmontar tu modelo o alguno similar.
Un saludete.

Muchas gracias por la respuesta poipo, investigaré algo más en el asunto y ya os comentaré el desenlace,

un saludo y si alguien tiene algo más que añadir sobre otra posible avería os estaré agradecidos.

No se me ocurre otro motivo la verdad.

si se ve algo de fondo al mover la pantalla es el inverter si, saludos

Buenas a todos, se que este post es de hace mucho pero por movidas de la universidad aún no me había puesto con este apaño desde que se estropeo. El caso es que he abierto la pantalla para ver el inverter y hacer las pruebas con el multimetro pero a diferencia de los tutoriales que he visto el inverter no está donde esperaba.¿Alguno sabéis donde puede estar? Decir que es un toshiba L500 por si alguno tenéis un modelo parecido

Pd: Adjunto imagen de lo que veo después de abrir la pantalla

2qurpl3.jpg

Última edición:
Perdon por la tardanza, he ido tirando de una pantalla externa y perdi las claves del foro y no he podido entrar hasta hoy que me he encontrado el papel donde la guardaba. ripa72 abajo donde te refieres por detras de la pantalla? Tiene algo con un plastiquito pero no es como el resto de inverters

ai3ab, hay un botoncito para recuperar contraseña xD

inverter_618x410.jpg

inver-porta.jpg

asi queda mas claro, suele estar debajo de la pantalla al retirar las tiras de plastico de la pantalla, saludos

Ese es mi problema, vi imágenes similares a las que acabas de poner, y abrí el ordenador ilusionado pensando que estaría ahí, pero fue un poco frustrante porque en ese hueco no había nada, lo abrire de nuevo a rebuscarle a ver si siguiendo esos cables doy con el inverter. Muchas gracias de todos modos y ya os comentaré si hay éxito cuando lo abrá.

Salu2

EDIT: ripa72 que se me olvido citar, también si te fijas en la imagen de arriba de mi toshiba se ve que en el teorico hueco del inverter no hay nada, crees que puede estar bajo el teclado?

Igualmente es esa plaquita fina, por si esta en otro lugar lo habitual suele ser ahi, fijate en eso y sino pon fotos cuando desmontes, saludos

Igualmente es esa plaquita fina, por si esta en otro lugar lo habitual suele ser ahi, fijate en eso y sino pon fotos cuando desmontes, saludos

Seguiremos intentando, gracias!

chetodann gracias por la respuesta, cuando lo abra me fijare a ver si esta donde me has pasado.

El modelo exacto que viene en la pegatina de la tapa es: Satellite L500-246

chetodann mañana lo abro y te cuento el desenlace a ver que pasa jaja

Gracias por el manual, aunque cual es la clave de cifrado?

Aún no lo he abierto, a ver si chetodann se puede pasar y me puede decir la clave del cifrado, y ya con el manual voy sobre seguro :D